Si no Tienes un Certificado SSL, Google te Penalizará en 2017

Categorias: Certificados SSL

ssl chrome 2017

Parece que en Google se han puesto duros con el tema de las conexiones seguras y ya han anunciado que su popular navegador Chrome, marcará como no seguras las Webs que no dispongan de un certificado de seguridad SSL instalado a partir de enero de 2017.

Desde hace tiempo Google se ha empeñado que las conexiones https se conviertan en un estándar en Internet y ya han dado el primer paso para conseguirlo.

Google, como buscador, envía millones y millones de visitas cada día a los sitios Web que lista en sus resultados de búsqueda.

Estas visitas son muy importantes para muchos sitios web y sin ellas, muy probablemente, no se podrían mantener online.

Por esta razón es tan importante el anuncio que ha hecho Google, ya que si un sitio web no dispone de certificado de seguridad a partir de enero de 2017, difícilmente aparecerá en los primeros puestos de los resultados.

Por no decir, de que todo el que use Chrome y entre en un sitio web sin un certificado SSL emitido verá este feo mensaje:

feo mensaje

O como mínimo se mostrará en la barra de navegación como No segura.

mensaje no seguro

Como veréis, todo parece indicar que los certificados SSL van a estar muy presentes este 2017 y si tienes un sitio web, tienda online, blog, etc… es recomendable tomar medidas antes de que acabe el año.
 

No Tengo un Certificado SSL Instalado ¿Qué Hago?

Desde Hostinet de recomendamos que instales un certificado SSL lo antes posible, ya que la apuesta de Google parece determinante y no es de extrañar que el resto de compañías opten por soluciones similares.

Si eres cliente de Hostinet puedes elegir entre los distintos certificados de seguridad SSL que ofrecemos, que van desde los 14,95 €/año hasta los 525 €/año:

Puedes ver las diferencias entre cada uno de ellos haciendo click aquí.


√ Si necesitas un Certificado de Seguridad SSL =>  CLICK AQUÍ

Instalar un Certificado SSL Gratis

Hostinet let's Encrypt

Es posible que en estos momentos estés pensando -¿Y ahora me tengo que gastar más dinero?. En Hostinet disponemos de una opción gratuita con la que cualquiera puede instalar un certificado SSL en su sitio web sin tener que gastar nada de dinero.

Hay que tener claro que, aunque es un certificado SSL totalmente válido, no ofrece las mismas garantías que uno de pago.

Si cometemos alguna negligencia en nuestro sitio web, como una fuga de datos por ejemplo, y recibimos una denuncia el certificado SSL gratuito no nos cubre en absoluto, mientras que el resto de opciones de pago nos aseguran una cantidad económica dependiendo de la opción que escojamos.

Por lo tanto, nuestro sitio web es una tienda online o vamos a manejar datos sensibles sería aconsejable no usar un certificado gratuito.

Puedes ver más información al respecto desde aquí.

No obstante, desde Hostinet entendemos que muchos usuario no necesitan un certificado SSL de pago y por eso hemos incluido las opción de instalar un certificados SSL gratuito emitido por Let’s Encrypt.

Let’s Encrypt es un proyecto creado y mantenido por empresas tecnológicas importantes, como Google, Mozilla, Cisco, etc… que ofrecen certificados SSL de por vida y autorenovables.

Su instalación es muy sencilla y se realiza directamente desde el panel de control cPanel.

Podéis ver en la siguiente guía el proceso que hay que realizar para instalar un certificado SSL Let’s Encrypt en Hostinet.

Después de instalar el certificado hay que realizar algunas acciones y en las siguientes guías podéis ver los pasos que hay que seguir en los CMS más populares:

Activar SSL en WordPress

Activar SSL en PrestaShop

Activar SSL en Joomla!


Qué es un Certificado SSL

 

candado Certificado SSL

Si nunca has oido hablar del los Certificados SSL es posible que quieras tener más información.

Puedes ver el siguiente artículo en el que explicamos de la forma más clara posible:

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Para saber más cosas interesantes sobre tu Comercio Electrónico.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar