Instalar WordPress en un directorio que no sea el raíz

La mayoría de usuarios utilizan WordPress como página principal y basan toda su web en este CMS. Pero también podemos utilizar WordPress como un blog para nuestra página web. Para ello, la opción más utilizada es instalar WordPress en un directorio que no sea el raíz, es decir, que no sea el directorio principal que cargue a la hora de acceder a nuestro dominio.

Vamos a proponer dos maneras de hacerlo, verás que si una es sencilla, la otra lo es aún más.

Instalar WordPress a mano en un directorio

Los requisitos que tenemos que cumplir para este método son:

1.- Tener una base de datos creada y disponible para que la utilice nuestro WordPress.

2.- Tener un directorio creado donde instalar WordPress.

Con estos dos requisitos, nos descargarmos la última versión de WordPress y accedemos vía FTP a nuestro alojamiento. Copiamos los ficheros descomprimidos en la carpeta donde queremos instalar WordPress, en nuestro ejemplo "wpamano".

Una vez copiado, accederíamos a la ruta para la instalación de WordPress, que en este caso sería midominio.info/wpamano y comenzaríamos el proceso de instalación a mano de WordPress, introduciendo en cada casillero los datos que nos piden.

Instalar WordPress por Softaculous en un directorio

Los requisitos de este método son:

1.- Tener una base de datos disponible para la instalación, sin crearla siquiera.

No necesitas nada más que acceder a cPanel, pinchar en la sección Software > Softaculous Apps Installer y comenzar el proceso de instalación que te comentábamos en este videotutorial.

Simplemente acuérdate que tienes que poner en la ruta de instalación la ruta desde donde quieres acceder a WordPress, en nuestro caso sería wpsoftaculous para que lo cargue en la página midominio.info/wpsoftaculous.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar