Cómo crear una Tienda Online con WooCommerce

tienda online woocommerce y WordPress

WooCommerce es un plugin para WordPress capaz de transformar un sencillo blog en toda una tienda online.

Cuando se piensa en montar una tienda online, nuestra mente en seguida piensa en un programador, horas de desarrollo, inversión monetaria alta y un montón de cosas más que pueden tirar por tierra la ilusión inicial, pero nada más lejos de la realidad.

Montar tu propia tienda online es algo relativamente sencillo y lo más importante, no se requieren conocimientos precios de programación o informática. Cualquier persona que sepa trabajar mínimamente con un CMS como WordPress, puede ser capaz de montar su propia tienda online en pocos pasos.

comercio electronico españa woocommerce

Y lo mejor de todo, lo que hace que montar una tienda online con WooCommerce y WordPress es el precio, completamente gratis ya que es un proyecto open source.

Existe otras soluciones para crear una tienda de comercio electrónico como PrestaShop o Magento, pero la evolución de WooCommerce está siendo tan elevada que ya es la solución más usada a nivel mundial, con un 29% y con un 33% empatado con PrestaShop en España.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para saber más cosas sobre cómo montar tu propia tienda online con WooCommerce y WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Las Ventajas de WooCommerce

woocommerce para WordPress ventajas

La espectacular crecida de WooCommerce se debe a varios factores. La primera y más importante es que está integrado en WordPress, que es el gestor de contenidos más importante y popular del mundo, pero también a muchos otros aspectos que han hecho de WooCommerce una opción muy competente.

Además existe una gran comunidad detrás que apoya y mejora WooCommerce de una manera continua. Esto consigue que las actualizaciones de seguridad y de mejoras no paren de aparecer haciendo de WooCommerce una tienda online muy segura y con las últimas novedades siempre disponibles.

Para Instalar WooCommerce se Necesita…

Para instalar WooCommerce y montar una tienda online se necesitan 3 cosas.


El Hosting para WooCommerce

Si bien tanto WordPress como WooCommerce son totalmente gratuitos, el tener un servicio de hosting que proporcione ciertas garantías tiene un coste.

En Hostinet somos conscientes de que al empezar un negocio online la inversión no puede ser muy elevada y por ese motivo existen planes de hosting para todo tipo de bolsillos dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.

En todos los planes que ofrece Hostinet, se ofrece un 20% de descuento el primer año de contratación.
 

planes de alojamiento web en Hostinet 

Además, para dar aun más facilidades a todos los emprendedores que quieran montar su propio negocio online, tenemos el cupón de descuento especial NOPAGOIVA que añade un 21% de descuento adicional que seguro que viene bien a la hora de empezar un proyecto online.

Cupón NOPAGOIVA 2016


Instalar WordPress para WooCommerce

Una vez tengamos el hosting necesitamos instalar WordPress. Instalar WordPress es algo muy sencillo gracias a auto-instaladores como Softaculous.

Softaculous es una aplicación que se encuentra instalada por defecto en todos los planes de hosting que Hostinet ofrece a sus clientes.

icono softaculous en cPanel

Gracias a Softaculous en solo unos click puedes tener tu instalación de WordPress funcionando en tu servidor. No se requiere ningún conocimiento técnico para hacerlo.

Softaculous sólo nos pide datos básico como el nombre usuario y la contraseña que deseamos, en que dominio queremos que se instale o el nombre de nuestro blog.

Puedes ver un tutorial de cómo instalar WordPress con Softaculous haciendo click aquí.

Instalar WooCommerce

instalar tienda woocommerce

Una vez tengamos nuestro hosting activo y hayamos instalado WordPress sólo nos queda a instalar WooCommerce.

Para ello tenemos que instalarlo como si de un plugin más se tratara. Para ello sólo debemos acceder al repositorio de plugins de nuestro WordPress desde Añadir nuevo en la sección de plugins.

añadir nuevo plugin woocommerce

Puede buscarse en el buscador pero si vais a la sección de Populares lo encontraréis en seguida ya que es uno de los plugins más populares y utilizados. Sólo hay que hacer click en Instalar ahora para que WooCommerce se instale en nuestro WordPress.

Una vez se haya instalado sólo tenemos que activarlo y veremos como WooCommerce no es un plugin cualquiera ofreciéndonos una espectacular bienvenida y una configuración básica que podemos realizar más adelante.

bienvenida woocommerce

En el menú lateral de nuestro WordPress veremos que tenemos una nueva categoría llamada WooCommerce donde se puede controlar los aspectos más básicos de nuestra tienda.

menu woocommerce en WordPress

Con esto ya habremos realizado la instalación de WooCommerce en nuestro WordPress. Luego aun queda trabajo, configurar todo, añadir productos, etc… pero la instalación de WordPress ya está realizada, que es el primer paso a la hora de crear nuestra tienda online y sólo han sido necesarios tres sencillos pasos, hosting, WordPress y WooCommerce.

En siguientes capítulos veremos cómo configurar WooCommerce, cómo añadir productos, categorías y todo lo necesario para montar tu propia tienda online con WooCommerce.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y recibirás antes que nadie los próximos capítulos de la guía de WooCommerce.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que en Hostinet…

En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras "maquinas" (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar