Cómo Instalar PrestaShop 8 Beta en tu Hosting

Categorias: PrestaShop

Cómo Instalar PrestaShop 8 (Beta) en tu Hosting

 

IMPORTANTE: En este artículo se habla de instalar PrestaShop 8 Beta, pero la versión final ya ha sido lanzada y ya puedes instalar PrestaShop 8, en su versión estable, en tu hosting.

Si quieres usar PrestaShop 8. te recomendamos que instales la versión estable y no la versión Beta que se indica en este artículo.

Puedes instalar PrestaShop 8 en tu hosting de manera automática y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Hace unos días hablamos sobre las novedades de PrestaShop 8 y los cambios importantes que trae la plataforma en su nueva versión.

Los cambios y modificaciones son tan profundos que se pasa de la versión 1.7 a la versión 8 directamente, lo que es toda una declaración de intenciones por parte de PrestaShop.

La versión 8 de PrestaShop todavía se encuentra en fase beta, pero si quieres probarla ya mismo, puedes hacerlo y aquí te vamos a indicar los pasos que necesitas para conseguirlo.

PrestaShop 8 Beta ¿Qué necesito para Probarlo?

Antes de nada, tienes que tener claro qué necesitas para probar PrestaShop 8:

Si tienes un hosting PrestaShop no tendrás problemas a no ser que ya tengas todas las bases de datos o el espacio totalmente ocupado.

No necesitas un comprar un dominio nuevo para instalar PrestaShop 8. Si ya tienes uno, puedes crear un subdominio o instalarlo en un directorio distinto.

Para hacer pruebas es más recomendable utilizar un subdominio, sobre todo si en el dominio principal tienes tu PrestaShop en producción.

Y por último tienes que hacer es descargar la versión beta de PrestaShop 8, la cual puedes descargar desde GitHub:

descargar prestashop 8 github

Se descargará un archivo .zip el cual no debes descomprimir, ya que tienes que subirlo comprimido al hosting.

 

Pasos para Instalar PrestaShop 8

Una vez tengas todo claro ya puedes empezar a instalar PrestaShop 8 en el hosting.

Nosotros hemos usado un subdominio, pero ya hemos comentado antes que puedes instalarlo en una carpeta si quieres, eso es decisión tuya, así que ese paso no lo documentamos.

Crear una Base de Datos

El siguiente paso es crear una base de datos. Esto es imprescindible y necesario para que PrestaShop funcione.

Para crear la base de datos hay que acceder al panel de control cPanel y entrar en la herramienta Bases de datos MySQL.

cPanel bases datos MySQL en Jupiter

Para crear una base de datos necesitas hacer 3 cosas y no puedes saltarte ninguno de los pasos:

  1. Crear una base de datos
  2. Crear un usuario de la base de datos (con contraseña)
  3. Añadir el usuario a la base de datos

Verás que tienes las 3 opciones en la herramienta de cPanel, sólo tienes que crear la base de datos, un poco más abajo verás que tienes la opción de Añadir nuevo usuario.

anadir usuario base datos prestashop 8

Debes anotar todos los datos de la base de datos. El nombre, el nombre del usuario y la contraseña, ya que PrestaShop te lo pedirá en la instalación.

Y por último, pero no menos importante, debes añadir el usuario a la base de datos. Esto se suele olvidar, pero si no haces, la base de datos no funcionara.

Sólo debes seleccionar la base de datos, el usuario de la base de datos y hacer click en Añadir.

El sistema te preguntará qué privilegios quieres otorgar al usuario. Sólo tienes que marcar la opción de Todos los Privilegios y pulsar el botón de Hacer cambios.

base datos prestashop 8 privilegios usuarios

Y ya está, todo el trabajo de la base de datos ya estaría hecho para instalar la beta de PrestaShop.

 

Subir Archivos de PrestaShop 8 al Hosting

Lo segundo que tienes que hacer es subir el archivo .zip que has descargado de GitHub al hosting.

Debes subirlo donde quieras que se instale PrestaShop. Si has creado un subdominio, pues en el subdominio y si lo instalas en un directorio, pues en el directorio, pero nunca en el mismo sitio donde ya tengas instalado PrestaShop.

Nosotros vamos a utilizar el Administrador de Archivos de cPanel, ya que podemos descomprimir el archivo una vez subido.

descomprimir archivo prestashop 8

Al final deberás ver un archivo index.php, uno archivo HTML con una guía y dos archivos .zip, uno el que has subido y otro que ha salido de ese mismo archivo.

archivos prestashop hosting

No tienes que descomprimir nada más. Deja los archivos como están y el trabajo aquí ha terminado.

 

Instala PrestaShop desde la Web

Para instalar PrestaShop sólo tienes que poner la URL en un navegador web. Como al descomprimir el archivo ha dejado un index.php, el sitio cargará.

prestashop 8 instalador web

Verás que te aparecerá un mensaje indicando si quieres descargar la última versión de PrestaShop, pese a lo que diga tu instinto debes elegir la opción de No thanks.

En cuanto lo hagas, verás que PrestaShop 8 empieza a instalarse, sólo tienes que esperar a que se descompriman los archivos de PrestaShop.

pantalla instalación prestashop 8

En cuando termine de descomprimir los archivos verás el típico instalador de PrestaShop.

No tiene ninguna complicación, sólo tienes que rellenar los campos que se indican, como en nombre de la tienda o la contraseña de acceso.

La mayor complicación es a la hora de configurar la base de datos, pero como has apuntado antes los datos, no deberías tener problemas.

Un dato importante es la Dirección del servidor de la base de datos, en la que sólo debes de poner localhost, tal y como queda en la imagen:

datos base datos prestashop 8

Si rellenas los datos correctamente, sólo tienes que esperar a que PrestaShop 8 termine de instalarse.

Y después de esperar un poco, verás el mensaje de que la instalación ha finalizado correctamente.

Verás que se indica que elimines la carpeta install por seguridad, así que no lo olvides, además, no te dejará acceder a la administración del sitio si no lo haces.

Y nada más, puedes acceder a la tienda al back office o al front office para empezar a probar la versión 8 de PrestaShop.

prestashop 8 instalado hosting

Recuerda que es una beta, así que es normal que experimentes fallos, pero así puedes empezar a ver las novedades que ofrece.

Lo primero que hemos probado es comprobar que funciona con la versión 8.1 de PHP y como puedes comprobar en la captura, PrestaShop 8 beta funciona con PHP 8.1.

prestashop 8 compatible php 81

Y ya está, ya sabes cómo instalar PrestaShop 8 en tu hosting.

 

Hosting PrestaShop con LiteSpeed

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 13´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 55´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 5011´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 13´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 55´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 5011´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el Plesk de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control Plesk.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.