Configurar el pais, los impuestos y moneda en Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

Al configurar y dar de alta nuestra tienda Prestashop vemos que se crean una serie de productos y datos de ejemplo bajo unas premisas prefijadas por Prestashop.

Así lo mas fácil es que al crear nuestra tienda Prestashop los datos fijados para impuestos, envíos… sean tomando como dado que somos una empresa estadounidense. El 95 % de los clientes de Hostinet son clientes españoles o residentes en España por lo que se muestra como un articulo obligado explicar cómo cambiar y configurar los impuestos de nuestra tienda virtual.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la sección "Localización" de nuestra tienda virtual Prestashop. En esta opción podremos cargar en nuestra tienda el paquete especifico del país al que nos querer dedicar comercialmente. Al tener ya configurada la opción de España vamos a tomar como país ejemplo de nuestro tutorial  "Argentina".

Para ello tan solo debemos elegir Argentina  como el país que queremos importar el paquete de localización y darle a importar.

gestion de impuestos prestashop hostinet 1

Una vez importado los datos del país podremos configurar el idioma base y la moneda por defecto de la tienda en la sección configuración.

gestion de impuestos prestashop hostinet 2

gestion de impuestos prestashop hostinet 3

Una vez que ya tenemos estos datos fijados tan solo debemos fijar los impuestos que deben aplicarse en nuestra tienda. Para ello acudimos a la sección Catalogo y dentro de la sección de Productos accedemos a Precios.

gestion de impuestos prestashop hostinet 4

Y aquí dentro del producto marcar el impuesto que debe aplicarse a nuestro producto, como vemos aparecen en el desplegable las reglas de impuestos del país que hemos importado (Argentina)

gestion de impuestos prestashop hostinet 5

Ahora tan solo debemos seleccionar el impuesto y guardar los cambios. Como podemos ver el articulo ya muestra el impuesto correspondiente al país de nuestra actividad.

Una vez que tengamos fijados los impuestos de nuestra tienda Prestashop como siempre recomendamos desde Hostinet, tan solo nos quedará realizar una copia de seguridad de nuestra tienda y guardarla en local para mantener siempre una copia actualizada de nuestra tienda.

gestion de impuestos prestashop hostinet 6

gestion-de-impuestos-prestashop-hostinet-7

Como veis el procedimiento es bastante sencillo, si aun asi te encuentras con problemas os recordamos que en Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar