Algunos consejos para mejorar el posicionamiento web en Google | Datos y acciones a tener en cuenta

Se dice que la fórmula o algoritmo que usa Google para posicionar páginas es algo secreto, si bien se sabe con un cierto grado de certeza cuáles son estas variables y el peso que les da Google, sólo un grupo selecto de personas en Google las conoce en su totalidad.

En cualquier caso, desde el equipo de Google se vienen dando ciertas orientaciones que complementadas con la propia experiencia determinan una línea de actuación a seguir.

google_cursos_hostinet

A continuación podemos ver los resultados de un estudio publicado en 2009 que muestra las distintas variables que Google toma en cuenta y el peso que tiene en comparación con otras variables. Mientras mayor el porcentaje, más incide en el posicionamiento web.

Datos y acciones a tener en cuenta

Confianza / Autoridad del dominio (25%)

Google evalúa lo confiable que es un determinado sitio web para decidir cómo su contenido se califica para ser mostrado y en qué posición. Por ejemplo, el contenido de sitios web como facebook.com, nike.com o marca.es tienen más posibilidades de aparecer en mejor posición que un blog creado hace poco y con no muchas visitas.

Cantidad de enlaces (o links) hacia tu web (22%)

Google evalúa la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a tu página web. Mientras más enlaces tengas y de mejores fuentes, mejor será tu posicionamiento en Google.

Texto enlazado o ancla (20%)

El texto enlazado consiste en la frase que se utilizó para hacer el enlace. Por ejemplo, cuando la gente escribe en blogs o foros y usa una determinada frase para poder hacer click en ella para Google el mensaje es el siguiente. Si la persona usó la frase “hosting web” y apuntó al sitio web www.hostinet.com, esta página web debe tener contenido sobre ese tema. Cuando logres poner enlaces en otras páginas evita usar  la expresión hacer click aquí y colocar el enlace en la palabra aquí, sino que usa la frase o palabra para la cual quieres posicionar bien y enlázala a tu página web.

Uso de palabras claves (15%)

Google examina el contenido escrito en tu página web para saber qué tan relevante es para alguna determinada búsqueda. Si quieres aparecer para la frase “xyz” tu página web tiene que tener escrito la frase “xyz” en varias partes del texto. Idealmente, crea una página que se refiera en un 100% a “xyz”.

Tráfico y tasa de clicks (7%).

Una señal que le indica a Google que el sitio web tiene contenido relevante es la cantidad de visitas que éste recibe. Además, Google mide la cantidad de veces que las personas hacen click en éste una vez que se le muestra a las personas que buscan en Google.

Variables sociales (6%)

Se dice que esta variable pesa harto más que el 6% ahora y que Google está tomando en cuenta la actividad que tiene un sitio web en redes sociales como Facebook, Flickr, Twitter o LinkedIn.

Registro / Hosting (5%)

Google también analiza quién es la persona o empresa que registró un determinado dominio. Si esta persona o empresa tiene reputación de hacer actividades ilícitas como el Spam en Internet, será castigado, es importante mantener nuestros datos de contacto actualizados. Además, si tu negocio está instalado en España, es recomendable que tu sitio web esté alojado en ese país. En Hostinet, todos nuestros alojamientos web están alojados en un centro de datos español, por lo que te garantizamos este punto.

Estos datos son del año 2009 pero igual son válidos en la actualidad. Algunos profesionales indican que las variables sociales, además, incluyen el comportamiento de las personas en un sitio web tales como cantidad de páginas visitadas, duración de las visitas, cantidad de rebotes o por ejemplo el tiempo de carga de una página.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.