Antivirus para WordPress – Anti-Malware Security

Categorias: Plugins, Wordpress

antimalware para wordpress

Los antivirus los conocemos todos desde los años 80. Desde que la informática empezó a popularizarse se empezaron a crear partes de código malicioso capaces de hacer cosas muy malas en nuestro sistema.

Con la llegada de Internet, el malware y los virus invadieron cualquier aspecto de nuestra vida digital, así que los antivirus se convirtieron en compañeros inseparables de cualquier equipo informático.

WordPress se ha convertido en el CMS más popular y por eso es uno delos objetivos principales de malware y de ataques. No son pocas las veces en las que nos encontramos con una instalación de WordPress que acaba infectada por algún tipo de código malicioso.

De hecho tenemos varios artículos referentes a la seguridad de nuestro sitio Web por culpa de ataques o algún tipo de código malicioso:

Hosting especializado en WordPress con el mejor soporte tecnico especializado. CLICK AQUÍ

Antivirus para WordPress

En el mundo de WordPress podemos encontrarnos plugins para prácticamente cualquier cosa y por eso se han creado varios plugins que se encargan de hacer de antivirus para WordPress o anti malware.

Su funcionamiento es bastante parecido al de un antivirus tradicional. Se encarga de localizar archivos sospechosos y avisarnos para que decidamos que hacer con ellos.

Cada uno tiene sus características y pueden ayudarnos a solucionar los problemas de malware que podemos encontrarnos pero en esta ocasión vamos a centrarnos en Anti-Malware and Brute-Force Security

Plugin Anti-Malware and Brute-Force Security

antimalware wordpress

El plugin Anti-Malware and Brute-Force Security es bastante popular y su creador lo realizo tras ser víctima de un ataque en varias cuentas de su hosting.

Es un plugin gratuito pero puedes realizar alguna donación al autor si quieres funciones y actualizaciones adicionales.

Su instalación puedes hacerla desde el repositorio de plugins de WordPress o descargarlo directamente desde aquí.

Una vez instalado y activado podemos encontrar un nuevo menú llamado Anti-Malware en el que encontraremos un montón de alertas. No te preocupes, simplemente avisa que el plugin no ha revisado nada.

principal plugin

Hay que destacar que el plugin es capaz de ejecutar un escaneo completo una vez instalada y no necesitamos pagar o registrar nada, pero si nos registramos de manera gratuita para conseguir una Key conseguiremos nuevas definiciones periódicamente, como los antivirus tradicionales, así que vamos a ver como se consigue la Key.

Lo primero que haremos será hacer click en la parte superior derecha, donde nos dice Get FREE Key!

get free key

Sin salir del panel nos pedirá que nos registremos con un nombre y un email. Sin tener que hacer nada más nuestra clave estará activada y nos permitirá bajar nuevas definiciones.

nuevas definiciones de malware

Una vez tengamos nuestra clave activa y hayamos descargado las últimas definiciones podemos escanear nuestro WordPress.

Nos permite escanear todo el dominio, el directorio wp-content o los plugins que tengamos instalados. Seleccionamos nuestra opción y sólo nos queda hacer click en Ejecutar Escaneo Completo.

El plugin se podrá a trabajar y el tiempo que se pase escaneando dependerá de la cantidad de archivos, plugins, themes, etc… que tengamos en nuestro hosting.
 

Amenazas Potenciales

Cuando nos detecte una amenaza potencial no hay que volverse locos y eliminar el archivo en cuestión. Puede detectar un falso positivo y si lo eliminamos nuestro WordPress puede dejar de funcionar correctamente. De hecho el propio plugin te alerta de esta circunstancia.

amenazas potenciales que igual no son virus

 

Las advertencias se mostrarán en amarillo. Si es una infección se mostrará en rojo.


Si detectamos que el sistema está alertándonos de una potencial amenaza como un falso positivo, nos da la opción de marcarla como en una lista blanca para que la ignore en los siguientes escaneos.

Si no tienes muy claro que es lo que pone en las advertencias puedes realizar una búsqueda en los buscadores habituales para saber si se trata de archivos legítimos o no. Ante la duda no borres nada, sobre todo si la alerta es amarilla.

Si detecta alguna de las amenazas más conocidas y que tiene localizadas, las eliminará sin piedad.

en proceso anti malware plugin

Si duda alguna Anti-Malware and Brute-Force Security puede ser una buena alternativa para comprobar que nuestro WordPress no ha sido atacado por ningún tipo de virus o malware, sobre todo si notamos que hace “cosas extrañas” y estamos con la mosca detrás de la oreja.
 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para estar al día en todo lo referente a seguridad en WordPress.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


En Hostinet tenemos Hosting SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar