Cómo Cambiar el Número de Productos por Página en WooCommerce

productos por pagina woocommerce

Montar una tienda con la combinación de WordPress y WooCommerce es una buena opción por la cantidad de3 opciones que pueden ofrecer al usuario y la facilidad de uso.

Aunque en ocasiones WooCommerce puede ser algo frustrante ya que, pese a sus múltiples opciones de configuración, tiene carencias en cosas muy básicas como puede ser el cambiar el número de productos por página que se muestran a los clientes.

La falta de esta opción hace que todas las tiendas creadas con WooCommerce tengan un corte similar, lo cual puede ser muy interesante para WooCommerce, pero no así para los usuarios que siempre buscan destacar sobre la competencia en el extenso mundo de las tiendas online.

En realidad si que se puede cambiar pero tenemos que editar el archivo fuctions.php y eso hace que ya no esté al alcance de cualquiera.

Esto puede dejar de ser un problema gracias a los recursos de terceras partes como el plugin WooCommerce Products Per Page
 

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para tu tienda con WooCommerce. CLICK AQUÍ

Plugin WooCommerce Products Per Page

Products Per Page para WooCommerce

Con el plugin WooCommerce Products Per Page podemos configurar de una manera mucho más efectiva la página de productos que mostramos a nuestros clientes. También es muy sencillo de configurar además de ser gratuito.

El plugin lo podemos encontrar en el apartado de plugins de nuestro WordPress de la manera habitual. También podemos descargarlo desde aquí e instalar el plugin por FTP.

Cuando tengamos el plugin instalado y activo sólo nos quedará ir al menú lateral de WordPress. A la sección WooCommerce / Productos / Mostrar para poder configurar los parámetros.

ajustes plugin ppp

En esta sección nos encontraremos, además de las habituales opciones, una nueva sección llamada WooCommerce Products Per Page que nos ofrece las siguientes opciones:

  • Drop-down location
    En esta opción podemos seleccionar donde queremos que aparezca el menú desplegable o si queremos que no aparezca. El menú desplegable del plugin, no el predeterminado de WooCommerce.
  • Lista de opciones del selector
    Aquí podemos indicar cuantos productos pueden seleccionar los usuarios. Si ponemos -1 serán todos los productos.
  • Productos por página por defecto
    Cuantos productos tienen que aparecer por página si el usuario no indica ninguna acción.
  • Columnas de la tienda
    El número de columnas que se mostrarán.
  • Primera página de categoría
    Esta opción sirve para enviar a los usuarios a la primera página de cada categoría si el usuario realiza alguna modificación de los productos que se quieran mostrar.

Después sólo nos quedará Guardar los cambios y ver si el resultado es acorde a lo esperado.

resultado opciones del plugin ppp para WooCommerce
 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para saber todo lo necesario para montar una tienda online con WooCommerce. [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet disponemos de planes de hosting con discos SSD que aumenta de manera expectacular la velocidad de carga de los sitios Web.

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios