Los Mejores Sitios para Descargar Temas de WordPress Gratis

Categorias: Wordpress

Los Mejores Sitios para Descargar Temas de WordPress Gratis

¿Estás lleno de dudas respecto al diseño de tu nueva página web? ¡No tienes de qué preocuparte! A lo largo de este post, vas a conocer cuáles son los mejores sitios donde descargar temas de WordPress totalmente gratuitos. Así no tendrás que gastar dinero y harás de tu página un lugar atractivo, cómodo y funcional.

¿Qué es un tema de WordPress?

Crear un nuevo proyecto web es todo un desafío. Además de elegir un alojamiento WordPress, tendrás que tomar muchas otras decisiones. Aquí llegamos para brindarte una gran ayuda relacionada al diseño: nos referimos al tema o plantilla de WordPress, es decir aquella que le otorgará apariencia, estructura y funcionalidad a la página.

El tema incluye la cantidad y organización de las columnas, paleta de colores, tipografías, parte superior e inferior, barras laterales, etc.

Evidentemente, las plantillas son una excelente herramienta para simplificar la tarea del diseño. ¡Hay infinidad de opciones! Claro, hay muchos temas gratuitos para WordPress que puedes descargar en los mejores sitios de Internet. También están aquellas plantillas pagas que ofrecen otras posibilidades, pero verdaderamente hay versiones sin costo muy atractivas y súper originales.

Ventajas de descargar temas de WordPress gratuitos

Mejores sitios donde descargar temas de WordPress

Repositorio Oficial de plantillas de WordPress

Directorio Oficial

¿Sabías que WordPress ofrece su propia colección de temas gratis y pagos? Así es, y la cantidad es abrumadora. Aunque no puedas creerlo, hay cerca de 10.000 plantillas disponibles. Es más, tienes la opción de filtrar por tipo de web, estructura, accesibilidad, estilos y mucho más.

Asimismo, puedes explorar las más populares, destacadas y recientes. ¡Todas las semanas hay plantillas nuevas! Su principal ventaja es la posibilidad de instalarlas desde el propio administrador y además son actualizadas automáticamente.

aThemes

Actualmente, aThemes ofrece cientos de plantillas gratuitas, flexibles y listas para ser utilizadas. En la mayoría de los casos puedes importar datos con ejemplos de contenido, de modo que no tendrás que empezar a crear la web desde cero.

También ofrecen ajustes preestablecidos, estilos, colores, fuentes y diseños versátiles, mientras que los textos se pueden traducir a distintos idiomas. Los temas son frescos, potentes y sirven para distintos negocios. Te invitamos a descubrir desde los clásicos hasta los últimos lanzamientos. ¡Más de 100 mil usuarios ya eligieron aThemes!

Theme Forest

Si bien es uno de los sitios más populares para descargar temas de WordPress pagos, Theme Forest también ofrece opciones gratuitas. Cada mes la lista se actualiza, por lo cual te sugerimos estar atento periódicamente hasta encontrar la opción que estás esperando. Las plantillas son muy fáciles de personalizar y fueron creadas por los desarrolladores más importantes del mundo. Descubre cuál es la más nueva y la más vendida en sólo un clic.

JustFree Themes

¿Estás por desarrollar una web sobre moda? ¿O hablarás sobre deportes? ¡Aquí encontrarás la plantilla ideal para tu sitio! Sin lugar a duda, JustFree es uno de los sitios más recomendados donde descargar temas de WordPress. La lista supera los 1000 temas gratis vinculados con las categorías más diversas.

Los diseños son muy cuidados, puedes personalizarlos y utilizar en ellos distintos constructores de contenido.

Temas WordPress para descargar

Theme Grill

Independientemente de la alternativa que estés buscando, ThemeGrill es uno de los sitios más completos donde descargar temas de WordPress. En sus versiones pagas y gratuitas, los diseños son atractivos y funcionales. Es más, puedes acceder a distintas vistas de demostración y comprobar cuál es la que mejor le queda a tu proyecto.

