Cómo Integrar PayPal Express en WooCommerce

Categorias: WooCommerce

Paypal Express Checkout wordpress WooCommerce

Cualquier persona que se suela mover por Internet tiene muchas posibilidades de haberse encontrado con PayPal en tiendas online, comercios, suscripciones a servicios online, etc…

PayPal es un servicio de pago por Internet que ya cuenta con 200 millones de cuentas en todo el mundo.

200 millones de usuarios son muchos, así que casi todos los comercios online que podemos encontrar en Internet ofrecen PayPal como método de pago, entre otros.

De hecho, WooCommerce, el popular plugin para WordPress que lo transforma en una tienda online, lo integra directamente en sus opciones.

paypal integrado woocommerce - WordPress

El problema, si se puede llamar así, es que el PayPal que integra WooCommerce es PayPal Standar, que obliga a los clientes a rellenar un formulario con sus datos.

La opción de PayPal Express es mucho más rápida ya que el cliente sólo necesita un par de clicks para realizar el pago en el comercio.

Esto ocurre porque se toman los datos de personales y de facturación de la propia cuenta de PayPal del cliente, lo que ahorra mucho tiempo.

Por supuesto, el cliente debe de tener ya una cuanta de PayPal activa para poder realizar el pago, pero con 200 millones de usuarios activos no es algo complicado de encontrar.


√ Hosting SSL optimizado para WooCommerce en Hostinet. =>  CLICK AQUÍ

Plugin Paypal Express Checkout

Paypal Express Checkout plugin wordpress

Para activar Paypal Express en WooCommerce podemo usar el plugin Paypal Express Checkout, que podemos descargar desde aquí o buscarlo en el repositorio de plugins de nuestros WordPress.

Una vez lo tengamos activado, y si vamos a WooCommerce / Ajustes / Finalizar Compra, veremos que ya tenemos disponible la opción de PayPal Express Checkout.

PayPal Express Checkout woocommerce

Si ya estás usando Paypal en tu comercio online, ya tendrás una cuenta de PayPal Business, si no es así puedes transformar tu cuenta de PayPal a una cuenta Business.

paypal business

Una vez activemos la cuenta de PayPal Express podemos marcar la opción de Enable PayPal Sandbox, lo cual crea un entorno de pruebas en el que podemos realizar todo tipo de comprobaciones antes de ponerlo a disposición del público.

paypal sanbox woocommerce

Según seleccionemos la casilla de Enable Paypal Sandbox, en enlace en la sección de API Username cambiará para llevarnos a la sección de Acceso API de nuestra cuenta de PayPal o a la sección de desarrolladores para conseguir unas credenciales sandbox para el entorno de pruebas.

diferencia sandboxpaypal express

Nosotros vamos a usar el entorno sandbox así que dejamos activada la casilla, hacemos click en el enlace lo que nos llevará a https://developer.paypal.com/.

En el entorno de desarrolladores de PayPal hacemos click en Dashboard en la parte superior derecha. Si no estamos logueados con nuestra cuenta de PayPal tendremos que hacerlo.

En el menú de la izquierda veremos que en las opciones de Sandbox tenemos la opción Accounts.

accounts sandbox paypal

Esto nos llevará a las cuentas de prueba que tenemos disponibles. Debemos seleccionar la cuenta Business y hacer click en Profile.

cuenta business sandbox paypal express

En el popup que se abrirá, hacemos click en API Credentials y copiaremos la información que aquí nos muestre.

test api paypal express

Los datos que hemos copiado debemos añadirlos en los campos correspondientes de:

  • API Username
  • API Password
  • API Signature

 

IMPORTANTE: Estos datos son para realizar las pruebas en Sandbox. Una vez comprobado hay que desactivar la casilla Enable PayPal Sanbox y cambiar las credenciales API por las auténticas.


Opciones de Pantalla de PayPal Express

Las distintas opciones que tenemos en PayPal Express son bastante sencillas pero están en inglés, así que vamos a repasarlas.

En Checkout button style podemos elegir si queremos que el botón de pago sea el estándar de PayPal o uno propio de WooCommerce.

Checkout button style PayPal Express

Como hemos comentado antes, PayPal es muy popular así que si seleccionamos el botón de PayPal lo usuarios se sentirán cómodos con el.

La opción de Standard checkout button nos permite ocultar el botón de PayPal Standar si lo dejamos marcado.

Las tres siguientes casillas determinan dónde queremos que aparezca en botón de PayPal Express.

  • – Cart Page
    Página del carrito.
  • – Standard checkout
    Página de pago.
  • – Product Page
    Página del producto.

sitios paypal express WooCommerce


PayPal Account Optional nos permite que el cliente pague con su tarjeta aunque no disponga de una cuenta de PayPal. Para ello la opción “PayPal Account Optional” debe estar activada en nuestra cuenta de Paypal.

La opción de Error Email Notifications nos envía por email cualquier error que se detecte.

Enable PayPal Credit es una opción que sólo afecta a los usuarios de Estados Unidos, por lo que, si no tenemos clientes estadounidenses, podemos desactivarla.

Las siguientes opciones nos permite cambiar en nombre de la marca, Brand Name, así como cambiar las imágenes del logotipo, pero si queremos cambiarlo, la imagen debe estar en un alojamiento con SSL.

Express Checkout Message es el mensaje que verán los usuarios refiriéndose a PayPal Express. Está en inglés por lo que es interesante cambiarlo.

mensaje paypal express WooCommerce

Skip Final Review es útil si queremos evitar que el cliente sea trasladado a una página de Paypal con la información de su pedido, impuestos, etc…

También podemos activar PayPal IPN , que es la notificación de pago instantánea o activar el modo debug para almacenar los posibles errores en un log y poder revisarlos.

Después de esto sólo nos quedará Guardar los Cambios y realizar las comprobaciones oportunas en nuestro tienda online.

payapal express final instalado en la web

 

[ninja-popup ID=13602] *Para conseguir más guías interesantes de WooCommerce  > CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


Hosting WooCommerce SSD ¡Desde tan solo 5,45 €/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WooCommerce SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WooCommerce SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

El mejor hosting WooCommerce