Vídeos de Plesk en Inglés – Activación de Subtítulos en Español en YouTube

Categorias: General, Plesk

Una vez accedemos al panel de control Plesk con nuestro usuario y contraseña (URL de acceso -> http://nuestrodominio.com:8443) podemos encontrar en la parte superior derecha un "rinconcito" de vídeos explicativos con cosas sencillas que podemos hacer desde Plesk.

Plesk - Acceso a tutoriales en vídeo

El problema de este "rinconcito" reside en que dichos vídeos están en el idioma de Shakespeare y por lo tanto hay a quien le resulta muy complicado entenderlos al no estar en Español.

Los vídeos de Plesk explicativos vienen ya así por defecto en el panel y no se puede hacer nada, pero por suerte podemos optar por una alternativa que es buscar vídeos similares por YouTube tanto en Español como en Inglés.

Si se trata de un vídeo en inglés seguramente podamos activar en su configuración la opción de subtítulos en Español. De esta forma conseguiremos "entender" todo lo que se dice leyendo lo que pone.

Hemos creado este artículo con motivo de una consulta que nos fue realizada sobre esto en concreto hace un par de semanas a través del Facebook de Hostinet.


  [ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con Plesk.[/ninja-popup]  


¿Cómo Activar Subtítulos en Español en los Vídeos de YouTube?

Lo cierto es que activar los subtítulos en Español en los vídeos de YouTube es muy sencillito, siempre y cuando estos dispongan de dicha opción.

Los subtítulos solo están disponibles en los vídeos en los que el propietario los haya añadido y en otros YouTube los proporciona automáticamente con la función de auto-translate.

Para saber si un vídeo incluye o no subtítulos debemos fijarnos en los siguientes iconos en la parte inferior derecha de los vídeos: o

Antes de hacer click sobre el iciono  debemos escoger el idioma de los subtítulos. Así pues, debemos pinchar sobre la rueda dentada de la parte inferior de los vídeos y en subtítulos seleccionar "Español".

YouTube Configuración Subs

En caso de tener el icono debemos hacer click de nuevo en la rueda dentada pero esta vez para utilizar la función de auto-translate.

YouTube Auto -Translate Subs

En auto-translate debemos escoger "Spanish"

YouTube Auto Translate Subs Spanish

Al pinchar sobre "Spanish" los subtítulos que antes aparecían en inglés ¡ahora saldrán en Español de Google! Decimos lo de Español de Google porque se basa en el traductor de Google y este traductor muy bueno que digamos no es, pero bueno, para pasar del paso viene bien.

YouTube Configuración Subs Traducido

Para desactivar los subtítulos simplemente hay que pinchar sobre el icono de subtítulos (dejara de aparecer una raya roja debajo del icono).

Enlazamos: Ampliar información sobre cómo activar y desactivar los subtítulos en los vídeos de YouTube

Ya que al principio hemos hablando de Plesk comentamos que las últimas capturas de pantalla que hemos puesto arriba pertenecen a un vídeo de Plesk bajo el cual la función de auto-translate funciona:

No solo para poder activar subtítulos en vídeos de Plesk sirve esto que os hemos comentado, sino que podéis usarlo bajo cualquier vídeo de YouTube que queráis y que ofrezca dicha posibilidad. 

En YouTube podemos encontrar tutoriales muy buenos, pero suelen estar en Inglés, sin embargo, si ofrecen la posibilidad de activar sus subtítulos esto hará que no nos perdamos nada de lo que en ellos se indica sobre todo si en lugar de la función de auto-translate ofrecen unos subtítulos de verdad en Español (de España) y no del traductor de Google.


  [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con Plesk.[/ninja-popup]  


Recuerda…

En Hostinet ofrecemos completamente gratis el panel de control Plesk para Hosting Windows; para que puedas gestionar tu servidor y tus propias cuentas de correo de forma sencilla. Todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de email ilimitadas.

Panel de control Plesk

Además, desde tan solo 2€ al mes puedes contratar un plan Win Básico con nosotros, ideal para iniciar tu nuevo proyecto web.

¿Quieres conseguir 3 meses gratis de Win Presencia, Win Inicio o Win Avanzado? Sigue leyendo aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar