Canales de Marketing para tu Tienda Online

Categorias: Tienda Online

Canales de Marketing para tu Tienda Online

Cuando nos embarcamos en en la creación de una tienda online, ya sea con PrestaShop o WooCommerce, el objetivo final es conseguir el mayor numero de ventas posibles.

Podemos crear nuestro eCommerce con el mejor diseño posible, con una tienda que cargue el contenido muy rápidamente, varias formas de pago, buenas imágenes y descripciones de los productos y facilitarle al máximo la experiencia de compra al cliente, pero esto no significa que vayamos a realizar ventas.

No hay que equivocarse, es bueno crear la tienda online con todos los puntos que hemos indicado, pero puede no ser suficiente, ya que necesitamos atraer a los clientes a nuestra tienda para poder vender nuestro productos.

Para conseguir atraer al público a nuestra tienda, debemos usar los distintos canales de marketing que Internet nos ofrece.

Hay que tener cuenta que, por lo general, existirán muchas otras tiendas online que vendan los mismos productos que nosotros, así que debemos atraer a estos clientes a nuestra web.
 

Distintos Canales de Marketing Online

Distintos Canales de Marketing Online

Antes de entrar en materia, hay que explicar que no es necesario usar todos los canales de marketing y quizás nos interese usar solo algunos de ellos, los que nos funcionen mejor o simplemente nos sintamos más a gusto.

También dependerá del tipo de estrategia que queramos usar, ya que algunos canales funcionan mejor con algunas estrategias en particular.

Estrategia a Largo Plazo

Si nos decidimos por una estrategia a largo plazo, lo que nos interesa es el SEO, que no es otra cosa que el posicionamiento en los buscadores.

Si un usuario hace una búsqueda en Google referente a un producto que ofrezcamos en nuestra tienda y aparecemos en los primeros puestos, tenemos muchas más oportunidades de conseguir la venta.

Para conseguir esto podemos crear un blog donde poder hablar sobre el producto, así como hacer un vídeo explicando las características de un producto, subirlo a YouTube e incrustarlo en artículo del blog.

A Google demás buscadores les encanta el contenido y si conseguimos posicionar bien los artículos del blog recibiremos tráfico a mansalva que además, puede durar durante mucho tiempo.

El problema es que el posicionamiento no es instantáneo, podemos tardar meses en posicionar un artículo y que lo hagamos perfecto tampoco nos garantiza que sea posicionado.

Por esto se llama a largo plazo, pero si lo conseguimos las ventas pueden aumentar de manera exponencial.

Estrategia a Corto Plazo

Una estrategia a corto plazo se basa en hacer muchos anuncios en poco tiempo en medios que tengan un gran volumen de tráfico: Las redes sociales.

Nos guste o no, las redes sociales son una fuente de tráfico constante donde millones de usuarios consultan a diario y varias veces al día, cualquier cosa nueva que les llame la atención.

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc…, todas ellas nos ofrecen un método de comunicación con posibles clientes y son gratuitas, por lo que no tenemos que gastar dinero par utilizarlas.

No hay una mejor o peor, cada una ofrece una forma distinta de conectar con el público y puede que no vaya mejor una u otra para nuestro tipo de negocio.

Podemos probar todas las redes sociales y averiguar cuál es la que mayor tráfico nos reporta, así como averiguar cuál es el mejor tráfico o el que más ventas nos aporta.

El problema que tienen las redes sociales es la saturación de contenido.

Cualquier articulo o imagen que publiquemos no perdurará mucho y se perderá entre el caos controlado que son las redes sociales.

Por este motivo la publicación en redes sociales tiene que ser más continua, ya que sus efectividad es a corto plazo.

Si usáis SMS, WhatsApp, Telegram, etc… también tendréis que considerarlo como una estrategia a corto plazo.

Estrategia de Pago por Click

Por último está el pagar por el tráfico que recibamos, la forma más clásica de conseguir clientes; pagando por publicidad.

Esta es la forma más rápida de conseguir ventas, pero habría que valorar si sale rentable el gasto por los beneficios obtenidos.

El pago por click suele ser el más habitual y existen varias empresas especializadas en esta forma de marketing.

Google AdWords es una de las más conocidas y usadas y podemos comprobar como funciona si realizamos cualquier búsqueda en Google.

Si aparece el texto Anuncio en la descripción del resultado, es un anuncio de pago.

Por lo general, se escogen algunas palabras clave y se establece un precio por ellas. Según el precio de nuestra puja apareceremos en un puesto de la lista y si un usuario hace click en el anuncio, pagaremos el precio acordado por el click.

Si tenemos presupuesto podemos probar a realizar alguna que otra campaña para ver los resultados y si funciona, apostar por esto.

Si no tenemos presupuesto podemos esperar a obtener beneficios de otros canales de marketing y usar una parte de estos beneficios en probar el pago por click, en ocasiones el éxito de esta estrategia de marketing es demasiado importante para obviarlo, pero hay que probarlo para saberlo.
 

Cosa a Tener en Cuenta

mejor canal marketing tienda online

Existen muchísimas formas de afrontar una estrategia en un canal de marketing para un tienda online.

Nuestro trabajo es averiguar cuál es la estrategia más efectiva o cuál es el mejor canal de marketing a seguir.

Tampoco es que exista un canal de marketing bueno y otro malo, quizás lo más inteligente sea usar los tres tipos de estrategia, a largo plazo, a corto plazo y de pago.

De esta forma podremos comprobar qué nos aporta más ventas o cuál es el tráfico de mejor calidad.

Sobre los canales de marketing, como hemos visto cada canal se adapta mejor a una estrategia en concreto, pero esto no significa que tengamos que darnos de alta en todas las redes sociales que existen para promocionar nuestra estrategia a corto plazo.

Si nuestro productos son muy visuales quizás nos interese más promocionarlos en sitios como Instagram o Pinterest y si necesitan de una pequeña descripción o un enlace a una landing page, algo como Facebook sería mejor.

Esto es solo un ejemplo, como hemos comentado antes, nuestro trabajo como responsable de la tienda online, será encontrar el mejor canal de marketing para cada una de las estrategias que usemos.

 

Hosting para tu Tienda Online

Si no tienes un buen hosting para tu tienda online, dará igual que canal uses o que estrategia adoptes.

Una tienda online tiene que funcionar bien, tiene que ser rápida, disponer de un servicio de soporte técnico especializado y ofrecer valores adicionales, como que tengan IP española, un panel control como cPanel o que te ofrezca certificados de seguridad SSL gratuitos y profesionales.

En Hostinet hemos creado unos planes de hosting específicos para tiendas online:

Todos los planes cuentan con discos SSD y soporte especializado entre muchas otras características, que podéis comprobar en las siguientes listas:

Hosting PrestaShop SSD

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.

Hosting WooCommerce SSD

  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 1desde5´60€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 2desde8´52€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 1desde10´33€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 2desde12´37€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 3desde14´18€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 1desde5´60€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 2desde8´52€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 1desde10´33€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 2desde12´37€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 3desde14´18€/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu Woocommerce
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu Woocommerce
    • Instala de manera automatica tu Woocommerce en el momento de la contratacion.
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Configura tu mail en los gestores de correo mas habituales con solo 3 clicks
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Certificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitos
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Woocommerce
    • Precio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contrataciones
    • Precio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contrataciones