WP Fastest Cache para tener el WordPress más Rápido

Categorias: Plugins, Wordpress

wp fastest cache para WordPress

Desde hace algún tipo, los plugins de caché en WordPress son muy populares y WP Fastest Cache está ganando cada vez más adeptos entre los usuarios por su sencillez y su gran hacer en cuanto a la velocidad de WordPress.

Las intenciones de WP Fastest Cache quedan muy claras desde el principio, ya que han optado por añadir en sus logotipos la figura de un guepardo, el animal terrestre más veloz.

Además de la caché, WP Fastest Cache también se ocupa de otros aspectos importantes para mejorar la velocidad de nuestro WordPress. Combina, minifica y comprime todo lo que puede para ganar esos valiosos miliseguntos que hacen de nuestro WordPress el más rápido del lugar.

Wp Fastest Cache es gratuito pero tiene una opción premium que nos ofrece aun más posibilidades de mejorar la velocidad de nuestra web en móviles y ordenadores. Pero la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los sitios Web.

Además tiene la opción de trabajar con distintos CDNs, opción cada vez más popular entre los distintos plugins de caché.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para conocer cómo optimizar al máximo tu WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Instalando y Configurando WP Fastest Cache en WordPress

wp fastest cache plugin

Para instalar WP Fastest Cache en nuestro WordPress, lo más cómodo en buscarlo en el repositorio de plugins que encontraremos en nuestros WordPress, en Plugins / Añadir nuevo. Después sólo debemos buscarlo, instalarlo y activarlo.

Una vez instalado y activado, veremos que nos ha creado un nuevo menú lateral y otro en la barra superior, el del menú lateral nos lleva a las opciones del plugin y el menú superior nos da accesos rápidos a borrar la caché y el minificado de CSS/JS.

WP Fastest Cache opciones

En las opciones veremos que tenemos todo en inglés, pero si prefieres pasarlo al español, puedes hacerlo desde la última opción.

Si ya tenéis el plugin Wp Super Cache instalado os saltará una alerta pidiendo que lo desactivéis. Podéis desactivarlo, no hace falta borrarlo, sin miedo, hacer las pruebas pertinentes entre los dos plugins y luego quedaros con el que más os convenga.

desactivar wp super cache para WordPress

En las opciones de Wp Fastest Cache tenemos varias opciones que podemos activar y otras que sólo son para tentarnos con la opción premium.

Podemos activar y desactivar todas las que queramos. En la opción Preload veremos que nos nos aparece una ventana para elegir si queremos hacer el Preload de las distintas secciones de WordPress. El resto de las opciones se activan con un simple check.

Podéis seleccionar todas y guardar los cambios y si veis algo raro en la Web, algo que no funciona o alguna sección que no se ve correctamente, volved a las opciones y empezar a desactivar opciones, sobre todo las de JS ya que estas suelen ser las que más problemas dar.

Con esto ya deberíamos notar un aumento de la velocidad. Lo mejor para comprobarlo es hacer una prueba en alguna página que mida la velocidad de nuestra web, cómo la PageSpeed Insights de Google. Primero hacéis la prueba antes de instalar WP Fastest Cache, y luego lo volvéis a probar una vez instalado.

El resto de las opciones del plugin son las siguientes:

  • Borrar el caché
    Desde aquí es posible eliminar el caché almacenado. también es posible borrar los CSS minificados. Cosa que habrá que hacer cuando se modifique algún archivo CSS.
  • Validez del cache
    Desde aquí es posible crear reglas sencillas para vaciar la caché de manera automática.
  • Image Optimization
    Opción sólo disponible en la versión de pago. No lo hemos probado pero parece que puede optimizar todas las imágenes de nuestra web.
  • Premium
    Si queréis haceros con la versión completa, podéis hacerlo desde esta sección.
  • Exclude
    Aquí se pueden añadir reglas para excluir páginas del caché. Por ejemplo, por defecto ya vienen wp-login.php y wp-admin excluidas.
  • CDN
    Desde aquí podemos configurar un CDN, si queremos usar esta opción.

Con WP Fastest Cache podemos hacer que nuestro WordPress sea mucho más rápido y efectivo.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para sabdr más cosas interesantes como la que te contamos en esta noticia. CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.

servicios de hosting en Hostinet

Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.

Servidores VPS en Hostinet

Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA


Contactar