4 Consejos para Crear Landing Pages en tu Tienda Online

Categorias: Tienda Online

4 Consejos para Crear Landing Pages en tu Tienda Online

Si tienes montada una tienda online y ya tienes algo de experiencia creando campañas y promociones, ya sabrás lo importante que son las landing pages o paginas de destino para aumentar las ventas.

Si acabas de empezar y nunca has oído hablar de lo que es una landing page, vas a entender enseguida lo importantes que son y su utilidad para conseguir el mayor número de ventas posible.

Te vamos a dar 4 consejos que pueden venirte bien a la hora de crear tus landing pages para que sean más efectivas y eficientes de cara a los usuarios o cliente que las visiten.

Estos consejos no tienes porque tomarlos de forma exacta, pero puedes tomar ideas generales para adaptaras a tu negocio online, ya que tú sabes mejor que nadie cómo funciona tu tienda online, los productos que ofreces, etc…
 

Qué es una Landing Page y para qué Sirve

Qué es una Landing Page y para qué Sirve

Landing se traduce como aterrizaje y Page como Página. Hace referencia a las páginas donde los usuarios llegan o ”aterrizan”.

Es muy sencillo, por ejemplo, si haces una campaña de email marketing para que tus clientes anunciando una oferta especial, el enlace que añadas en el email no apuntará a la página principal de la tienda, si no que lo hará a la página que hayas creado para promocionar la oferta, bien, pues eso es una landing page.

Las landing pages tienen la misión de ofrecer una información específica a quién la visite. En menos de 5 segundos el posible cliente decidirá le interesa o no, así que hay que ser determinantes y efectivos.

Hay que tener en cuenta la cantidad de anuncios que un usuario puede recibir al cabo del día. Tú mismo puedes hacer de conejillo de indias y contar los impactos publicitarios que recibes en un día, te aseguro que son más de los que imaginas, pero solo llaman tu atención unos pocos.

Si bien la página principal de tu tienda online es muy importante para mostrar al cliente el tipo de tienda online que le estás ofreciendo, las landing pages son importantes para aumentar las ventas o acciones de los usuario / clientes

Aquí tienes algunos consejos para crear landing pages interesantes y aumentar así las ventas.

1 – Landing Page para Clientes Existentes

Puede parece una obviedad pero, ¿tienes una landing page para los clientes que ya han comprado en tu tienda online?.

Cuando me hicieron esta pregunta la primera vez, lo pensé y mi respuesta fue ‘NO’.

Entonces caí en la cuenta de lo mal que lo estaba haciendo. Las estadísticas demuestran que los clientes que ya han confiado en nuestra tienda online alguna vez, son los que más posibilidades tienen de volver a comprar.

Y se lo agradecemos enseñándoles un montón de ofertas de captación para nuevos clientes que ellos ya no pueden aprovechar ¡¡porque ya son clientes!!

Crea una landing page para los ya clientes y llévalos por medio de campañas de marketing a esta landing page, ¡haz que se sientan especiales!.

Puedes crearles un cupón de descuento, ofrecerles productos especiales o preferencia de compra si hay pocas unidades, el marketing depende de ti, pero ya tienes sus datos, así que lo tienes más fácil que captar a un nuevo cliente.

2 – Crear una landing page para Cada Oferta que Promociones

Esto lo hemos comentado antes y parece evidente, pero vamos a retomarlo para que quede cristalino, ya que a veces lo más obvio es donde más tardamos en darnos cuenta que lo hacemos mal y lo digo por experiencia propia.

Si hacemos una campaña de marketing, ya sea por email, por anuncios en Adwords o cualquier otro medio, hay que tener bien claro qué estamos ofreciendo y dónde vamos a hacer ”aterrizar” a los usuarios.

Si anunciamos un producto o servicio en particular, en página de destino debe de estar presente este artículo o servicio.

Es un error enviarlos a la páginas principal de nuestra tienda o a una categoría donde tendrán que buscar el producto.

Crea una landing page para cada oferta y enlaza las promociones de marketing que hagas a la landing que corresponda.

3 – Crear una Landing Page para Captar Correos Electrónicos

El correo electrónico es una de las armas más poderosas que tenemos en el marketing online y debemos aprovecharla al máximo.

Posiblemente ya tengas creado el típico formulario de captación de usuarios en tu sitio online pero podemos hacer que esto sea más efectivo.

Crea una landing page donde los usuarios puedan registrarse por un motivo en concreto.

El motivo puede ser cualquiera, pero debe ser algo concreto, no el típico ”- Regístrate en nuestra tienda online”, que pude quedar muy ambiguo.

Dile al usuario, ”- Regístrate y te enviaremos un cupón de descuento” o ”- Regístrate y te avisaremos cuando el producto que estás viendo esté de oferta”.

Es mucho más efectivo para captar nuevos emails, una landing page con un mensaje claro y conciso, que la ambigüedad de un formulario tipo.

4 – Revisa la Landing Pages que no Sabes que Existen

Hemos dicho que una landing page es la página donde llegan los usuarios o clientes. Si hemos creado una landing y una campaña de marketing, lo tenemos controlado, pero ¿qué pasa con el resto de páginas?.

Como ya sabes, Google y el resto de buscadores indexan todo lo que encuentran, esto significa que podemos recibir tráfico a páginas de nuestra tienda online que ni nos acordamos de ellas.

Podemos usar alguna programa de estadísticas, Google Analytics funciona muy bien para estas cosas y ver cuáles son las páginas donde recibimos más tráfico.

Después solo tenemos que entrar en ellas y ver qué estamos ofreciendo en ellas.

Comprueba si en estas landing virtuales tienes creados elementos típicos de una landing como puede ser una llamada a la acción.

Es posible que la página no sea una página de venta al uso, pero si sabemos que está recibiendo visitas podemos aprovecharla.

Podemos usarla para captar el email del visitante, podemos añadir las ofertas más rompedoras que tengamos en ese momento, podemos ofrecerle un cupón de descuento, etc…

Lo importante es aprovechar ese tráfico y convertir esa página que tenemos medio olvidada en toda una landing page en condiciones.

Cosas a Tener en Cuenta

Cuando te acostumbras a usar las landing pages ya no paras de hacerlo.

Y es así porque funcionan. No es una moda pasajera o algo que debamos obviar, es un hecho que trabajar con páginas de destino aumenta las ventas de cualquier comercio electrónico, así que… ¿por qué no utilizarlas?

Estos 4 consejos son solo ideas que puedes aprovechar y desarrollar, pero existen muchas más posibilidades.

Cada tipo de comercio online puede tener sus particularidades, pero piensa siempre dónde llegan tus visitantes y qué es lo que encuentran para crear las mejores landing pages que puedas.

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 109´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 2513´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 5017´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 109´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 2513´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 5017´99/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.