Rara Themes

Otra página que contiene una selección muy completa de plantillas gratis se llama Rara Themes. ¡Las hay de todas las temáticas! Entonces, si tu web trata sobre moda, deportes, educación, viajes, noticias, salud, electrodomésticos o cualquier otro rubro, seguramente aquí encontrarás el diseño perfecto.

Aquí también hay versiones comerciales que puedes adquirir si necesitas añadir determinadas funciones o características extras. Cuando ingreses en el sitio, hallarás una colección de Temas Premium y otra de temas gratuitos.

Modern Themes

Si buscas un diseño elegante, éste es uno de los sitios indicados donde descargar temas de WordPress. Las plantillas son limpias y hermosas, muchas de ellas totalmente gratuitas con un diseño simple y minimalista.

Además, cada tema viene con muchísimos colores y fuentes de Google para personalizar tu sitio. ¡Emplea todas estas herramientas y hazlo único! Es más, si necesitas ayuda, Modern Themes te ofrece videos y tutoriales exclusivos.

Themeisle

Esta empresa es una de las más experimentadas del mercado, por lo cual el sitio es un lugar perfecto para descargar plantillas de WordPress. Es verdad, gran parte de los temas son pagos, pero los gratuitos son verdaderamente increíbles. ¡Tienes que darle una oportunidad! Antes de escoger una opción, podrás ver varios ejemplos reales que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Templaste Monsters

Es otra popular página que tiene a disposición una enorme cantidad de plantillas comerciales. Sin embargo, también ofrece una buena gama de temas de WordPress gratuitos con distintas opciones de configuración y en torno a las más diversas temáticas.

Cuando ingreses a este sitio, hallarás los mejores diseños de la semana, las plantillas con el mayor número de ventas, los seleccionados por el equipo de Template Monsters y las últimas llegadas al mercado.

CPO Themes

Más de 10.000 descargas de temas en más de 30 países, números dicen mucho. La lista de temas de WordPress es extensa y súper variada en esta página. Todos ellos son responsive es decir que se adaptan a cualquier dispositivo. Además, permiten ajustar diferentes aspectos como la organización de las columnas, las fuentes, colores y mucho más. ¡Encuentra tu próximo tema de WordPress en COP Themes!

¿Cómo cambiar un tema en WordPress?

donde-descargar-temas-wordpress

Cambiar de tema en WordPress no es un procedimiento que requiera mucho esfuerzo. Luego de descargar la plantilla en cualquiera de los sitios recomendados, tendrás que activarlo y luego proceder con los ajustes y la personalización.

Cómo mencionamos antes, si el tema pertenece al Directorio Oficial de WordPress el proceso es todavía más rápido. En este caso, puedes instalar la plantilla directamente desde al administrador. A continuación, ingresa a la opción de Apariencia y empieza a modificar los colores, las fuentes y otros aspectos para adaptarla a la identidad de tu proyecto o marca.

Conclusiones sobre los sitios más recomendados donde descargar temas de WordPress

El desarrollo de un proyecto web propio incluye un montón de decisiones y muchas de ellas están relacionadas al diseño de la página. Afortunadamente, son muchos los sitios donde puedes descargar temas gratuitos de WordPress y de esta manera simplificar la tarea.

En esta nota hemos recomendado 10 páginas donde hallarás miles de plantillas atractivas, simples y funcionales. Todas ellas son seguras y de muy buena calidad. Te invitamos a echarles un vistazo y escoger el tema que mejor se adapte a la identidad de tu proyecto.

Si escoges un buen WordPress hosting y la plantilla indicada, tu proyecto será un éxito.

Preguntas frecuentes

 

Planes WordPress en Hostinet

  • SSD 12´00 / mes
  • SSD 54´00 / mes
  • SSD 258´00 / mes
  • SSD 5010´00 / mes
  • SSD 7512´00 / mes
  • SSD 12´00/mes
  • SSD 54´00/mes
  • SSD 258´00/mes
  • SSD 5010´00/mes
  • SSD 7512´00/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio WebmailSegún usoSegún usoSegún usoSegún usoSegún usoSegún uso
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el Plesk de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control Plesk .
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.