Configurar los métodos de pago en Prestashop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Una de las partes más importantes de nuestra tienda virtual es configurar los métodos de pago que nuestros clientes van a tener disponibles para realizar las compras de nuestros productos.

Por ello en este tutorial de Prestashop que Hostinet pone a tu disposición vamos a ver de una manera sencilla como configurar los métodos de pago de nuestra tienda Prestashop.

Para ello lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra tienda virtual PrestaShop y acceder a la sección de módulos y dentro de ella a la sección Modos de pago.

prestashop modulops de pago hostinet

Por lo general los métodos de pago empleados suelen ser transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito. Este ultimo requiere la contratación de un TPV virtual y deberá adaptarse a las características del sistema empleado por la entidad bancaria con la que contratemos, por ello no vamos a centrarnos en el.

prestashop modulops de pago hostinet 2

Configuración de método de pago por transferencia bancaria:

Tras seleccionar el modulo de transferencia bancaria entramos en su página de configuración, aquí tan solo debemos rellenar los datos de nuestra cuenta.

prestashop modulops de pago hostinet 3

Estos serán los datos que le aparecerán a nuestros clientes una vez hayan realizado el pedido y lleguen a la sección de pago, por ello es importante indicar cualquier dato de relevancia a la hora de realizar el pago (si hay que indicar el código de factura, algún código de seguimiento…)

prestashop modulops de pago hostinet 3_2

Si optamos por el método de pago Paypal tan solo deberemos instalar el modulo en nuestro servidor y rellenar los datos de nuestra cuenta paypal Business

prestashop modulops de pago hostinet 4

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar