Los errores mas comunes de WordPress (y su solución)

Categorias: Tutoriales

No es exagerado afirmar que " WordPress" es una de las herramientas mas empleadas en la red para la creación de blog y paginas web , y tampoco es exagerado pensar que puede ser muy frustrante encontrar un error al abrir la página web que tanto trabajo ha costado hacer .

Peor es cuando no hay una idea de cómo se produjo este error o qué significa lo que nos muestra el site , y mucho menos ser conscientes de cuál puede ser la solución.

Blog WordPress

Este articulo es un intento de hacer frente a algunos errores más comunes en nuestros sites WordPress, con su posible solución:
1 . 500 Internal Server Error:

Puede ser debido a un archivo Htaccess corrupto , un plugin o theme en conflicto, o incluso una instalación de WordPress corrupta o fallida.

Solución:

Si es posible, comprobar el registro de errores para señalar específicamente el problema.

Si no, intenta hacer lo siguiente .

Archivo htaccess corrupto.

Suele ser la razón en la mayoría de los casos , acudir al directorio raíz de la instalación de WordPress, y localizar el fichero Htaccess . Cambiar el nombre de este archivo a otro nombre , como Htaccess_ex y volver a cargar la página web .

El sitio puede funcionar, pero si no es así deberemos acudir a la seccion Configuración del panel de administración WP – > Permalinks , y volver a guardar la configuración.

Plugin o theme defectuoso.

Deberemos desactivar uno a uno cada plugin . Cuando encontremos a los culpables la página cargara de nuevo.
Si nada funciona , obtenga una copia nueva de WordPress, y vuelva a cargar los directorios wp -admin y wp-includes.

 

2 . Pantalla Blanca ( WOSD ) :

El navegador nos muestra una página en blanco , esto se produce debido a problemas de incompatibilidad con un plugin o theme.

Solución:

 

 

3 . Maintenance Mode Error:

Al ver el mensaje " “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.”

Siempre que realizamos una actualización se crea un archivo temporal .maintenance. Cuando el archivo no se elimina después de la actualización de WordPress se produce este error.

Solución:

 

4 . Error Establishing A Database Connection:

Este error significa error de acceso a la base de datos , puede deberse a:

Solución:

Conectarse al servidor a través de FTP , y buscar el archivo wp -config.php . Abrirlo , y comprobar que los datos relacionados con la base de datos son correctos.

Si no, tratar de limpiar el sitio web. Sucuri SiteCheck es una herramienta recomendada para asegurar y depurar el site.
Si sigue sin funcionar , ponte en contacto con el proveedor de hosting, para comprobar si la cuota asignada ha excedido o si el servidor está caído

 

5 . Connection Timed Out:

Este error suele producirse cuando el sitio web intenta hacer que supera las capacidades del servidor en ese momento. Puede deberse a una sobrecarga o a un servidor mal configurado .

Solución:

Desactivar los plugins. Si se soluciona el problema, vuelva a activar uno a uno . Esto le permitirá identificar cuál está creando el problema y saturando los servicios.

Como alternativa , desactive el theme y vuelva al tema por defecto , como se explica en el primer punto.

Intente aumentar el límite de memoria de PHP, editando el archivo wp -config.php . Agregue el código siguiente al archivo : define ( ' WP_MEMORY_LIMIT ' , '64M '); Esto aumentará el límite de memoria de 64 MB . Sin embargo , en un servidor compartido , el límite no se puede aumentar más allá de un límite.

También puede acceder al archivo php.ini , y aumentar el tiempo máximo de ejecución .


Consejos de Seguridad para evitar Errores en WordPress

consejos seguiridad wordpress

Además de los problemas que podemos encontrarnos en WordPress hay ciertos aspectos que podemos mejorar si es que no lo estamos haciendo ya.

La mayoría de los problemas que podemos tener en nuestros WordPress son causados por la seguridad por lo que es conveniente repasar algunos conceptos y costumbres para evitar sustos inesperados en nuestros blogs.

Hay que tener en cuenta que muchos de los ataques que sufre una Web no están dirigidos exclusivamente a nosotros. Se realizan ataques globales sobre un buen número de WordPress intentando entrar siempre por los mismos sitios. Esos sitios son relativamente fáciles de asegurar pero por desidia o por desconocimiento mucha gente no los cumple y luego pasan las desgracias. Es un ir probando por si encontramos alguna puerta abierta y vamos a asegurarnos de que eso no ocurra.


Contraseña Difícil

genera contraseñas seguras

Creo que todos tenemos claro que nuestras contraseñas, no solo la de WordPress, deben de ser lo más seguras posibles y para ello debemos abandonar definitivamente las contraseñas sencillas.

Deja de usar contraseñas fáciles de recordar y usa los generadores de contraseña que WordPress pone a tu disposición.


Deja de usar Admin

Cuando configuramos un blog en WordPress nos viene por defecto el usuario “Admin” en la configuración.

Es muy habitual dejarlo sin cambiar y eso es un gran error. Sólo con cambiarlo estamos poniendo mucho más difícil un ataque a la fuerza así que intenta cambiarlo siempre.


No Uses Themes Pirata

themes piratas

Puede ser muy tentador. Un theme para nuestro WordPress que cuesta un precio pero en una Web de dudosa reputación lo puedes descargar sin pagar un Euro.

No lo hagas. Es más que probable que hayan modificado el código del theme para que una vez instalado realice cosas que están fuera de tu control.

Puede ser que se añada un simple enlace, puede que empiece a mostrar publicidad desagradable o puede causar muchos más dañoas pero nunca te sentirás tan mal como entrar en tu WordPress y ver que has perdido el control sobre el, así que vale la pena pagar unos Euros por ese theme que tanto te gusta o simplemente usar otro gratuito.

 
Usa el Servicio Hosting WordPress de Hostinet

Hosting WordPress en Hostinet

En Hostinet ofrecemos un hosting WordPress en el que el mejor y más profesional servicio técnico te ofrece toda la ayuda necesaria sin ningún coste adicional lo que te proporciona una tranquilidad y seguridad inmejorables.

Con el hosting WordPress especializado Hostinet se encarga de:

Contratar nuestro servicio de hosting WordPress te garantiza la mejor de as seguridades para tu blog.



En Hostinet somos especialistas en Hosting WordPress y por eso te ofrecemos el plan de Hosting WordPress pensado y configurado especificamente para sacar todo el partido a tu pagina web WordPress. Nuestro equipo de soporte técnico especializado en WordPress pondrá a tu disposición todos los conocimientos necesarios para lanzar tu sitio web, mejorarlo y hacerlo que se distinga de la competencia. Tú preguntas, nosotros respondemos.

Este articulo está basado en los escrito en el site wpdailythemes.com por Chace Monteith, blogger y apasionado del social media con una gran experiencia en la industria.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (Votos: 7)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.