Migrar el contenido de WordPress a nuestro dominio

Categorias: Tutoriales

Migrar el contenido de nuestro blog en wordpress.com a un hosting en el que tenemos instalado la aplicación de wordpress.org no supondrá ningún problema si sigues los pasos que te relatamos a continuación.

 

¿Pero en qué se diferencian wordpress.org y wordpress.com? ¿No son lo mismo?

 

Resulta que no, no son lo mismo. WordPress.com es una red de páginas o blogs como podría ser Blogger, pero que utiliza el motor de la aplicación WordPress. WordPress.org es una comunidad de usuarios de la aplicación WordPress que puedes instalar en el hosting que tienes contratado con Hostinet.

 

¿Qué ventajas tiene tener nuestro WordPress en un servidor de Hostinet?

 

Tener un alojamiento con WordPress instalado supone varias ventajas, entre las que podemos destacar la libertad de gestión. Porque eres tú quien decide qué aparece en el tema que tienes instalado. Porque eres tú quien decide qué plugins quieres que tenga tu página. Eres tú quien decide qué código metes o dejas de meter en tu web, y de qué forma lo configuras. Además, tu decides el nombre de tu blog al completo.

 

¿Y si no se hacerlo? A mi esto de la informática… lo justo.

 

Tienes muchas soluciones. En temas de instalación y gestión de servidores o dominios, cuentas con el equipo de soporte de Hostinet. En temas de diseño, de plugins y widgets, cuentas con la comunidad WordPress.org, con infinidad de usuarios que te ofrecen las aplicaciones que ellos han diseñado, los temas que han creado o los atajos de código que han desarrollado.

 

Entonces que… ¿vamos con esa migración?

 

Para migrar desde wordpress.com a wordpress.org, tenemos que acceder a la sección de administración de wordpress.com y acceder a la sección Herramientas > Exportar.

imagen wordpress

Desde aquí, elegiremos qué contenido queremos exportar. Seleccionaremos el contenido que queremos exportar. Comúnmente será Todo el contenido, pero esta opción se deja a la elección de cada usuario. Hacemos click en “Descargar el archivo de exportación”.

imagen wordpress

Nos volvemos a nuestro wordpress.org del dominio contratado y accedemos a la sección Herramientas > Importar.

imagen wordpress

Hacemos click en el apartado WordPress.

imagen wordpress

En este punto puede ser posible que no tengamos instalado la herramienta de importación. Para ello, haríamos click en “Instalar” y esperamos a que el proceso termine.

imagen wordpress

Una vez instalado, volvemos a la sección Herramientas > Importar y hacemos click de nuevo en WordPress. Nos aparece una ventana diferente en la que se nos pide que carguemos el fichero de exportación que nos hemos exportado de wordpress.com. Lo buscamos con “Seleccionar archivo” y los cargamos haciendo click en “Subir archivo e importar”.

imagen wordpress

Una vez subido, nos pedirá una serie de opciones de configuración que configuraremos a nuestro gusto. Una vez finalizado, recibiremos una confirmación en pantalla.

imagen wordpress

¡Listo! Ya tenemos nuestro WordPress con todas las utilidades y prestaciones que este gestor de contenidos se merece. ¡Ya nada nos detendrá en nuestro camino a la cima del professional blogging!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.