Cómo Instalar Revive Adserver con Softaculous

Categorias: Softaculous

instalar Revive Adserver con Softaculous

Si tienes varios blogs o páginas Web a los que les estás sacando un rendimiento monetario mediante banners es posible que te hayas dado cuenta que gestionar toda esa publicidad puede llegar a ser muy complejo.

También es complejo intentar controlar toda una red de publicidad con Websites de terceros. Si por ejemplo, tienes una tienda de ropa y compras espacios publicitarios en sitios Web relacionados, querrás saber cuantas impresiones tienen esos banners y cuantos clicks llegan a tu producto desde cada Web para saber si el ROI es bueno o malo.

Como verás gestionar publicidad puede ser muy complejo pero no te preocupes porque para gestionar todo esto existe los servidores de publicidad.


Revive Adserver, Servidor de Publicidad Open Source

revive adserver open source

Si necesitas un servidor de publicidad existe una solución gratuita, open source, que puedes usar para todas las necesidades publicitarias que puedas tener.

Revive Adserver ha pasado por varios nombres (phpAds, phpAdsNews, OpenAds y OpenX) y empresas antes de llegar a ser Revive Adserver pero el proyecto siempre ha intentado mantener el mismo ADN siendo siempre la solución open source más valorada en los servidores de publicidad.

Revive Adserver permite a los editores, redes publicitarias y anunciantes publicar anuncios en sitios Web, apps, reproductores de vídeo y mostrar unas estadísticas detalladas de impresiones, clicks y conversiones.

También permite administrar las campañas para varios anunciantes a través de una Interface simple fácil de entender y usar.

Se pueden definir reglas independientes de cada campaña y de cada anuncio según nos convenga incluyendo limitaciones de frecuencia, geográficas o de contenidos.

revive adserver panel de control

Todo esto sin tener que invertir ni un solo Euro ya que es open source. Una de las mejores opciones que existen hoy en día en los servidores de publicidad. ¿Te gustaría tenerlo?


Instalar Revive Adserver con Softaculous

Hostinet pone a disposición de sus clientes en todos los alojamientos Web la posibilidad de instalar un gran número de Scripts de una manera muy sencilla usando Softaculous, un potente auto instalador que hace la vida más fácil a todo el que quiera instar cualquier programa o script en su servidor.

Gracias a Softaculous podrás instalar Revive Adserver con sólo unos clicks de ratón de una manera muy rápida y muy sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer para instalar Revive Adserver es acceder a nuestro cPanel. Puedes ver todas las opciones para acceder a tu cPanel desde aquí.

Una vez dentro de cPanel debemos buscar el apartado Softaculous Apps Installer que se encuentra en la parte inferior.

Verás que tienes Scripts y Categorías y que puedes navegar por esas dos secciones con las flechas laterales. En la sección de categorías busca el icono de Anuncios y haz click sobre el.

click en Anuncios

Verás que se abre una ventana nueva en donde deberías localizar rápidamente el icono de Revive Adserver. Haz click sobre el cuando lo tengas localizado.

click revive adserver

En la siguiente pantalla podemos ver una descripción del script, el espacio en disco que va a usar y el tipo de licencia. Nosotros vamos a darle a Instalar sin más preámbulos.

instalar revive adserver


Configurar el Script Revive Adserver

Lo primero que debemos configurar es el Formulario de Instalación.

Panel formulario de instalacion

Donde podemos elegir si:

  • Seleccione Protocolo:
    Si queremos que se instale con las www o sin ellas y el nivel de seguridad que tengamos.
  • Dominio
    Por si tenemos más de un dominio en el Host o si queremos instalarlo en un subdirectorio.
  • Directorio
    El nombre del directorio donde se va a instalar. Si lo quieres instalar en el raíz deja este campo en blando.

Configuración de la Base de Datos

configuracion de la base de datos

Por si te ves en la necesidad de cambiar la tabla de prefijo.

Cuenta de Administrador

cuentas de administracion

Donde tenemos que elegir los datos del administrador, o sea los nuestros o del que sea que va a administrar el Revive Adserver.

Un consejo es que uses la llave para generar una contraseña poderosa y que cambies el admin como Usuario Administrador

Por último nos quedaría darle al botón de Instalar y dejar que Softaculous haga su magia y nos de el mensaje dándonos la enhorabuena por haber instalado correctamente Revive Adserver.

También podemos añadir nuestro email para que nos mande los datos y no tengamos problemas para acceder y unas opciones avanzadas donde podemos configurar algunos parámetros más pero que no son necesarios para el proceso de instalación.

instalar y mandar email



Desde Hostinet os recordamos que todos nuestros Hosting web cuentan con la opción de instalar cualquier script con Softaculous de una manera muy sencilla y rápida.