Cómo Instalar SEO Panel con Softaculous

Categorias: Softaculous

instlar seo panel con Softaculous

Si te interesa en SEO y quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio Web con SEO Panel conseguiréis la herramienta perfecta para gestionar todos los proyectos SEO que tengáis en marcha.

SEO Panel está basado en PHP y es gratuita para todo aquel que quiera utilizarla.

Con SEO Panel podrás monitorizar la palabras claves que te interesen, saber en que posición se encuentran en buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Todos los datos que ofrece SEO Panel pueden verse a través del panel de control que proporciona de una manera sencilla y practica.

Con SEO Panel podrás controlar varios aspectos del posicionamiento Web de tus proyectos directamente desde tu servidor.


Además podemos instalar nuevos plugins para aumentar sus capacidades. Aquí tenemos que aclarar que no todos los plugins que se pueden instalar son gratuitos pero muchos de ellos si lo son.

Gracias a estos plugins podrás mejorar la gestión de redes sociales, linkbuilding o controlar como funciona la competencia.

Con todos los datos que proporciona SEO Panel se puede conseguir gestionar y optimizar todos los sitios Web que tengas para conseguir alcanzar el ansiado puesto en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de Goolge.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y conocerás más software interesante para tu Web como SEO Panel.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Instalar SEO Panel con Softaculous

La mejor opción para instalar SEO Panel en tu servicio de hosting es utilizar un auto instalador ya que con unos pocos clicks tendrás en software instalado y podrás disfrutar de el.

No tendrás que crear bases de datos de manera manual ni que editar archivos .PHP ya que el auto instalador hará todo ese trabajo por ti.

En Hostinet viene instalado por defecto el auto instalador Softaculous en todos los planes de hosting que ofrecemos.

Es el más usado y el que mayor número de programas admite. Es muy sencillo de usar y la instalación de cualquier tipo de software con se convierte en un juego de niños.

Para utilizar Softaculous debes acceder a tu cPanel de esta forma:

http://www.midominio.info/cpanel

Una vez dentro sólo debes buscar el icono de Softaculous tal y como aparece en la imagen:

icono softaculous en cPanel

Si haces click en el icono de Softaculous nos llevará a una página donde tendremos un menú lateral izquierdo con un buscador en la parte superior.

Para encontrar SEO Panel puedes seleccionar Otros en el menú lateral o escribir SEO Panel en el buscador, de las dos formas llegarás al instalador.

instalador seo panel con softaculous

En la página de instalación de SEO Panel puedes ver alguna información sobre lo que vas a instalar. El tamaño que va a ocupar, el espacio disponible, la puntuación que otros usuarios le han otorgado, el tipo de licencia que tiene el software, etc…

Si queréis echarle un vistazo antes de instalarlo tenéis una demo con la que podréis entrar al panel de administración de SEO Panel.

Para instalarlo sólo debéis hacer click en Instalar.

instalar seo panel con Softaculous

En la siguiente pantalla nos va a pedir alguna información necesaria para poder realizar la instalación. Aunque es muy sencilla vamos a verla con más detalle.


Formulario de Instalación

Formulario de Instalacion de SEO Panel

En esta sección debemos indicar el tipo de protocolo. Si tu sitio web dispone de un certificado de seguridad SSL deberás seleccionar HTTPS. Si no sabes muy bien que significa esto puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica qué es y para que sirve un certificado SSL.

Si quieres adquirir un certificado SSL en Hostinet podemos ofrecerlos desde sólo 14,95 € al año.

consigue tu certificados de seguridad con Hostinet

También debemos seleccionar el dominio donde queremos instalar SEO Panel. Si sólo tienes un dominio sólo podrás elegir ese.

En Directorio debes decidir si quieres la instalación en un directorio o prefieres instalarlo en el dominio.


Configuración del Sitio

Aquí sólo debes añadir el nombre que deseas para tu SEO Panel.


Cuenta de Administrador

Cuenta de Administrador Softaculous

En esta sección debemos indicar cuales son los datos administrativos. Es importante recordar algún aspecto de seguridad a la hora de crear la cuenta de administrador.

No debes de usar contraseñas que aparezcan en el diccionario. Intenta que sea lo más compleja posible usando números y símbolos. En este panel dispones de una llave con la que poder generar contraseñas robustas.

No dejes admin como nombre de usuario y tampoco pongas administrador o en nombre del dominio.

El mayor problema en la seguridad suele venir por parte de los usuarios y es algo que se puede evitar siguiendo estos consejos.


Elegir Lenguaje

SEO Panel puede instalarse en varios idiomas y aquí puedes elegir en cual quieres que se instale.


Advanced Options

opciones avanzadas softaculous

Al final del todo dispones de las opciones avanzadas en las que puedes cambiar el nombre de la base de datos que se va a utilizar por defecto, desactivar las notificaciones de actualizaciones, seleccionar si quieres actualizaciones de SEO panel automáticas o configurar un sistema de backups.

Las opciones avanzadas no son necesarios editarlas para la instalación de SEO Panel pero si quieres modificar algo aquí están las opciones disponibles.

Para finalizar sólo debemos hacer click en Instalar y poner nuestro email si queremos que nos mande un resumen de los datos de la instalación.

Instalar en un click con Softaculous
Si todo va bien Softaculous se encargará del resto del trabajo y nos avisará cuando SEO Panel esté instalado y listo para trabajar con el.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para saber todo lo que puedes llegar a instalar con Softaculous.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Si eres cliente de Hostinet y tienes cualquier plan de hosting contrataado Softaculous está instalado por defecto en cualquiera de los planes de hosting que ofrecemos. Incluso en los más económicos que puedes encontrar aquí.

servicios de hosting en Hostinet

Si no tienes el hosting en Hostinet tendrás que preguntar a tu proveedor de servicios si puedes disfrutar de Softaculous o entrar a tu cPanel y buscar el siguiente icono en la sección de Software:

icono softaculous en cPanel