Configuración de Correo Electrónico

Si te encuentras con problemas a la hora de recibir o enviar correos electrónicos desde tu gestor de correo electrónico (Outlook, Mail, Evolution, Thunderbird…) es recomendable que revises los datos de configuración de tu cuenta de email para comprobar que todo está correcto.

correo_formacion_600x300

Existen tres apartados que deberían estar configurados del siguiente modo para que todo funcionara correctamente:

1. – USUARIO
Debe ser SIEMPRE la cuenta de correo electrónico completa, por ejemplo:
email@midominio.es

2. – SERVIDORES DE SALIDA Y DE ENTRADA
Servidor de entrada / recepción (POP / IMAP)
mail.midominio.es
puerto:110 (POP) / puerto:143 (IMAP)

Servidor de salida / envío (SMTP)
mail.midominio.es
puerto: 587

3. – OPCIONES ADICIONALES
La opción "Mi servidor requiere autenticación" debe estar SIEMPRE marcada.

¿Quieres saber cómo revisar al configuración de tu gestor de correo paso a paso? ¿Usas Outlook, Mail o Thunderbird como cliente de correo? Accede a nuestra sección de Gestores de Correo Electrónico para encontrar ayuda específica sobre el que estás utilizando.

¿Cómo compruebo estos datos en cPanel?

Si tu hosting cuenta con un panel de control cPanel, puedes comprobar los correos que tienes creados y la configuración necesaria para configurarlos en otros gestores de correo. Para ello debes entrar en la sección de correo electrónico y hacer click en cuentas de correo electrónico, tal y como muestra esta captura de pantalla:

cPanel - cuentas de correo electrónico

Al listarse todas las cuentas de correo, podrás comprobar que al lado de las mismas hay una opcion que pone "Configurar cliente de correo electrónico"

Dentro de los datos de configuración deberás buscar los que necesites. 

Aunque como hemos puesto al principio lo mejor es poner puerto 110 para POP y puerto 143 para IMAP, así como el puerto 587 para el servidor de salida. E insistimos que la opción "Mi servidor requiere autenticación" debe estar SIEMPRE marcada, sino podría dar problemas para envair y recibir mensajes.

¿Cómo compruebo estos datos en Plesk?

Si tu hosting cuenta con un panel de control Plesk, puedes comprobar los correos que tienes creados y la configuración necesaria para configurarlos en otros gestores de correo. Para ello debes localizar en el lateral izquierdo la opción de "Correo".

Plesk correo

Entonces se listarán las cuentas que has creado y a la derecha de las mismas (donde el icono de la i) está la opción de "Descubra cómo configurar su cuenta de correo en un programa de correo electrónico como Microsoft Outlook, Outlook Express, Thunderbird y Apple Mail".

Plesk - icono I de las cuentas de correo

Al pinchar sobre el icono de la i se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver parte de la información que necesitas para realizar la comprobación de que la configuración de tu correo electrónico es la correcta, así como también podrás pinchar sobre un link para ampliar información sobre el tema de los puertos.

Plesk - Configurar Cliente de Email Datos

Por qué tener una Cuenta de Correo con Dominio Propio

Desde que empezó Internet, la comunicación por coreo electrónico ha sido una de las facetas más importantes para el sector.

Era una época en la que el método más rápido para enviar un documento era el Fax, así que enviar información por email era mucho más productivo y eficiente.

Las grandes empresas no tardaron en ofrecer, hoy en día aun lo hacen, cuentas de correo electrónico gratuitas con las que cualquiera que tuviera una conexión a Internet podía hacer uso de un email, con lo que se consiguió que el correo electrónico se popularizara de una manera exponencial.

Pero si un usuario tiene un dominio propio puede crear su propia cuenta de correo con su propio dominio, de forma que al presentarse o enviar un email, el efecto que causa es más corporativo y profesional que usando una cuenta de correo gratuita.

Por eso, la mayoría de los clientes de Hostinet que compran un dominio y un hosting, lo primero que hacen es crear una cuenta de correo electrónico con la que poder empezar a trabajar.

En cualquier a de los alojamientos web que ofrece Hostinet, se pueden crear tantas cuentas de correo cómo se necesiten.

Independientemente del alojamiento que se contrate, incluso los más económicos, tiene un panel de control disponible, (cPanel o Plesk) con el que poder crear las cuentas de correo que se necesiten.

No existe límite a la hora de crear las cuentas de correo, sólo el espacio de cada alojamiento web será el límite si las cuentas se configuran como IMAP, ya que de esta forma se almacenan los emails en el servidor para poder gestionarlos desde varios dispositivos.

crea todos lo emails que quieras en Hostinet

Así pues, en Hostinet desde sólo 2,61€/mes se puede conseguir un alojamiento web y crear todos las cuentas de correo que se necesiten.

Además, cada cuenta de correo que se cree en Hostinet, tendrá acceso inmediato a su correo electrónico por Webmail.

Usando cualquier navegador se podrá acceder poniendo la URL:

http://www.MiDominio.com/webmail

Y entrar usando el propio email y la contraseña que se haya usado en el momento de crear el la cuenta de email.

 


¿Te ha gustado este mini-artículo? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos suscribiéndote a nuestras Novedades por email.
-> SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ <- Es sencillo, simplemente debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.


Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

¡Hosting SSD con Hostinet!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
¡Somos expertos en cPanel y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD (Avanzado)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.