Solucionar el Problema de Signos Extraños en WordPress

Categorias: cPanel, Plesk, Wordpress

WordPress Simbolos

De repente, un día y tras actualizar algo vemos que no nos salen los acentos en los textos de nuestro WordPress, así como tampoco correctamente las palabras con ñ u otros caracteres especiales y en vez de eso tenemos unos "bonitos" signos del palo � ? Â.

Lo cierto es que esto lo podemos solucionar fácilmente editando el archivo wp-config.php. Este archivo se encuenta junto al resto de archivos WP cuya abreviatura hace referencia a WordPres.

wp archivos

Antes de hacer cambios en el archivo wp-config.php, desde Hostinet recomendamos hacer una copia de este archivo, ya que recordemos que es el que incluye toda la configuración de nuestro WordPress y si cambiamos algo que no toca podemos liar una buena, pero por suerte, habremos guardado una copia de seguridad del mismo en nuestro disco duro o al menos eso es lo que os recomendamos desde Hostinet para luego no tener que lamentarse.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Cómo Solucionar el Problema de Signos Extraños en WordPress

A continuación vamos a indicar como solucionar el problema a través de un panel de gestión cPanel.

1º Accedemos al panel de gestión del Hosting (cPanel).
URL -> http://nuestrodominio.com/cpanel (sustituyendo nuestro dominio por lo que corresponda).

Una vez logueados en nuestro panel de administración cPanel con los datos que te hayamos introducido (usuario + contraseña) tendremos que dirigirnos hasta el bloque ARCHIVOS -> Administrador de archivos.

CPanel Seccion Archivos

Acto seguido accedemos a la carpeta de public_html o al directorio en el cual tengamos realizada la instalación de WordPress, y localizamos el archivo wp-config.php.

editar wp-config

Tenemos que editar el archivo wp-config.php, así que lo seleccionamos con el boton derecho del ratón y, en el nuevo menú, hacemos click en Edit.

editar robotstxt

En la nueva venta, debemos pinchar de nuevo en Edit. Y, una vez abierto el archivo, solo nos quedaría sustituir la siguiente linea del mismo:

define('DB_CHARSET', 'utf8');

por :

define('DB_CHARSET', 'latin1');

es decir, lo que hay tras "define('DB_CHARSET',"  por 'latin1'); como se muestra en esta cpatura de pantalla:

wp-config edit database charset latin1

Realizados los cambios correspondientes no nos podemos olvidar de pinchar en "Guardar cambios", arriba del todo a la derecha, ya que, si no los cambios efectuados no se guardarán y, por lo tanto, el archivo se quedará tal y como estaba al principio.


En caso de tener como panel de gestión Plesk en lugar de cPanel podemos hacer también el proceso, es decir, acceder a la carpeta de httpdocs o al directorio en el cual tengamos realizada la instalación de WordPress, localizar el archivo localizar el archivo wp-config.php y realizar los cambios indicados en este artículo.

plesk admin archivos

Con ello conseguiremos devolver nuestro WordPress a su normalidad y sin signos extraños.


¿Te ha gustado este "truco" para solucionar el problema de que no se muestren signos extraños en tu WordPress?  ¿Te ha resultado útil? Recibe "trucos" como este suscribiéndote a nuestras [ninja-popup ID=13602]NOVEDADES POR EMAIL ¡GRATIS![/ninja-popup] Es muy sencillo, simplemente debes introducir tu email en el popup emergente y nosotros nos encargremos de hacerte llegar más trucos destacados para WordPress.


Hosting WordPress SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

El Hosting WordPress SSD solo permite alojar un dominio, pero si quieres alojar más de uno… ¡No te pierdas nuestro Hosting WordPress Cloud!

Hosting WordPress SSD Cloud

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902). Atendemos en español (de España). ¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar