WordPress Algunas formas con las que pueden hackear nuestro WordPress

Categorias: Tutoriales

WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados para publicar contenidos en la web. Comenzó en sus orígenes siendo la herramienta favorita para crear blogs, pero hoy en día su uso se ha extendido hasta límites insospechados siendo usado también para crear portales web, portafolios y hasta tiendas virtuales.

Si aún no conoces esta plataforma que puedes instalar en tu hosting web aquí podrás contestarte a alguna de las preguntas más frecuentes sobre WordPress.

cursos_hostinet_wordpress

Como cualquier plataforma que se instala en un plan de alojamiento a nivel de servidor es susceptible de ser atacada por determinados hackers, que más que causarnos un mal directamente a nosotros como webmasters lo que realmente quieren es extender ese malware a otros visitantes mediante la infección de páginas web. Desde Hostinet os indicamos algunos de los modos más habituales que utilizan los atacantes para hackear nuestro WordPress.

Algunas formas en las que pueden hackear nuestro WordPress

1. WordPress no actualizado

Afortunadamente WordPress es una plataforma de publicación muy segura, y los atacantes se encuentran con serios problemas a l ahora de hackear un sitio we creado con este gestor, pero no obstante actualización tras actualización de WordPress se van corrigiendo fallos de seguridad que se van encontrando pro lo que si no lo tenemos actualizado nuestra web podría estar en una situación comprometida.

2. Themes (diseños) y plugins sin actualizar

Al igual que con el núcleo de WordPress en los plugins o themes (diseños) que tenemos instalados se puede incurrir en fallos de seguridad ue no dejan de ser huecos por donde los hackers pueden acceder a nuestro sitio web y alojar malware o contenido malicioso indeseado. Importante, por lo tanto, mantener estos añadidos siempre actualizados a la última versión disponible, algo realmente sencillo puesto que en las versiones más recientes esta actualización se puede hacer de manera automática desde el panel de administración.

3. Seguridad en las contraseñas

A veces los ataques llegan de la manera más común de todas las posibles como es el simple acceso a  través del panel de administración. Si tenemos una contraseña débil para el acceso a nuestro WordPress podrían llegar a infectarlo con malware por lo que siempre debemos usar una contraseña segura para nuestros accesos.

3. Acceso a la base de datos

También es posible atacar nuestro WordPress atacando directamente a la base de datos siendo en este caso más complicada la resolución del problema. Importante también asignar a nuestro usuario de la base de datos una contraseña segura para impedir al máximo los ataques y muy interesante también realizar copias de seguridad de la base de datos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.