Cómo Cambiar la Contraseña de un Email en Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Thunderbird es uno de los clientes de correo electrónico más populares que hay hoy en día. ¡En Hostinet lo usamos a diario! Además, es completamente gratuito. Sin embargo, si necesitamos cambiar la contraseña de un email en cPanel y, después, queremos modificarla en Thunderbird; no es que sea una tarea tan sencilla como sí resulta ser en otros clientes de correo similares. Esperamos que para futuras actualizaciones y/o versiones del programa la Fundación Mozilla mejore este aspecto de Thunderbird, ya que es en lo único que falla desde nuestro punto de vista.

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Ampliamos la promoción descuento para hosting. Podrás contratar tu alojamiento web con un 50% de descuento (acumulable al 20% ya ofrecido en nuestra web) y beneficiarte de todas las ventajas y servicios que incluye nuestro alojamiento web.
Para poder beneficiarte de esta promoción descuento para la contratación de tu alojamiento web tan solo debes emplear el cupón promocional MIGRACIONHOSTINET a la hora de hacer tu pedido.

Contamos con diferentes tipos de hosting. Elige el que mejor te venga para alojar tu web

El caso es que en vez de poder cambiar la contraseña a través de la propia opción de configuración de la cuenta de correo que ofrece Thunderbird, que al fin y al cabo sería lo más lógico y normal, nos marean un poco en este aspecto y lo convierte en algo más complejo, puesto que NO se hace desde la configuración de la cuenta…

Cómo Cambiar la Contraseña de un Email en Thunderbird

Si bien cambiar la contraseña de un email en Thunderbird es sencillo, hay que saber el proceso completo a realizar para ello.

A continuación, indicamos todos los pasos necesarios:

1- Abrir el cliente de correo electrónico, Thunderbird

2- En la barra superior del programa, hacer click en Herramientas (1) y, después, en Opciones (2).

2.1- En caso de no disponer del menú principal que hay en la parte superior del programa porque lo tenemos oculto (se puede mostrar mediante las 3 rayitas de arriba del todo a la derecha de Thunderbird: Opciones -> Barra de menú). Podemos hacer click en las 3 rayitas, de arriba del todo a la derecha de Thunderbird, y pulsar sobre Opciones, lo cual nos llevará directamente hasta el paso 3.

3- En la nueva ventana, dirigirse hasta Privacidad y Seguridad (1). Después, en el bloque de Contraseña, pinchar en el botón de Contraseñas Guardadas… (2).

Thunderbird Seguridad Contraseñas Contraseñas Guardadas

4- Ahora, aparecerán todas las cuentas de correo que tenemos configuradas en Thunderbird. Para que se muestren las contraseñas de estas cuentas hay que hacer click en el botón de Mostrar contraseñas, ubicado en la parte inferior derecha.

Thunderbird Mostrar Contraseñas

5- Saldrá una venta emergente (Popup) con la frase: “¿Seguro que quiere mostrar sus contraseñas?”. Click en “Sí”.

Thunderbird Seguro Mostrar Contraseñas

6- Ahora, las contraseñas configuradas en Thunderbird para los emails pasarán a ser visibles, en una nueva fila que llevará por nombre “Contraseñas”. Para cambiar una contraseña; doble click sobre la que se quiera modificar. Esto habilitará la posibilidad de poder borrar la que hay actualmente y poner la nueva en sustitución.

Thunderbird Doble Click Modificar Contraseña

Nota: Recuerda que al poner la nueva contraseña NO debes dejar ningún espacio en blanco ni delante ni detrás de la misma. Muchas veces si se hace un “Copy & Paste” se puede copiar algún espacio en blanco sin darse cuenta y esto después repercute en que el correo no funcione como debería.

¡Y esos serían todos los pasos que seguir! Sencillo, ¿verdad? Aunque te indicamos que para que Thunderbird coja la nueva contraseña debes salir del programa y volverlo a abrir, ya que tan solo haciendo el cambio de por si el programa no la pilla ¡es necesario reiniciar Thunderbird para que el cambio de contraseña surta efecto!

 

Cómo Comprobar que la Contraseña que pongo en Thunderbird es la Correcta

Uno de los errores más comunes a la hora de configurar una cuenta de correo es poner una contraseña errónea.

Puede que la tengas apuntada y que estés seguro de que la contraseña es correcta al 100%… pero si todo lo demás falla, hay un alto porcentaje de posibilidades de que estés equivocado.

Sí, ya sabemos que cuesta, pero a veces no queda otra que asumir el error y admitir que estamos equivocados, no ha pasado a todos, incluso a los que estamos todo el día configurando cuentas de correo.

Hay una forma muy sencilla y práctica de comprobar que la contraseña de la cuenta de correo es la correcta.

Así podemos cotejarla con la que tengamos guardad en nuestro Thunderbird y ver si, efectivamente, es la contraseña correcta.

El proceso es muy sencillo y es probable que ya lo hayas probado alguna vez: acceder por webmail.

En el acceso por webmail no hay ninguna configuración, sólo tienes que añadir la cuenta de correo, la contraseña y listo, te dejará entrar o no.

Para acceder por webmail sólo tienes que poner tu nombre de dominio seguido de webmail separado por una barra:

https://tudominio.tld/webmail

Recuerda que tudominio.tld es un ejemplo, sientes que poner tu nombre de domino.

webmail acceso

Si al introducir los datos te dice que el inicio de sesión no es válido, es que la contraseña no es la correcta

webmail inicio sesion no valido

Si por el contrario te da acceso a la pantalla de bienvenida de webmail, es que estás utilizando la contraseña correcta, ¿Ves qué fácil es comprobarlo?

webmail contraseña correcta

Aclaraciones y problemas

Hay un par de cosas que debes saber, aunque son problemas muy poco frecuentes, puede pasar y es necesario que los tengas en cuenta.

El primero es que webmail pide cambiar la contraseña cada 365 días por motivos de seguridad.

Si al introducir los datos de acceso a webmail ves un mensaje parecido, la contraseña es correcta y no debes cambiarla en Thunderbird.

Sólo es necesario cambiarla si quieres entrar sí o sí a webmail, pero en los clientes de correo seguirá funcionando. Si la cambias, luego deberás hacer lo mismo en Thunderbird.

El segundo problema que puedes tener es con algunos caracteres de la contraseña.

En algunos casos hemos visto que algunas versiones de Thunderbird, sobre todo las instaladas en sistemas antiguos, no permiten la contraseña con ciertos caracteres como el símbolo del euro o la virgulilla.

Si compruebas que en webmail la contraseña funciona y en Thunderbird no, cambia la contraseña y usa otros símbolos.


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


 

Hosting Básico, Ilimitado, Cloud Pro y SSD

En los alojamientos web de Hostinet puedes crear todas las cuentas de emails personalizados que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en clientes de correo electrónico como Thunderbird, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares.

  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99/mes
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Certificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Web sin restriccionesWeb sin restriccionesWeb de contenido estático sin servicio de base de datos.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.Incluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia Imap
    • Tamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 Mb
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anual