Puede que se dé la circunstancia de que necesites borrar una cuenta de correo en Outlook 365, 2013 o 2016, es decir, en las versiones más modernas de este popular cliente de correo desarrollado por Microsoft. Todas estas versiones tienen la misma interfaz, por lo que el proceso básicamente es el mismo en todas y cada una de ellas.

Si nunca has borrado una cuenta de correo puede que no sepas por dónde empezar, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que piensas como te vamos a demostrar a continuación con este práctico artículo.

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

Cómo Borrar Cuenta de Correo en Outlook 365, 2013 y 2016

Borrar Cuenta Correo Outlook 365 2016 y 2013

El primer paso que debes llevar a cabo es acceder a tu Outlook, recuerda que lo que vamos a explicar solo funcionara si tienes Outlook 365, 2013 o 2016.

  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99/mes
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Certificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Web de contenido estático sin servicio de base de datos.Web sin restriccionesWeb sin restricciones
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.Incluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia Imap
    • Tamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 Mb
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anual

Vamos a centrar este artículo en Outlook 2016, pero tanto con Outlook 365 como Outlook 2013 los pasos a seguir serían los mismos:

Una vez dentro de la interfaz de Outlook 2016, click en “Archivo”, ubicado arriba del todo en la parte superior izquierda del cliente de correo.

Outlook 2016 Archivo

Tras ello, selecciona la cuenta que quieras borrar del selector (1), y haz click en “Configuración de la cuenta (2)”. Entonces, se desplegará una opción con “Configuración de la cuenta… permite agregar y quitar cuentas o cambiar la configuración de conexiones existentes.” sobre la cual hay que pulsar (3).

Outlook 2016 Configuración de la Cuenta

De hecho, en esta opción ya se te indica que puedes “quitar cuentas existentes”. Puede que esté un poco “tapado”, pero se puede ver claramente.

Bueno, a lo que vamos, en la nueva ventana, tienes que seleccionar la cuenta que quieras eliminar (1) y entonces el icono de Quitar (2) de la derecha pasará a estar operativo para que puedas pulsar sobre él.

Outlook 2016 Quitar Cuenta

Para borrar la cuenta tendrás que confirmarlo, haciendo click en el botón “Sí”.

Outlook 2016 Quitar Cuenta Confirmar

¡Y eso es todo! En apenas 3 pasos puedes borrar fácilmente tu cuenta de correo de Outlook 365, 2013 y 2016.

Backup

Antes de ir a borrar una cuenta de correo, Outlook recomienda hacer un Backup del archivo .ost de esa cuenta, para luego no tener futuras lamentaciones. De hecho, en la propia venta emergente hay un enlace con Obtener información sobre ello.

Lo más recomendado es hacer un Backup tanto del archivo .ost como del .pst

¿Cómo puedo saber dónde se ubican estos archivos?

Se puede consultar esta información desde la “Configuración de la cuenta”, es decir, repetir todo el proceso anterior, pero una vez estés en esa venta tienes que dirigirte hasta la pestaña de “Archivos de datos”, ya que en la misma indica la ubicación tanto del archivo .ost como .pst, tal y como puedes comprobar en esta imagen:

Outlook 2016 Archivos de datos .pst .ost

Después, en caso de que necesitaras restablecer esos archivos lo podrías hacer desde esa misma página con la opción de “Abrir ubicación de archivos…” Tan solo deberías elegir la ruta donde guardaste sus copias de seguridad.

Outlook 2016 Abrir Ubicación de Archivos

Configurar cuenta por POP o IMAP

Una vez borrada la cuenta, recuerda que si la deseas volver a configurar lo puedes hacer por POP (para descargar los mensajes del servidor) o por IMAP (para sincronizar los mensajes con el servidor y poder verlos en varios dispositivos).

En este artículo se indican todos los pasos necesarios para poder configurar una cuenta de correo en Outlook -> Crear Cuenta de Correo en cPanel o Plesk y Configurarla en Outlook 2010/2013/2016

¡Tampoco te olvides de los archivos .ost y .pst si quieres restablecer los correos que tenías!

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


Hosting Básico, Ilimitado & Cloud Pro (multi-dominio)

En Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que necesites para tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro, un hosting multidominio que permite alojar varios dominios que resuelvan con páginas webs independientes unas de otras). Además, a estas cuentas puedes acceder tanto a través de tu web con el servicio de Webmail como configurándolas por POP o IMAP en gestores de correo como Outlook 365, 2013 y 2016.