Cómo Instalar Drupal con Softaculous

Categorias: Softaculous

Drupal CMS

Drupal es uno de los CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) más usados en el mundo. Su código open source hace que no tenga ningún coste para los usuarios y su más que poblada comunidad de desarrolladores hacen de Drupal un sistema muy robusto y fiable.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre Drupal y Softaculous  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


¿Qué es Drupal?

Drupal es un gestor de contenidos como lo puede ser WordPress o Prestashop, con Drupal puedes crear blogs personales, sitios Web de empresas, tiendas de comercio online, foros y comunidades virtuales y un largo etcétera.

Todos esto con la ventaja de su licencia GNU GPL (más info aquí) que permite que cualquier usuario pueda descargar y usar Drupal de una manera libre, sin restricciones y sin tener que pagar por usarlo.

Drupal está programado en PHP y su código está repartido en tres grandes módulos que son el núcleo del sistema y los módulos imprescindibles para poder usarse, Módulos y plugins de terceros para añadir funcionalidades y mejoras y un buen número de pantillas o themes para poder editar y mejorar el aspecto visual del sitio Web.

drupal cms modulos

Drupal es el CMS elegido por muchos usuarios por ser uno de los que mayores opciones ofrecen al usuario para poder adaptar el sitio Web a las necesidades que se le planteen.

Muchos usuarios con conocimientos más amplios prefieren usar Drupal a otras soluciones CMS por ser muy escalable y adaptarse mejor a las exigencias a la hora de crear un entorno de desarrollo.


Instalar Drupal usando Softaculous

Si quieres instalar Drupal en cualquiera de las soluciones de hosting Web que Hostinet pone al alcance de sus clientes, puedes hacerlo usando Softaculous, el mejor auto instalador de scripts del mercado y que podrás encontrar instalado por defecto en tu panel de control cPanel.

los scripts en Softaculous

Una vez en tu panel de control sólo debes localizar el módulo de Softaculous donde aparecen todos los scripts que puedes instalar en tu servidor de una manera realmente sencilla.

El icono de Drupal aparecerá en la portada. Si no es así puedes buscarlo en la sección de Portales/CMS

Selleciona icono drupal para instalar

Al hacer click en el icono de Drupal nos llevará a una página de información donde nos da varias opciones e información relevante como el espacio en disco que va a ocupar el scrit.

Para empezar a instalar el script sólo debemos hacer click en el botón de Instalar y rellenar los campos que nos pide a continuación.


Formularios de Instalación de Drupal

En el formulario de instalación nos pide cuatro datos.

El protocolo suele ser http:// a no ser que tengas el certificado SSL instalado. Si es así selecciona https://.

En el Dominio solo debes seleccionar el dominio donde quieres instalar Drupal. Si sólo tienes uno en servidor sólo aparecerá uno.

En directorio podemos elegir si queremos instalar Drupal en el index del sitio Web o en un directorio aparte tipo www.tusioweb.com/drupal.

Drupal necesita de una tarea programada o CRON para funcionar. Desde aquí puedes seleccionar cuando y cada cuanto se realiza la tarea pero puedes dejarlos como vienen por defecto si no sabes muy bien que es un CRON.


Configuración del Sitio

Aquí sólo debemos decir cual va a ser el nombre del sitio que vamos a instalar.


  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  y te enterarás antes que nadie de los mejores trucos para Drupal y los mejores scripts para Softaculous.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  



Cuenta de Administrador

En la sección de cuenta de administrador debemos añadir el nombre del Usuario Administrador, la contraseña Administrador y el Email Administrador que nos servirán para administras el sitio una vez instalado.

Una par de recomendaciones es que cambies admin por otro nombre y que uses el icono de la llave para genera una contraseña segura.


Instalar Drupal

Una vez se hayas rellenado los datos sólo queda darle al botón de Instalar aunque es recomendable que añadas el email donde quieres que te manden los detalles de la instalación para que luego no tengas que buscarlos.

Una vez le des a Instalar Softaculous se pondrá a trabajar y te avisará una vez el script Drupal esté instalado correctamente y puedas empezar a usarlo.

opciones para instalar drupal softaculous

 


Hostinet tiene planes de alojamiento Web disponibles a un precio increíble que puedes contratar si quieres usar Durpal para crear tu sitio Web.

alojamiento Web

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar