Top 4 Consejos para Incrementar Ventas de Tienda Online

Tienda online

Si tienes una tienda online desarrollada con PrestaShop, Woocommerce, Magento o cualquier otro CMS enfocado hacia el comercio electrónico (E-Commerce). Desde Hostinet vamos a enumeras una serie de consejos que te pueden venir muy bien para incrementar las ventas.

Top 4 Consejos para Incrementar las Ventas de una Tienda Online

1- Resaltar las condiciones de envió del pedido

A simple vista esto puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto, sobre todo si tienes la posibilidad de hacer los envíos de forma completamente gratuita para tus clientes, ya sea a partir de un gasto de dinero concreto o no. De hecho, en muchos sites habrás visto que ofrecen portes gratis y sin ni tan siquiera tener que gastar un mínimo de dinero para ello. Sin duda, esto es algo que tus clientes te agradecerán muchísimo.

Lo cierto es que debes saber a “que quieres jugar”, si no pones ningún tipo de límite para el envió del pedido puede ser un buen reclamo para atraer a nuevos clientes como hacen en muchas otras páginas webs de comercio electrónico, sin embargo, si tenemos ya una clientela tal vez lo mejor sea poner, por ejemplo, envió gratuito a partir de una cierta cantidad de dinero para motivar a los clientes a comprar algo más para que le salga el envió de sus productos sin coste.  

envio gratis

En este aspecto hay un error muy habitual en los e-commerce y este no es otro que mostrar el bloque de las condiciones de envió solo en la página principal de la tienda. Lo más recomendado es mostrar este bloque en todas las páginas, ya sea en un lateral o en el pie de página (footer), pues puede haber clientes que lleguen a tu página por algún tipo de producto exclusivo que vendas. Y así podrán ver las condiciones de envió al instante. Por ejemplo, con PrestaShop se puede crear un módulo de contenido adicional para ello -> Módulo ContentBox para PrestaShop

2. Poner un % de descuento en los productos

A todo el mundo le gusta comprar productos en oferta o que tengan un cierto descuento ¿no?

Para ello lo que tienes que hacer es un poner un % de descuento en tus artículos, ya que los hará mucho más llamativos para tus clientes y estos seguramente no saben si realmente estas aplicando un descuento o no sobre los mismos.

porcentajes  %

Lo cierto es que poner un % de descuento a los productos es una técnica muy utilizada hoy en día para captar nuevos clientes y convencerlos de que van a pagar mucho menos por el producto que quieren conseguir, así que… ¿Por qué no utilizarla?

3. Limitar el stock de los productos

¡Me los quitan de las manos! Si limitas el stock de tus productos… tus clientes puede que tengan la sensación de que hay poco stock debido a la popularidad de los mismos o porque se venden mucho. Esto, sin duda, ayudará a que tus clientes indecisos compren rápidamente las unidades que queden, no sea que se acaben y después no vayas a tener más stock. ¡Viva la compra impulsiva!

PrestaShop Artículos Stock 2

Si un cliente ve el stock de un producto en 2-3 unidades le das menos margen de tiempo para comprarlo y tendrá que decidir lo antes posible si adquiere o no el producto en cuestión. En la mayoría de los casos va a acabar comprándolo.

4. Ocultar la casilla para los cupones descuento

Esta medida debes tomarla en caso de que no ofrezcas de forma sencilla los cupones descuento a través de tu blog, redes sociales o newsletters, sino acabarás mareando a tus clientes y puedes conseguir que no finalicen su pedido con éxito.

Si un cliente ve una opción para introducir un cupón descuento lo primero que va a pensar es que puede usar un cupón y, por lo tanto, va a ir en busca de dicho cupón. Si al final no lo encuentra se sentirá frustrado y optará por no completar el pedido, así que para que esto no pase lo mejor opción pasa por ocultar la casilla de los cupones de descuento.

En Hostinet ¡sí ofrecemos dicha casilla! ya que tenemos activos durante todo el año una serie de cupones que pueden usar nuestros clientes. ¡No lo escondemos!. De hecho, si se pones “Cupones Hostinet” en Google lleva a nuestra página cuponera.

cupón NOPAGOIVA mini HostinetCupón 20% para VPS Hostinet


Cupón para Hosting Windows en HostinetCupón para descuento dominios genéricos en Hostinet

Y eso es todo. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo y consigas mejor las ventas de tu tienda online.


  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más consejos sobre cómo incrementar las ventas de tu Tienda Online.¡ES GRATIS![/ninja-popup]  


Si tienes una tienda online…
¡Puedes adqurir un certificado de seguridad!

certificado ssl hostinet
Requisitos para contratar un Certificado SSL con Hostinet

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un hosting activo con Hostinet.

Nuestro plan Cloud Pro permite añadir gratis una IP con lo cual lo convierte en un plan ideal para todos aquellos webmasters que deseen poner en su tienda online un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.


En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy competitivo, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar