WooCommerce – Solucionar Error 404 Página del Producto

error 404 woocommerce

Empezar a usar WooCommerce es relativamente sencillo. Un hosting, un WordPress, instalamos el plugin, seguimos esta guía de configuración y en poco tiempo podemos estar vendiendo nuestros productos en nuestra propia tienda online.

Una vez tienes todo configurado empiezas a añadir los productos y es cuando te das cuanta que, al intentar accedeer a la página del producto, te encuentras con un error 404 y ni rastro del producto que acabas de crear.

El error 404 en las páginas de productos de WooCommerce es algo que por desgracia es muy común y afecta a muchos usuarios. Por suerte se puede arreglar cambiando ciertos aspectos en la configuración de los permalinks de nuestro WordPress.
 

¿Hosting para tu Tienda? Para que tu tienda online WooCommerce sea un éxito necesitas un buen Hosting SSD y en Hostinet tenemos el mejor Hosting SSD para tu WooCommerce. CLICK AQUÍ

Configurando los Permalinks Solucionar Error 404

Los permalinks, o enlaces permanentes, sirven para cambiar la estructura de las URL de nuestra página Web para que estas, sean mucho más amigables. No es lo mismo ver esta URL:

http://www.midominio.info/?p=123

Que esta otra:

http://www.midominio.info/nombre-del-producto

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los enlaces permanentes desde Ajuestes / Enlaces permanentes.

enlaces permanente WordPress

En la primera sección, la de Ajustes Comunes debemos seleccionar la opción Nombre de la entrada.

nombre de la entrada permalinks

En la sección Opcional debemos añadir el campo de base la categoría de producto con la palabra que quieras. Puedes poner lo que quieres pero tienes que tener en cuenta que se verá en la ruta de la URL de todos los productos. Esto quiere decir que si pones la palabra tienda, las URLs quedarás algo así:

http://www.midominio.info/tienda/nombre-del-producto

Esto es importante que lo pienses un poco. Si vendes gafas de sol es posible que te interese añadir gafas como palabra base, pero si en tu tienda vendes varios productos lo mejor sería añadir una palabra base más genérica.

categoria opcional permalinks

Por último, en la sección de Enlaces permanentes del producto debemos seleccionar Base de la tienda con categorias y guardar los cambios.

enlaces permanentes producto permalinks

Con estos pasos se soluciona el problema del error 404 en los productos de WooCommerce. Si ya habías creado algún producto vuelve a crearlo o crea redireciones 301

Por último debemos destacar que existen otras soluciones para evitar el error 4040 en los productos de WooCommerce pero la que contamos aquí es la que mejor a funcionado en las pruebas que hemos realizado en Hostinet.
 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Si quieres saber más cosas sobre WordPress y WooCommerce puedes hacerlo si haces  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Recuerda que…

En Hostinet disponemos de Hosting con discos SSD que mejoran la velocidad del hosting de una manera extraordinaria. Son perfectos pera el comercio electrónico por el rendimiento que ofrecen y además, ¡al mejor precio!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Todos estos planes SSD son ideales para poner en marcha nuestra propia tienda online con el Plugin WooCommerce de WordPress.


Contactar