Cómo Integrar la Pasarela de Pago Stripe en WooCommerce

Categorias: WooCommerce

stripe woocommerce wordpress

Si tenemos una tienda online tenemos que pensar cómo vamos a cobrar a nuestros clientes los productos o servicios que compren.

El proceso de pago en cualquier sitio web es un proceso delicado. Es el momento en el que el cliente tiene que confiar en nuestra Web lo suficiente como para confiarnos sus datos de pago.

Cualquier pequeño atisbo de desconfianza puede hacer que el cliente no termine el proceso de compra y se vaya a otros sitio que le transmita más confianza.

Una de las soluciones de pago más recurrentes es Paypal, ya que es muy conocido en Internet desde hace tiempo y muchos usuarios reconocen el sistema.

Si queremos usar una pasarela de pago integrado en nuestra propia página web podemos usar Stripe, una forma de pago sencilla y efectiva que podemos encontrar en cada vez más sitios y que simplifica el pago respecto a Paypal.


√ Si necesitas un Certificado de Seguridad SSL =>  CLICK AQUÍ

Qué Necesitamos para Integrar Stripe en WooCommerce

stripe woocommerce plugin

Para integrar Stripe en WooCommerce necesitamos instalar y activar este plugin, o buscarlo en el repositorio de plugins de WordPress con el nombre WooCommerce Stripe Payment Gateway, y tener una cuenta de Stripe.

Darse de alta en Stripe es muy sencillo. Sólo debemos acceder a su web, y crear una cuenta como en cualquier otro sitio.

stripe alta woocommerce

Tras la habitual confirmación por email podemos loguearnos en su panel y buscar la sección API en el menú, ya que ahí encontraremos las Keys que necesitamos.

api stripe en su web

Las Keys son una serie de números y letras que permitirán comunicarse a nuestra instalación de WooCommerce con nuestra cuenta de Stripe.

Está divididas en dos grupos, unas son las Test …, creadas para que podamos realizar las pruebas pertinentes, y las Live … que son las que tendremos que usar cuando todo esté correcto para poder procesar los pagos.


Configurar Stripe en WooCommerce

Ahora tenemos que ir a nuestra instalación de WooCommerce y dirigirnos a WooCommerce / Ajustes / Finaliza Compra / Stripe.

finalizar compra stripe woocommerce


Aquí tenemos las opciones necesarias para configurar Strip en WooCommerce. Es realmente sencillo, tanto que parece increíble que podamos configurar una pasarela de pago integrada en nuestro sitio web con tan poco esfuerzo.

Vamos a explicar cada uno de las opciones que tenemos en la configuración.

  • – Enable/Disable
    Sencillo, si marcamos la casilla, se activa Stripe como método de pago.
  • – Title
    El texto que aparecerá a los usuarios. Con poner Tarjeta de Crédito es suficiente.
  • – Description
    Una pequeña descripción de cara al usuario. Podemos poner algo así como Pagar con Tarjeta de Crédito.
  • – Test Mode
    Con la casilla marcada podemos realizar las pruebas necesarias. Una vez veamos que todo es correcto, debemos desactivarla, pero para empezar la dejamos activada. (Más abajo explicamos el modo test)
  • – Test Secret Key
    Aquí debemos copiar el Test Secret Key de nuestra cuenta de Stripe, tal y como hemos visto antes.
  • – Test Publishable Key
    Al igual que en el caso anterior, aquí debemos pegar la información de nuestra cuenta de Stripe de Test Publishable Key.
  • – Capture
    Esta opción la dejamos marcada para que el pago se realice al momento. Si por alguna razón no queremos cobrar al momento, la deberíamos desmarcar, pero es muy poco habitual. La dejamos marcada.
  • – Stripe Checkout
    Stripe Checkout muestra un Popup donde el usuario debe introducir los daos de la tarjeta. Si no lo marcamos aparecerá un formulario clásico. Lo mejor es probar las dos opciones y quedarnos con la que más nos guste.
  • – Saved Cards
    Si nuestros clientes son recurrentes, podemos activar esta opción para que Stripe guarde los datos de las tarjetas y los usuarios puedan pagar usando un PIN sin tener que añadir una y otra vez los datos de la tarjeta. Hay que aclarar que estos datos los guarda Stripe, nuestro sitio nunca almacenará los datos de las tarjetas.
  • – Logging
    Logging activa el modo debug, muy útil para localizar errores. Si existen problemas se activa y se guarda un registro en nuestro alojamiento para que los programadores puedan consultarlo y localizar el problema.

 

configuracion stripe WooCommerce

 

Usando el Test Mode de Stripe

Antes de activar de manera definitiva Stripe, debemos realizar las pruebas permanentes.

Para ello, podemos usar el nº de tarjeta 4242424242424242 con el CVC que queramos y una fecha de caducidad posterior a la actual.

datos tarjeta test Stripe

Podemos comprobar que funciona correctamente desde nuestro panel de control de Strip. Como veréis estamos en modo Test Data.

test data stripe

Una vez hayamos realizado todas las comprobaciones no debemos olvidar desactivar el Test Mode y cambiar las Test Keys por las Live Keys.

Y ya está, con estos pasos ya tendremos configurada nuestra propia pasarela de pagos en WooCommerce.


[ninja-popup ID=13602] *Para conseguir más guías interesantes de WooCommerce  > CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


Hosting WooCommerce SSD ¡Desde tan solo 5,45 €/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WooCommerce SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WooCommerce SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

El mejor hosting WooCommerce