¿Cómo recuperar la contraseña de nuestra ficha de cliente en Hostinet?

Categorias: Facturación

Actualización 2017: Acceso Clientes

¿Cómo recuperar la contraseña del Acceso Clientes?

Actualmente, arriba del todo a la derecha de nuestra web -donde antes ponía Acceso Usuarios- ahora pone Acceso Clientes.

El proceso para recuperar la contraseña para acceder al área de clientes en caso de haberla perdido sigue siendo muy similar a como era antaño (abajo se explica como era antes -artículo viejo-).

Pasamos a describirlo a continuación:

Para ello tenemos que hacer click sobre el Acceso Clientes que hay en nuestra página principal o directamente teclear en nuestro navegador web https://www.hostinet.com/central

Esto nos llevará a una ventana con las opciones de logueo (usuario + contraseña) para el área de cliente de Hostinet. Y, en esa ventana, hay una opción llamada “Recuperar contraseña” sobre la cual se puede pinchar.

Ilustramos lo comentado en la siguiente captura de pantalla, resaltando el Acceso Clientes y la opción de “Recuperar contraseña”.

hostinet acceso clientes recuperar contraseña

Al hacer click en “Recuperar contraseña” iremos a parar a otra nueva ventana; a la cual también se puede acceder de forma directa poniendo la siguiente url en el navegador web: https://www.hostinet.com/central/recoverpass.php

En esta ventana tendremos que introducir nuestro nombre de usuario o email (con el que nos dimos de alta en Hostinet), así como las letras y números que se muestran en el captcha.

Comentar que el captcha no diferencia entre mayúsculas y minúsculas para no ponerlo demasiado complicado a nuestros clientes, tal y como hacen en otros sitios donde hay que probar varias veces el código que se muestra en pantalla porque no se acaba de atinar a poner el correcto.

Hostinet recuperar contraseña

No me acuerdo de mi usuario o email

Si aparte de la contraseña tampoco recuerdas tu usuario o email puedes probar algo al azar a ver si hay suerte, aunque es lo menos recomendado, ya que seguramente no consigas nada… para ahorrar tiempo lo más sencillo es que contactes con nosotros por teléfono (disponemos de un número gratuito) o por email para ver si podemos indicarte cuál es tu usuario o ver si correo electrónico que nos indicas está registrado como cliente en nuestra base de datos o no.

Y, una vez dispongas de tu usuario o email, poder introducirlo en la casilla correspondiente de la ventana de “Recuperación de contraseña”. No te olvides de rellenar los datos del captcha y, por último, hacer click en el botón verde de Recuperar contraseña.

Tanto si se pone el email como el usuario se enviará al correo electrónico asociado a dicha cuenta de cliente de Hostinet una petición para poder restablecer la contraseña, es decir, poder poner una nueva clave de acceso para el área de cliente de Hostinet.

El correo electrónico recibido incluirá un link único sobre el que pinchar. No nos podemos olvidar de revisar también la carpeta de SPAM o correo no deseado por si va a parar allí el correo. Recordemos que contiene un enlace y que por lo tanto es un email propenso a ir a parar a la carpeta de SPAM.

El caso es que tras hacer click sobre el enlace iremos a parar a una nueva página donde introducir la nueva contraseña por partida doble, así como un nuevo captcha (al igual que antes no diferencia entre mayúsculas y minúsculas). Como viene siendo habitual la segunda vez que se introduce la contraseña (la de repetición) es a modo de confirmación.

Hablando de contraseñas… desde Hostinet recomendamos a nuestros clientes consultar este artículo para saber la importancia de tener contraseñas fuertes y seguras. Por comodidad se suelen utilizar contraseñas como 123456 o qweasd, sin embargo, estas contraseñas son muy débiles y después puede costar algún que otro disgusto a su propietario.  ¡Tener una contraseña fuerte y segura es fundamental!

Username & Password

En fin, si hemos introducido todo correctamente la nueva contraseña pasará a ser la principal de nuestra cuenta de cliente de Hostinet y será la que deberemos utilizar a partir de ahora, junto a nuestro usuario o email, para poder acceder a nuestra área de cliente de Hostinet donde gestionar los productos que tenemos contratados.


Aprende a moverte por el área de clientes de Hostinet como pez en el agua suscribiéndote a nuestras Novedades por E-mail >>> CLICK AQUÍ


Artículo viejo:

Uno de los accesos más importantes para gestionar nuestros productos contratados en Hostinet es el que se refiere a nuestro panel de clientes. En la portada de Hostinet encontraremos un enlace en la parte superior derecha que indicará Acceso Usuarios y que nos permite acceder a nuestra ficha de cliente para poder renovar nuestros servicios o comprobar la fecha de caducidad de los mismos entre otras acciones.

acceso_clientes_hostinet

El acceso a nuestra ficha de cliente también es accesible a través del siguiente enlace y se compone de un email o usuario y una contraseña:

http://www.hostinet.com/central

usuario: (el email donde recibimos los avisos de Hostinet)

contraseña: (no es conocida, se almacena de manera cifrada)

Por este motivo podemos encontrarnos que si no conocemos o recordamos nuestra contraseña de cliente no podamos acceder a nuestra ficha para realizar acciones importante. Aquí aprenderemos a recuperar esa contraseña.

¿Cómo recuperar la contraseña de nuestra ficha de cliente en Hostinet? (Artículo viejo)

Accedemos a nuestro panel de clientes en la sección Acceso Usuarios de la parte superior derecha de la web de Hostinet o a través de estos enlaces directos:

http://www.hostinet.com/central

https://www.hostinet.com/central/login.php

recuperar_contraseña_001

Encontraremos un enlace que nos indicará Recuperar Contraseña, aunque podemos también acceder a través de este enlace directo:

https://www.hostinet.com/central/recoverpass.php

 

recuperar_contraseña_002

Como hemos visto en la imagen adjunta tendremos que introducir nuestro email de contacto o usuario y el código de validación. El email de contacto en Hostinet es en el que recibimos todos los avisos y comunicaciones de Hostinet. Aaprecera un mensaje de confirmación qeu dirá lo siguiente:

Petición de restablecimiento enviada al correo electrónico. Comprueba tu correo para continuar.

recuperar_contraseña_003

Tendremos que acceder a nuestro email y comprobar el correo que nos habrá llegado desde Hostinet como solicitud de restablecimiento de contraseña. El correo puede tener la siguiente apariencia:

email_recuperacion_hostinet

Ese correo contendrá un enlace único que deberemos pinchar y que nos llevará a una nueva página donde deberemos introducir nuestra nueva contraseña.

recuperar_contraseña_004

A continuación podemos introducir esa nueva contraseña en dos ocasiones y el código de seguridad para poder modificar los datos de nuestra contraseña. La contraseña se habrá restablecido.

email_finalizado_recuperar_hostinet

Ahora podremos acceder de nuevo al panel de clientes conociendo nuestro email y la nueva contraseña que acaba de ser asignada.

http://www.hostinet.com/central

https://www.hostinet.com/central/login.php


Aprende a moverte por el área de clientes de Hostinet como pez en el agua suscribiéndote a nuestras Novedades por E-mail >>> CLICK AQUÍ


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.