Portada Wordpress Cómo Reemplazar Imágenes en WordPress – Enable Media Replace
En WordPress la gestión de contenidos es realmente buena. pero no tanto en algunos aspectos, cómo el de reemplazar una imagen por otra.
Cualquier usuario de WordPress sabe que puede subir una imagen desde el Gestor de Medios par luego añadirla en cualquier página o entrada, usarla como logotipo o como imagen destacada de las entradas.
Si queremos reemplazar una imagen por otra, debemos eliminarla y subir otra imagen con el mismo nombre. Esto lo podemos hacer en cualquier momento, pero si queremos hacerlo con varias imágenes, tenemos que realizar algún cambio más importante como cambiar el nombre de la imagen, la cosa se puede complicar bastante.
Existe una solución en WordPress, muy popular, que es necesario realizar tareas de este tipo, la solución viene en forma de plugin llamado Enable Media Replace.
*Hosting WordPress SSD ultrarápido en Hostinet. CLICK AQUÍ
El plugin Enable Medina Replace puede resultarnos muy útil cuando tengamos que vernos en una situación así.
Como muchos otros plugins de WordPress es gratuito y podemos instalarlo directamente desde el repositorio de plugins de WordPress, o descargarlo para instalarlo de manera manual desde aquí.
Una vez esté instalado y activado podemos acceder a Medios / Biblioteca y al pasar el ratón por cualquiera de los elementos veremos que tenemos una nueva opción llamada Replace Media.
Al hacer click en Replace Media podemos ver las opciones que nos ofrece el plugin.
El plugin nos sólo nos ofrece un par de opciones, suficientes para su propósito, que son:
La primera opción es muy básica y podemos hacerlo incluso sin necesidad del plugin, pero si lo tenemos instalado podemos usarlo.
El funcionamiento es muy sencillo. Si tenemos una imagen llamada tangerines-1721590-1920.jpg, necesitamos otra imagen que se llame igual y tenga la misma extensión.
La imagen, obviamente, será otra, de otro tamaño, etc… pero estamos limitados a tener que usar siempre el mismo nombre de archivo y extensión.
Esta segunda opción es mucho más interesante, ya que nos permite poder reemplazar una imagen de manera que podamos cambiar el nombre de la misma, incluida su extensión.
Pero lo mejor de todo es que el plugin se encargará de realizar los cambios pertinentes en todas las URL donde la imagen se haya utilizado para que no muestre ningún error.
Imaginad que hemos usado una imagen de referencia de manera recurrente en varias entradas durante un periodo de tiempo importante. Si queremos cambiar el nombre de esa imagen, por razones de SEO, por ejemplo, tendríamos que ir entrada por entrada cambiando la URL de cada una de ellas.
Hacer esto de manera manual nos puede ocupar mucho tiempo y esfuerzo.
Para hacer esto sólo tenemos que seleccionar Replace the file, use new file name and update all links y hacer click en Examinar… para seleccionar la imagen que queremos subir.
Después sólo nos quedará hacer click en Upload y dejar que el plugin suba la imagen y actualizar la imagen.
Hay que recordar que esta acción no guarda una copia de la imagen original, así que si queremos conservarla, deberemos guardar una copia antes de reemplazarla..
No siempre tenemos que encontrarnos con la necesidad de tener que cambiar imágenes, incluido sus nombres y extensiones, pero las más de 200 mil instalaciones activas del plugin Enable Media Replace y la alta valoración de los usuarios, indican que es un plugin muy usado y que muchos usuarios se encuentran en problemas similares de una forma más habitual de lo esperado.
Sin duda, sin en algún momento hay que realizar cambios drásticos en las imágenes de nuestro WordPress, podemos estar bastante seguros que el plugin Enable Media Replace no será muy útil.
WordPress es el CMS más usado del mundo. Por eso, desde Hostinet, hemos preparado alojamientos Web especialmente optimizados para WordPress.
Nuestro Hosting WordPress dispone de discos SSD en todos sus planes, de esta forma la velocidad de carga de la web no será un problema y los buscadores como Google posicionarán mejor tu sitio.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta una velocidad realmente asombrosa!