La Importancia de tener Contraseñas Fuertes

username password

Muchos usuarios utilizan una misma contraseña para todo y eso, sin duda, es lo peor que se puede hacer, ya que las contraseñas son la primera línea de defensa a la hora de administrar nuestro sitio web, nuestro panel de control (cPanel ó Plesk), nuestro correo electrónico u otros accesos que usemos habitualmente y requieran de una contraseña para acceder (Facebook, GMail, webs con necesidad de loguearse, ect). Si estas contraseñas son lo suficientemente fuertes conseguiremos alejar, aunque sea un poco, a aquellos que planeen realizar un ataque para obtener nuestros datos de acceso con éxito. Por lo tanto… ¡es muy importante tener contraseñas fuertes!

Es muy importante tener siempre varias contraseñas y no poner siempre la misma en todas partes, aunque hay que reconocer que la comodidad que da de poner siempre lo mismo es muy tentador, pero luego vienen las lamentaciones y la perdida de los accesos e incluso en algunas ocasiones es imposible volver a recuperarlos. Así que… ¿Por qué arriesgarte a ello?

Como decimos tener varias contraseñas fuertes puede resultar un poco engorroso, pero por suerte hay herramientas que nos pueden ayudar a ello.

Top 5 Webs en Google para Generar Contraseñas

Si hacemos una búsqueda por Google nos salen varias webs para ello que nos ofrecen la posibilidad de crear una contraseña aleatoria a "nuestro gusto" indicando la longitud y que queremos que combine (letras + números + símbolos, ect):

Clavesegura.org
Identitysafe.norton.com
Password.es
Passwordsgenerator.net
Generarclave.es

Programas para Almacenar Contraseñas

Acordarse de estas contraseñas fuertes puede resultar una tarea prácticamente imposible, por suerte hay programas que nos pueden ayudar a almacenarlas.

KeePass.info
RoboForm.com

candado circulo

Recomendaciones

Antes de ponernos manos a la obra para generar contraseñas fuertes no estaría de más tener en cuenta lo siguiente:

Para que las contraseñas sean fuertes lo más recomendado es que estas siempre superen la barrera de las dos cifras, es decir, que tengan 10 o más caracteres y que estos combinen letras con números y otra clase de signos. Como se suele decir contra más ingredientes tiene un guisado más buena estará, pues en este caso contra más caracteres diferentes se combine más fuerte será la contraseña.

Por lo tanto, hay que evitar a toda costa usar o todo letras o todo números. De hecho, solo usando ese tipo de combinación salen contraseñas muy sencillas, como puede ser la típica 123456 o qwerty, pero estas contraseñas son precisamente las que hay que evitar. Recordemos que 123456 sigue siendo la contraseña más usada actualmente, por lo que, si realmente se quiere hacer “maldades” se puede lograr, simplemente probando con esa contraseña, pero vamos a dejarlo estar, no queremos que nadie salga perjudicado con la idea que hemos dado de ir probando por ahí este password tan utilizado.

contraseña 123456 Hostinet

Indicar que también hay que evitar introducir en las contraseñas información referente a nuestra persona, como puede ser la fecha de nacimiento o nuestro nombre/mote.

Una vez ya creadas…

Cuando tengamos las contraseñas ya creadas tenemos que asegurarnos de no dejarlas nunca a la vista o escritas en algún papel cerca de donde estemos habitualmente, por ejemplo, si trabajamos en una oficina con más compañeros no tenemos que dejarlas anotadas en una hoja o una libreta a nuestro lado, así como tampoco almacenadas en un archivo de texto en tu ordenador.

Si estamos pensando en facilitar estas contraseñas a alguien, mejor no hacerlo, no solo por un tema de confianza, sino porque realmente puede que luego nos llevemos un disgusto si no sabemos realmente el uso que les puede dar esta persona. Al fin y al cabo, las contraseñas son nuestras, por lo que nadie más debería tenerlas, excepto nosotros mismos.  

Y, por último, tampoco estaría demás que cada cierto tiempo las cambiáramos por otras completamente nuevas con las herramientas que hemos indicado antes. Aunque vamos a ser realistas y esto es algo que puede que no hagamos en la vida, por lo que deberemos asegurarnos desde el primer momento que las contraseñas que generemos sean lo más fuerte posibles y así poder saltarnos este paso de tener que ir cambiándolas cada cierto tiempo.

Password carteles


  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más noticias de actualidad sobre seguridad CLICK AQUÍ[/ninja-popup]  


Certificados SSL ¡Añade un extra de Seguridad en tu Website!

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos aquellos que quieran añadir un extra de seguridad a su website.

Contar con un Certificado SSL garantizará a los clientes y visitantes de tu página web la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan. Y lo mejor de todo desde 14,95 euros al año ¡precio muy económico!

certificado ssl hostinet

Requisitos para contratar un Certificado SSL

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un hosting activo con Hostinet.

¿Dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo -> 946 545 762
Atendemos en español (de España).
Esperamos tu llamada. 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar