Thunderbird Logo

Thunderbird es un cliente de correo gratuito que gusta mucho en Hostinet (todos nuestros departamentos lo usan) debido a su simpleza y a que nunca suele cambiar su interfaz, por eso, configurar una nueva cuenta de correo o revisar la que ya tenemos es bastante sencillo, al hacerse SIEMPRE de la misma forma. 😉

Si todavía NO has actualizado Thunderbird a la versión 78.4.0 debes dejar este artículo de lado y centrarte en este otro, pero en el caso contrario de que si hayas actualizado Thunderbird sigue con nosotros para ver cómo puedes revisar la configuración de una cuenta en Thunderbird 78.4.0

Es posible que, si has cambiado de servidor o por algún motivo tienes problemas con tu cuenta de correo bajo el programa Thunderbird, es posible que se deba a que la configuración de la cuenta de correo no sea la adecuada. Como te decimos, en este artículo te vamos a indicar cómo puedes revisarla de arriba abajo, pero antes…

IMAP, POP3 & SMTP

Recordarte que los emails que crees en cPanel o en TU Panel de Cliente los puedes configurar en Thunderbird 78.4.0 tanto por POP3/SMTP como por IMAP/SMTP.

Con POP3 te descargarías los mensajes del servidor y por IMAP se sincronizarían para poder verlos en varios dispositivos. Mientras que SMTP lo usuarias para enviar loe mensajes (Ampliar detalles).

Thunderbird 78.4.0 – ¿Nueva Interfaz ó Nueva Skin?

Lo primero que salta a la vista al navegar por Thunderbird 78.4.0  es su nueva interfaz. Ahora es más minimalista, como si le hubieran aplicado algún skin nuevo más moderno, pero por suerte, el proceso de revisión de una cuenta se mantiene igual. Y como hemos dicho antes, esa es una de las características que más nos gustan de este cliente de correo, puede añadir más novedades, pero lo básico se mantiene tal y como estaba, tal vez con algún ligero cambio, pero para nada significativo.

Revisando una Cuenta de Correo en Thunderbird 78.4.0

Thunderbird 78.4.0 Revisar Configuracion Cuenta Correo

¡Vamos a ello!  Para revisar una cuenta de correo en Thunderbird 78.4.0, dentro del programa, tienes que dirigirte a la parte izquierda del mismo para hacer click sobre la cuenta de la cual quieras revisar su configuración (1). Y, después, hacer click en “Configuración de la cuenta (2)”. Opción disponible en la parte superior derecha de la pantalla (en versiones antiguas lo comentabas por si acabo dicha opción estaba por en medio de la pantalla y ponía “Ver configuración de esta cuenta”).

Thunderbird 78.4.0 Configuración Cuenta

Y este es el único cambio “significativo” que hay, si es que se le puede llamar así. Pasar de ver la configuración de la cuenta de por en medio de la pantalla a la parte superior derecha.

Por cierto, también se puede llegar a la configuración de la cuenta desde el menú principal -> Editar -> Propiedades

A partir de aquí el proceso ya es igual que siempre, aunque eso sí, con un nuevo “look”.

En la nueva ventana emergente (Popup) tienes que revisar tanto la Configuración del servidor como el Servidor de Salida (SMTP).

Thunderbird 78.4.0 Configuración Servidores

Ojo, porque aquí, encima de la configuración del servidor, hay una nueva opción donde se lista el correo y esa opción no aparecía antes y que ofrece algunas funcionalidades, pero no es el tema que toca ahora. Así que puedes pasar de ello.

Configuración del servidor

La parte de Configuración del servidor es para el correo entrante. Aquí tienes que comprobar que los datos introducidos en el primer bloque son los correctos:

Nombre del servidor: aquí siempre mail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el tuyo)
Nombre de usuario: aquí tu email completo, por ejemplo, info@midominio.info
Seguridad de la conexión: STARTTLS
Método de identificación: Contraseña normal

Thunderbird 78.4. Configuración Servidor Entrante IMAP

Servidor de salida (SMTP)

Si la revisión de antes era para el correo entrante esta otra configuración es para el correo saliente. Primero debes elegir una cuenta de en medio de la pantalla (1), después revisar si los datos que tienes son correctos (2) y, en caso de no serlos, darle a Editar (3) en la derecha.

Thunderbird 78.4.0 Configuracion Servidor Saliente SMTP

Si la configuración del servidor de salida no es la que debería puedes cambiarla con el botón de Editar que te da acceso a una nueva venta emergente para establecer la siguiente:

Descripción: aquí tu email completo, por ejemplo, info@midominio.info
Nombre del servidor: aquí siempre mail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el tuyo)
Seguridad de la conexión: STARTTLS
Método de identificación: Contraseña normal
Nombre de usuario: aquí tu email completo, por ejemplo, info@midominio.info

Thunderbird 78.4.0 Configuracion Servidor Saliente SMTP 2

Los puertos puedes dejar los que te ponga Thunderbird sin problema, es decir, los predeterminados (110 para POP – 143 para IMAP – 587 para SMTP).

Nota: La configuración indicada en este artículo es la que recomendamos desde Hostinet y la que no debería darte ningún problema, sin embargo, para que puedas utilizarla necesitarás instalar un certificado de seguridad SSL en tu hosting, ya que se trata de una conexión cifrada.

Cambiar la Contraseña

Si te indica que la contraseña no es correcta puedes probar a cambiarla por otra desde el panel de control cPanel, en este artículo te indicamos como puedes cambiarla desde allí y después establecerla en Thunderbird:

Cómo Cambiar la Contraseña de un Email en Thunderbird

 


Hosting Genérico