Plugin Rich Reviews Hackeado – WordPress

Categorias: Wordpress

Plugin Rich Reviews Hackeado - WordPress

El plugin Rich Reviews para WordPress ha sido hackeado y todo aquel que lo tenga instalado en su sitio, corre un alto riesgo de acabar con problemas.

Por ahora no existe ninguna solución o parche, así que la única forma de protegerse es eliminándolo de nuestra instalación de WordPress.

Todo esto no es nuevo y los ataques detectados están asociados a otras campañas de malware detectadas los últimos meses en otros plugins de WordPress.

El plugin Rich Reviews fue eliminado del repositorio de plugins de WordPress el 11 de marzo de 2019 por problemas de seguridad y hasta hoy no se ha lanzado ninguna actualización.

De hecho, al permanecer cerrado en el repositorio de WordPress, los autores del plugin deberán ponerse en contacto con WordPress.org con una versión limpia y segura para volver a estar activo en el repositorio.

Cómo Afecta la Vulnerabilidad en el Plugin Rich Reviews

Cómo Afecta la Vulnerabilidad en el Plugin Rich Reviews

Como hemos comentado antes, el ataque está asociado a otros ataques detectados y el procedimiento es el mismo detectado anteriormente.

Los atacantes usan una vulnerabilidad conocida como Cross Site Scripting XSS para entregar cargas útiles de scripts con contenido malicioso.

Al final, los atacantes son capaces de inyectar código malicioso relacionado con publicidad online.

Un sitio infectado puede crear redirecciones para llevar al usuario a una web con contenido peligroso para el usuario, con la intención de engañar o infectar a los usuarios que visita y confían en el sitio atacado.

Además de redirecciones automáticas, también pueden mostrar los típicos popups con publicidad engañosa, pero no se han detectado cambios en la URL del sitio web.

Una vez más, este tipo de ataques están enfocados a usar un sitio web y aprovechar la confianza que los usuarios tiene en él, para añadir publicidad peligrosa.

A ver, si entras en una web de descargas de dudosa legalidad ya sabes que te va a saltar un montón de publicidad agresiva que no tienes que hacer click donde no debes, ya sabes dónde te metes.

Pero si entras en el blog de recetas de cocina al que entras todas las semanas y te aparece un mensaje indicándote que tu PC está infectado y que tienes que descargarte «este inocente programa» para solucionar un problema inexistente, hay muchas más posibilidades de que el usuario «pique».


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


Vulnerabilidad Rich Reviews – Solución Incierta

Vulnerabilidad Rich Reviews - Solución Incierta

Si eres uno de los que tiene instalado el plugin Rich Reviews debes desactivarlo y eliminarlo lo antes posible.

El plugin fue eliminado del repositorio de plugin hace meses, pero eso no significa que los usuario lo hayan dejado de utilizar o que fuera hackeado durante este tiempo.

Pero hace unos días, una usuaria del plugin anunció en el foro de soporte del plugin, que 3 de sus 4 sitios habían tenido problemas de redirecciones hacia sitios con malware, contenido erótico, etc…

Al eliminar el plugin los problemas desaparecieron, así que es algo evidente que el problemas venía del plugin Rich Reviews en concreto.

El autor del plugin respondió de forma algo ambigua, parece que estaban trabajando en escribir el plugin de cero y mientras tanto, un hacker a descubierto la vulnerabilidad del plugin y está usándola de manera activa.

Esperan tener la neva versión del plugin en dos semanas, aunque si el plugin fue eliminado del repositorio de WordPress hace medio año, parece que no se lo están tomando muy en serio.

Por este motivo, la situación más segura es eliminar el plugin y buscar una alternativa.

Para qué Sirve el Plugin Rich Reviews

Para qué Sirve el Plugin Rich Reviews

El plugin Rich Reviews es utilizado por los administradores de WordPress, para que los usuarios o clientes puedan opinar sobre los servicios o productos ofrecidos.

Es decir, es un plugin de testimonios de usuarios y si eres un habitual en las compras por Internet, sabrás lo importante que son las opiniones de otros usuarios.

Es como tener al lado a un amigo que ya ha comprado el mismo producto y te está diciendo, «Cómpralo, ¡va genial!» o «¡Ni se te ocurra! No es para nada lo que estás buscando».

El plugin Rich Reviews era gratuito y podía añadir las típicas estrellas de valoración para conseguir unas reviews más vistosas y es usado por miles de usuarios.

Desconocemos si es posible exportar todas las reviews generadas por el plugin para usar una alternativa y no perderlas, entendemos que debe de ser un problema importante para algunos sitios que tuvieran muchas opiniones creadas en el plugin.

Pero no parece que hay otra opción más que eliminarlo, al menos por ahora, hasta que el propio desarrollador lance una actualización segura del plugin y vuelva a estar disponible en el repositorio de WordPress.org.

Si no se elimina, quizás la próxima vez que entres en tu sitio te lleve a una web con publicidad y contenido malicioso.

Más info aquí (en inglés)

Hosting WordPress con Alerta de Malware en Hostinet

El malware o contenido malicioso está por todas partes, no es algo que vaya a desaparecer y tener un sitio controlado al 100%, es algo prácticamente imposible.

Sólo se puede estar lo más preparado posible. Si usamos WordPress, podemos tomar ciertas medidas, como mantenerlo siempre actualizado, desinstalar los themes que no usemos, no instalar plugins o themes de dudosa legalidad, etc…

Pero aunque tengamos todos los plugins actualizados, es posible que una vulnerabilidad sea explotada por un hacker antes de que el desarrollador se de cuenta y pueda lanzar un parche para solucionarlo.

Una vez infectado un CMS con tantos archivos como WordPress, detectar todo el malware añadido en los archivos puede ser un problema importante.

Por eso en Hostinet tenemos en todos los hosting WordPress que ofrecemos, un sistema de detección y aislamiento de malware, ¡¡como si fuera el antivirus de su PC!!

Así que si nuestro sistema detecta un archivo con malware, lo pone en cuarentena, protege el sitio con usuario y contraseña, para después enviar toda la información al cliente y pueda solucionarlo lo antes posible.

Todo esto, además de todas las ventajas que ofrece el hosting WordPress ofrecido por Hostinet, como es un soporte técnico especializado en la plataforma, panel de control cPanel, certificados SSL gratuitos, instalador automático de WordPress, dirección IP española y un montón de características necesarias en un hosting actual.

Aquí tienes una lista de algunas de las opciones de alojamientos web para WordPress más populares entre nuestros clientes:

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.