Subir contenido multimedia con WordPress

Categorias: Tutoriales

Insertar contenido multimedia en nuestro WordPress nos ayuda a que nuestra página sea más dinámica y nos proporcione muchas más visitas a nuestro sitio. Vamos a centrarnos en el apartado más complejo, los vídeos, puesto que imágenes y sonidos son más simples de añadir.

El problema básico de los vídeos es que pesan mucho, y a la hora de subirlos a nuestra página web nos pueden consumir el ancho de banda del hosting muy rápidamente, lo que no es en absoluto recomendable. Para evitarlo, una de las opciones que tenemos es embeber un vídeo de terceros (youtube, vimeo, dailymotion,..) para que, directamente en nuestra página, se pueda reproducir el vídeo SIN consumir ancho de banda de nuestro hosting.

 

Por otro lado, para embeber un vídeo tenemos que copiar un código específico en una de nuestras entradas y este código en ocasiones nos puede dar problemas. En este ejemplo vamos a aprender a subir un vídeo de YouTube.

 

Tenemos varias opciones:

 

Copiar el enlace desde el apartado “Compartir” y pegarlo en nuestra entrada:

 

Para esta opción, creamos una nueva entrada haciendo click en Entradas > Añadir nueva

 

imagen wordpress

 

Introduciremos un título y accederemos a YouTube. Buscamos el vídeo que queramos añadir, hacemos click en la pestaña “Compartir” y copiamos la URL que allí nos aparece (resaltada en naranja en la imagen).

 

imagen wordpress

 

Acto seguido, nos vamos a la entrada recién creada y pegamos en el cuerpo de la entrada la URL que acabamos de copiar.

 

imagen wordpress

 

Publicamos la entrada y comprobamos en nuestra página que la entrada se ha publicado con el vídeo embebido.

 

Copiar el código desde el apartado “Compartir” y pegarlo en nuestra entrada:

 

De nuevo, creamos una nueva entrada y accedemos a Youtube. En este caso, también haremos click en la pestaña “Compartir” e iremos a la sección Insertar. Copiamos el código que allí nos aparece (será una etiqueta <iframe></iframe>) y nos vamos a nuestra entrada.

 

imagen wordpress

 

Allí, hacemos click en la pestaña “Texto”, que sirve para pegar texto con lenguaje de programación. Pegamos el código en el lugar que escojamos y hacemos click en "Publicar".

 

imagen wordpress

 

Ahora podríamos comprobar cómo nuestra entrada ha sido publicada con vídeo embebido.

 

Instalar un plugin para la subida de vídeos.

 

Podemos buscar un plugin desde la página oficial de WordPress que se adecue a nuestra versión de CMS y a nuestros gustos. Nosotros hemos escogido Viper's Video Quicktags como plugin de inserción de vídeos.

 

En la pestaña “Installation” nos explica que tenemos que descargarnos el programa y copiar el contenido del fichero comprimido en la carpeta /wp-content/plugins

 

Podemos copiar el contenido con Filezilla. ¿No sabes cómo? Puedes seguir este tutorial.

 

Una vez subidos, nos dirigimos a la sección "Plugins", en la que nos aparecerá la opción de activar nuestro nuevo plugin, además de otros que tuviéramos instalados. Seleccionamos el check ☑ y click sobre “Activar”.

 

imagen wordpress

 

Ahora, creamos una entrada nueva y, en las opciones del bloque del cuerpo, vemos que nos han aparecido varios botones nuevos:

 

Pestaña Texto:
imagen wordpress
Pestaña Visual:
imagen wordpress

 

Estos botones nos ayudarán a introducir un vídeo concreto de las plataformas más utilizadas como YouTube, Vimeo, Dailymotion,…

 

Para embeber un vídeo de YouTube, símplemente pincharíamos en el botón con el logo de YouTube y rellenaríamos el campo que nos solicita con la URL del vídeo de YouTube. Incluso podríamos configurar el ancho y alto en píxeles de nuestro vídeo a embeber.

 

imagen wordpress

 

Una vez rellenados los campos, click en "Okay" y publicamos nuestra entrada. Comprobamos en la página que todo ha ido correctamente y ¡listo! Ya podemos adjuntar sin problemas vídeos de todas las plataformas de una forma cómoda y sencilla con Vipers Video Quicktags.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.