Zoom en Productos WooCommerce – YITH WooCommerce Zoom Magnifier

zoom productos

Si quieres añadir un zoom en productos WooCommerce puedes hacerlo de manera sencilla con el plugin YITH WooCommerce Zoom Magnifier.

Seguro que has visto en alguna tienda online la opción de pasar el ratón por un producto y de manera automática se muestre una ventana con la imagen ampliada del producto mientras movemos el ratón por la imagen original.

Es una de las opciones más buscadas ya que permite al usuario / cliente comprobar el artículo de una manera ampliada y así confirmar que es el producto que estaba buscando o simplemente verlo en detalle para terminar de decidirse con la compra.

Es una característica tan común que cuando un usuario entra en una tienda de comercio electrónico y no tiene esta característica en los productos la echa mucho de menos.

Lo malo es que esta característica de hacer zoom en los productos de WooCommerce no es algo que venga por defecto y hay que implementarla con una solución de terceros.

Por suerte el plugin YITH WooCommerce Zoom Magnifier nos puede ayudar a implantarla en nuestra tienda online de una manera sencilla y sin complicarnos en exceso.

Certificados SSL disponibles en Hostinet para tu tienda online. + info Aquí

Plugin YITH WooCommerce Zoom Magnifier

plugin zoom productos

Lo primero que debemos hacer es instalar el plugin YITH WooCommerce Zoom Magnifier que podemos encontrar en nuestro repositorio de plugins de WordPress o descargar desde la web haciendo click aquí.

Una vez instalado y activado no hay que hacer mucho más si no se quiere porque el plugin viene con una configuración por defecto que puede servir para la mayoría de los WooCommerce.

Tras instalar el plugin tendremos podemos editar las opciones del mismo desde el enlace que se crea en el menú lateral.

menu zoom woocomerce

El plugin tiene una versión de pago que añade más funcionalidades pero la versión gratuita es funcional.

Las opciones del plugin están repartidas en tres apartados que son:

  • General Settings
    Donde podemos activar o desactivar la función zoom del plugin. Seleccionar si queremos que funcione en los dispositivos móviles y forzar el tamaño de las imágenes ampliadas para no crear conflictos.
  • Magnifier Settings
    En esta sección podemos elegir los tamaños del recuadro, añadir los límites de las imágenes, cambiar de posición la ventada zoom y configurar algunas opciones más relacionadas con la imagen ampliada.
  • Slider Settings
    El plugin también dispone de un slider que se muestra debajo de la imagen principal. Aquí podemos activarlo y configurarlo.

opciones del plugin zoom woocommerce

Si ya tenéis algún producto creado en vuestra tienda podéis probar el plugin con la configuración básica y modificarla a vuestro antojo.

Con la configuración básica deberíais ver algo así:

captura del producto ampliado
 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para conocer los plugins más interesantes para WooCommerce  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Recuerda que…

En Hostinet disponemos de Hosting con discos SSD que mejoran la velocidad del hosting de una manera extraordinaria. Son perfectos pera el comercio electrónico por el rendimiento que ofrecen y además, ¡al mejor precio!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Todos estos planes SSD son ideales para poner en marcha nuestra propia tienda online con el Plugin WooCommerce de WordPress.


Contactar