Revisar Configuración de un Email en Aplicación “Correo” (Windows 10)

revisar configuración email aplicación correo win 10

Hace unos meses creamos un artículo sobre configurar una cuenta de correo en Windows 10. Ahora, nos vamos a centrar en cómo revisar la configuración de un email en la aplicación “Correo” de Windows 10, ya que puede darse el caso de que necesitemos aplicar alguna modificación.

Básicamente las modificaciones que podemos realizar son dos: aplicar una nueva contraseña y cambiar tanto el servidor entrante como saliente (SMTP). Los puertos los pone la propia aplicación automáticamente, por lo que no se pueden modificar.

La aplicación “Correo” de Windows 10, al contrario que otros gestores de correo, hay que reconocer que es bastante sencilla e intuitiva.

Acceder a la Aplicación “Correo”

Para lanzar la aplicación “Correo” desde Windows 10 podemos escribir “Correo” en el buscador de Windows, ubicado abajo del todo a la izquierda. Y, después, hacer click sobre la aplicación de “Correo” en la parte superior del listado.

win10 busqueda correo

Revisando la configuración de un email…

Dentro de la aplicación “Correo” -a la izquierda- podremos consultar las cuentas de email que hayamos configurado dentro de la aplicación; haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la que queramos revisar nos aparecerá un menú con la opción “Configuración de cuenta”.

win10 correo configuración cuenta

Si somos más de darle al botón izquierdo del ratón; también podemos hacer primero click en “Cuentas” a la izquierda (1), lo cual habilitará una nueva columna a la derecha con todas las cuentas disponibles. Volviendo a pinchar con el botón izquierdo del ratón de la cuenta que queramos iríamos hasta su página de modificación (1.1 – 1.2 – 1.3).

win10 correo configuración cuenta cuentas

Aplicando una nueva contraseña

Sea cual sea el método escogido, iremos a parar la misma página, en la que podremos cambiar la contraseña al email, ya que puede darse el caso de que no recordemos su contraseña o que simplemente queramos cambiarla por otra.

Recordemos que se puede cambiar la contraseña a un email desde cPanel y no hace falta saber la antigua, basta con poner una nueva y confirmarla (más detalles).


Por lo tanto, solo tenemos que borrar los *********, poner la nueva contraseña que hayamos establecido en cPanel para el correo y pulsar sobre el botón de “Guardar” de abajo a la izquierda.

correo

Bien, eso sería para el caso de que quisiéramos cambiar la contraseña, pero para revisar el resto de la configuración tenemos que hacer click en la opción que hay justo debajo: “Cambiar la configuración de sincronización de buzón de correo – Opciones de sincronización de tu contenido”

win10 correo configuración cuenta sincronización

En la página de configuración de sincronización tenemos que desplazarnos hasta abajo del todo (haciendo scroll con ruedecilla del ratón) para que nos aparezca la configuración avanzada “Configuración avanzada del buzón de correo – Información de servidor de correo entrante y saliente”.

win10 correo configuración cuenta avanzada

Servidor entrante y saliente (SMTP)

Al pulsar sobre la opción indicada previamente se desplegarán en la misma página las opciones de configuración para el servidor entrante y saliente (SMTP).

En Hostinet siempre recomendamos a nuestros clientes que pongan tanto en servidor entrante como saliente (SMTP) “mail.tudominio.org.es” (sustituyendo tudominio.org.es por el nombre de dominio y la extensión que corresponda).


En este aspecto suele haber problemas si los clientes han configurado el email poniendo el servidor de Hostinet en vez de mail., lo que provoca que, si realizamos un cambio de servidor, la cuenta deje de funcionar al ya no encontrase en ese servidor. Así que, para evitar problemas, lo dicho: en servidor entrante y saliente (SMTP) siempre “mail.tudominio.org.es” (sustituyendo tudominio.org.es por el nombre de dominio y la extensión que corresponda).

win10 correo configuración cuenta servidor entrante saliente

También recomendamos marcar los 4 casilleros (Check box) del final para establecer una conexión cifrada. Recordemos que para establecer este tipo de conexión es necesario disponer de un certificado SSL (en cPanel se puede emitir Let’s Encrypt que es completamente gratuito – click aquí para más detalles).

Por último, si hemos realizado algún cambio, no se nos puede olvidar presionar el botón “Listo” para que se guarden.

A tener en cuenta:

Si has revisado la configuración y aun así no te funciona correctamente el correo debes tener muy en cuenta que actualmente la aplicación “Correo” de Windows 10 no permite ajustar los puertos SMTP de forma manual y usa automáticamente el puerto 25 para una conexión no cifrada y el 465 para una cifrada con SSL, por lo que si tu proveedor de internet bloquea el puerto 25 no podrás configurar otro alternativo como puede ser el 587.

Si este es tu caso… desde Hostinet te recomendamos que utilices otro gestor de correo que si permita ajustar los puertos como puede ser Outlook o Thunderbird. Aunque antes de ello, y si el correo te funcionaba bien previamente, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros por si el problema fuera otro (por ejemplo, que la IP del servidor apareciera listada como spammer. Si ese fuera el caso te asignariamos una IP temporal para que no tuvieras problemas con el envío de los correos).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter @hostinet

cPanel & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting Web Linux incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).