Algunos consejos para mejorar el posicionamiento web en Google | Variables internas y externas

Mejorar el posicionamiento web en Google no es una tarea fácil ni algo que se haga de la noche a la mañana. Google toma en cuenta más de 200 variables para decidir qué sitio web aparece en las mejores posiciones después que alguien hace una búsqueda según un criterio determinado.

En este artículo vamos a tratar de explicar cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web de forma general, y aprender algo del funcionamiento del motor de búsqueda más popular de la red enfocándonos en 2 grandes áreas.

google_cursos_hostinet

Algunos consejos para mejorar el posicionamiento web en Google (I)

Los elementos que Google considera para mostrar un sitio web en una determinada búsqueda se pueden dividir en variables internas y variables externas.

Variables internas

Las variables internas se podrían definir como lo que Google ve en un sitio web cuando lo analizan sus robots. Sin entrar en detalles, Google va al sitio web, lee qué está escrito en él y decide, por ejemplo, que el sitio web consultado tiene contenido sobre “baterías para coches”. Un sitio web optimizado, le transmite claramente a Google cuál es el contenido de éste, mientras que un sitio web no optimizado puede no darle información o darle información errónea.

Variables externas

Google no solo se basa en lo que ve en una página para decidir en qué posición aparecerá un sitio web. Ellos buscan identificar la popularidad y calidad de un sitio web, comparándolo con otros sitios web similares. Una variable muy importante que muestra la popularidad de un sitio es la cantidad de links que apuntan hacia él. Por ejemplo, si una página web es mencionada en 100 o 200 otros sitios web y la mención va acompañada de un link dirigido a esa página web, para Google cada link es algo así como un voto hacia el sitio web al que apuntan. Mientras más enlaces tenga el sitio o el artículo, mejor será su posición en el ranking.

Para calcular la posición de un sitio web, se dice que Google pondera aproximadamente un 30% a las variables internas y un 70% para las variables externas. Si bien es más fácil posicionar una web en Google enfocándose en las variables internas, para llegar a los primeros puestos es necesario trabajar en las variables externas.

Desde Hostinet no ofrecemos un servicio de posicionamiento web en buscadores, pero esperamos que con estos artículos podamosa ayudar a dar una idea de lo que este trabajo significa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.