Los 5 Plugins Recomendados para Empezar con WordPress

Categorias: Plugins, Wordpress

5-plugins-wordpress

Una de las cosas más atractivas que tiene WordPress son los plugins. Gracias a los plugins podemos añadir nuevas funcionalidades a nuestro WordPress para así conseguir que se adapte a nuestras necesidades.

Existen miles de plugins para WordPress, muchos de ellos gratuitos, por lo que es muy comprensible que sean utilizados por muchísimos usuarios.

Entre tanto plugin disponible es posible que se instalen más plugins de los que realmente se necesitan. El problema de instalar demasiados plugins es que cada plugin instalado consume unos recursos y los recursos de los servidores no son ilimitados por lo que pueden ocasionarnos distintos problemas de conexión.

Así pues, lo mejor es saber exactamente cuales son los plugins que realmente usa cada uno y eliminar el resto.

Las preferencias de cada usuario pueden ser muy distintas pero hay unos cuantos plugins que suelen ir bien a todo tipo de usuario y que pueden ver bien a la hora de empezar a trabajar con plugins en WordPress.

Hay que tener en cuenta que solo son unas recomendaciones y que es posible que no sean las mejores para todos, pero puede ser interesante echarles un vistazo.

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para aumentar la seguridad de WordPress. CLICK AQUÍ

Yoast SEO

yoast seo plugin para WordPress

Cuando se publica un artículo en un blog se espera que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Una gran fuente de tráfico son los buscadores como Google.

El problema es que los buscadores indexan muchas páginas web al día y sus algoritmos son los que deciden que web aparece en la primera página y cual en la 100.

Intentar controlar esto tiene el nombre de SEO que viene del inglés, Search Engine Optimized, que viene a ser algo así como optimización de los motores de búsqueda.

cada vez que publicamos un artículo hay que tener en cuenta una serie de reglas para ayudar a los buscadores a que entiendan de que estamos hablando.

El plugin Yoast SEO nos ayuda a seguir estas reglas para que nuestros artículos sean perfectos de cara a los buscadores. Luego existen muchos otros parámetros para determinar la posición final, pero si no hacemos esto bien, existen menos posibilidades de aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas.
 

Akismet

plugin akismet para WordPress

Akismet es el filtro antispam en los comentarios de WordPress más usado.

Los comentarios Spam son una constante en los blog realizados con WordPress. Pueden a ser realmente algo difícil de controlar si no se le pone remedio.

Hay que tener en cuenta que los comentarios spam los suelen crear programas especializados en ello. No es una persona escribiendo en tu blog, por lo que le dará igual cual sea la temática y el idioma. El software añadirá el comentario con la esperanza de que:

Akismet hace muy bien ese trabajo y es capaz de eliminar la mayor parte del spam en los comentarios de una manera muy neutra y sin complicaciones.

Es uno de los plugins que se suele instalar a no ser que se tenga una alternativa igual de efectiva.
 

Jetpack por WordPress.com

jetpack para wordpress

Jetpack es como una navaja suiza de WordPress. Con sólo un plugin se pueden añadir muchas funcionalidades distintas capaces de satisfacer las necesidades de muchos usuarios.

Está desarrollado la misma empresa que gestiona el propio WordPress y ofrece opciones que los usuarios de WordPress.com tienen a su disposición.

Estadísticas, widgets, sghortcodes, herramientas de seguridad y un largo etcétera hacen de Jetpack una oferta indispensable para muchos usuarios.

Es cierto que todas estas funcionalidades se pueden encontrar en otros plugins por separado, y normalmente más completas, pero tenerlo todo agrupado en un plugin siempre es una opción interesante para la organización y el ahorro de los recursos del servidor.
 

Wordfence Security

wordfence para WordPress

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se crea un sitio con WordPress y no es otro que la seguridad.

WordPress es muy popular y esa popularidad hace que sea el objetivo de muchos ataques.

Wordfence Security es un plugin que ayuda enormemente a mejorar la seguridad de cualquier instalación de WordPress.

Además de bloquear automáticamente direcciones ip que estén intentando acceder a la administración de nuestro WordPress, también es capaz de analizar nuestra instalación en busca de código malicioso en themes y plugins.

Tiene muchas más funcionalidades y es uno de los imprescindibles, a no ser que se use una alternativa, de las instalaciones de WordPress.

Por muy pequeño que sea un blog, si está online, puede ser objetivio de ataques así que toda seguridad extra siempre viene bien.
 

Wp Super Cache

wp cache para WordPress

Existen varios plugins de caché en WordPress, pero WP Super Cache es uno de los más efectivos y usados.

Los plugins que activan la caché ayudan y mucho a evitar los problemas de consumo de recursos que suelen tener los WordPress o cualquier otro CMS dinámicos que hagan uso de bases de datos.

Esto es muy útil ya que se evita que las páginas tengan que ser generadas en cada acción del visitante y se muestre una global hasta que sea modicada.

Si vuestro WordPress empieza a tener problemas de velocidad en la conexión, el uso de WP Super Cache ayuda a resolver gran parte de estos problemas.
 

Otras Opciones para mejorar el Rendimiento

optimizar wordpress

El rendimiento de un sitio web creado con WordPress puede verse mermado por distintas causas que pueden solucionarse instalando distintos plugins.

En Hostinet hemos creado una guía básica para optimizar WordPress que puede ayudar a solucionar gran parte de los problemas habituales de rendimiento que nos podemos encontrar en WordPress.

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para saber todo lo necesario de WordPress y poder resolver todas las dudas que tenga. [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet disponemos de planes de hosting con discos SSD que aumenta de manera expectacular la velocidad de carga de los sitios Web.

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar