Explota las Búsquedas en las Redes Sociales con WordPress

Categorias: Tutoriales, Wordpress

redes sociales SSO optimización

Desde que Internet se popularizó, los buscadores tradicionales como Google, Bing y compañía han sido una de las fuentes de tráfico más importante, si no la que más, y la forma más efectiva de ganar visibilidad en Internet.

Esto lo vemos todos a diario. Si realizamos cualquier búsqueda en Google por ejemplo, es muy probable que hagamos click en los primeros resultados que nos muestre el buscador. Conforme vayan pasando las páginas, menos opciones de recibir un click tendrán los resultados.

Pero llegaron las redes sociales y la cosa cambió para siempre. Muchísimos usuarios en todo el mundo usa la redes sociales para buscar información en detrimento de los buscadores tradicionales.

Twitter, Facebook y Pinterest entre otras, pueden ser opciones realmente interesantes para que nuestro sitio Web reciba cada vez más visitantes.

Pero las reglas que se usan para posicionarse en los buscadores no son las mismas que en las redes sociales.

  • SEO
    Search Engine Optimization que quiere decir algo así cómo Optimización en los motores de búsuqeda.
  • SSO
    Social Search Optimization Para referirse a las redes sociales. Optimización de las búsquedas sociales.

Si estás buscando información de cual va a ser el fichaje estrella del próximo año de un equipo de fútbol lo más seguro es que busques en Google, pero si quieres saber cómo de bueno es un restaurante, las redes sociales pueden ser más efectivas.

Si usas WordPress, optimizar el contenido para las búsquedas sociales (SSO) es algo muy sencillo y que cuesta muy poco de implementar. El resultado puede ser extraordinario por el poco trabajo que lleva configurar todo. Veámoslo.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.
 

Optimizar Búsquedas Sociales en Facebook

Open Graph Protocol Framework Plugin

Facebook, la joya de la corona en redes sociales. Para optimizar el contenido y tener mejor resultado en Me Gusta y clicks en los enlaces, Facebook lanzó un protocolo llamado Open Graph.

Esta tecnología sirve, entre otras cosas, para que cada administrador decida qué es lo que quiere mostrar en Facebook y cómo lo quiere mostrar.

Su implementación es muy sencilla. Sólo hay que añadir ciertas etiquetas, pero tenemos un plugin llamado Open Graph Protocol Framework que se encarga de todo por nosotros.

Podéis descargarlo desde aquí.
 

Optimizar Búsquedas Sociales en Twitter

JM Twitter Cards plugin

Twitter es una red social muy interesante. Su ritmo frenético hacen que la información sea constantemente actualizada.

Para facilitar la tarea de crear contenido rico en información para Twitter se crearon distintas tarjetas o Twitter Cards.

  • Tarjetas de Resumen
    Título, descripción miniatura y cuenta de Twitter.
  • Tarjetas de Resumen con Imagen Grande
    Igual que las tarjetas de resumen pero con una imagen destacada y grande que enlaza a nuestro sitio web.
  • Tarjetas de Aplicaciones
    Para la descarga directa de app móviles. Las App Cards perfectas para promocionar todo tipo de aplicaciones móviles.
  • Tarjetas de Reproductor.
    Las Player Cards podemos usarlas para mostrar vídeos, audios, etc…

Una de las mejores maneras de integrar las Twitter Cards en WordPress es usando el plugin JM Twitter Cards que podéis descargar desde aquí.
 

Optimizar Búsquedas Sociales en Pinterest

NextGEN Facebook plugin

Rich Pins o Pines Detallados son la solución de Pinterest para mejorar las búsquedas, ratios de clicks, y mejorar la experiencia del usuarios en la red social.

Existen varios tipos de pines de tallados que son:

  • App
  • Película
  • Receta
  • Artículo
  • Producto
  • Lugar

Usar los pines detallados es más complicado que las alternativas de Facebook o Twitter pero es posible hacerlo.

Lo primero es solicitar a Pinteres su uso desde aquí. Una vez recibamos un email con la aprobación podemos instalar el plugin NextGEN Facebook que es una recopilación de optimizar varias redes sociales.

El plugin es más complejo de usar que las otras soluciones pero se puede usar sólo para Pinterest si queremos seguir usando soluciones más sencillas para Facebook y Twitter.

Podéis descargarlo desde aquí.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD