Cómo Instalar OpenCart con Softaculous

opencart logo

Si quieres montar tu propia tienda online con un sistema robusto , que te proporcione todas las opciones que necesitas y que, además, no te cueste dinero la solución es OpenCart

OpenCart tiene una licencia de código abierto y está basado en PHP. Se puede definir como una de las mejores opciones a la hora de montar tu propia tienda online ya que su velocidad, seguridad y sencillez hacen que OpenCart sea una buena opción para todo tipo de usuarios.

OpenCart tiene varias características que le han destacar sobre el resto de las opciones para crear tiendas de comercio electrónico, como por ejemplo:

  • OpenSource
  • Plantillas intercambiables
  • Monedas más usadas
  • Comentarios y valoración de artículos
  • Artículos y categorías ilimitadas
  • Más de 20 maneras de pago
  • Multilenguaje



Instalar OpenCart con Softaculous

Si quieres instalar OpenCart en tu servidor, lo más cómodo es hacerlo con Softaculous que se encontrará instalado en el panel de control cPanel que uses para gestionar tu alojamiento Web.

Si tu hosting lo tienes contratado con Hostinet no tendrás problema ya que Softaculous viene preinstalado en todos nuestros planes de hosting, incluso en el alojamiento web más barato.

alojamiento Web

Una vez dentro del cPanel busca el apartado de Softaculous y haz click en la sección de Comercio Electrónico.

comercio electronico seleccionar

Una vez dentro hay que buscar OpenCart o hacer click en el logotipo que aparecerá en la parte superior.

logo opencart

En la pantalla de presentación podemos ver toda la información de OpenCart. Su tamaño, la puntuación que le han dado otros usuarios, sus características y también puedes ver capturas de pantalla de OpenCart.

Si las capturas de pantalla no te bastan, también tienes una demo con la que podrás entrar a un OpenCart real y podrás ver como es antes de instalarlo.

opencar en accion

Si te ha convencido y es lo que estabas buscando tan sólo queda hacer click en Instalar y rellenar unos cuantos datos que nos pide.


Formulario de Instalación

Aquí tenemos que rellenar los datos que nos pide referentes a si tenemos un certificados SSL y lo vamos a usar. Por cierto, si quieres montar una tienda online, conseguir un Certificado SSL es casi un requerimiento indispensable.

Si necesitas un SSL, en Hostinet disponemos de varios tipos distintos de certificados SSL que puedes ver aquí.

Certificados SSL al mejor precio

Si no sabes muy bien que es un certificado SSL puedes echarle un vistazo a este artículo en el que se explica su funcionamiento.

También nos pide el dominio donde queremos instalar OpeCart y si queremos instalarlo en un directorio o en la home.


Ajustes de Almacenamiento

Datos básicos de una tienda. El nombre de la tienda, la descripción, quien es el propietario y la dirección, teléfono, y dirección física, si existe claro.


Cuenta de Administrador

En la cuenta de administrador debemos añadir los datos de usuario y contraseña de la persona que va a administrar OpenCart.

Es importante que recuerdes dos cosas. En el campo de usuario administrador no dejes admin ni uses el nombre de la tienda o dominio. Por un nombre que no se pueda adivinar.

Olvídate de contraseñas fáciles de recordar. Pónselo difícil a los que quieran ingresar en tu tienda sin permiso. Si usas la llave que hay a la derecha del campo, te ayudará a generar una contraseña perfecta.


Terminando de Instalar OpenCart

Ya sólo queda hacer click en Instalar. Puedes añadir un email para que te envíe todos los datos por si se te olvida alguna contraseña.

Instalar en un click con Softaculous

Después sólo hay que esperar a que Softaculous instale OpenCart y podáis empezar a montar vuestras propia tienda online.

 


Recuerda…

Si eres cliente de Hostinet y tienes cualquier plan de hosting contrataado Softaculous está instalado por defecto en cualquiera de los planes de hosting que ofrecemos. Incluso en los más económicos que puedes encontrar aquí.

servicios de hosting en Hostinet

Si no tienes el hosting en Hostinet tendrás que preguntar a tu proveedor de servicios si puedes disfrutar de Softaculous o entrar a tu cPanel y buscar el siguiente icono en la sección de Software:

icono softaculous en cPanel