¿Qué es Google Bombing?

Categorias: General

Es una técnica que se refiere a apuntar a una página web desde otras páginas, con un texto en el enlace, con el fin de que, al buscar por ese texto en google, te redirija a esa página.

Un último Google Bombing puesto en marcha ha sido el de unos jóvenes que piden que enlacen a www.elmundial.org con el término mundial. En la web hacen un llamamiento a favor de las selecciones vascas, aprovechando que comienza ahora el mundial.

Incluímos la explicación que sale en la Enciclopedia Libre Wikipedia, ya que explica este término muy bien.

Google bomb

Un Google bomb (bomba Google) es un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en google utilizando un texto determinado. Este método explota el modo en el que el algoritmo de búsqueda de google, PageRank trabaja, ya que una página obtendrá un lugar superior si es enlazada por otras páginas ya conocidas. Se consigue incluyendo enlaces a la página objeto del "Google bomb" en el mayor número de páginas distintas posible, de manera que el texto del enlace sea el criterio de búsqueda deseado.

Cómo conseguir un Google bomb

Para conseguir un Google bomb, el buscador debe encontrar muchos enlaces de este estilo:

<a href="dirección-del-sitio">Palabra o frase</a>

Un buen método es añadir los enlaces a la firma de un usuario en foros, o copiarlo en la plantilla de un blog para que aparezca en un gran número de páginas.

Obtener resultados puede llevar unas dos semanas, y depende en gran medida de la difusión que tenga el proyecto.

Cómo evitar el Google Bombing

Un webmaster cuya página ha sido afectada por una bomba Google, puede evitarlo con el siguiente código HTML:

<meta name="googlebot" content="noindex, nofollow" />

No obstante, este código no se debe usar en condiciones normales pues la web no aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Funcionamiento

Se puede conseguir un ejemplo de Google bombing si un usuario tiene muchas páginas, y en estas enlaza a un sitio específico utilizando un texto específico en el enlace, por ejemplo "…. tengo miedo". Si uno busca en Google esta frase, saldrá como uno de los resultados el sitio enlazado, aunque no diga en ninguna parte de la página el texto referenciado "…. tengo miedo"

La técnica fue expuesta por primera vez el 6 de abril de 2001 en un artículo escrito por Addam Mathes. En ese artículo, Mathes acuñó el término "Google bombing" y explicó como descubrió que Google usaba esta técnica para calcular la clasificación de los resultados de las búsquedas. Al probar con una búsqueda introduciendo "internet rockstar", obtenía como primer lugar de los resultados la web de Ben Brown, aunque el texto "internet rockstar" no aparecía en dicha página. Así se dio cuenta de que Google daba esa web como resultado debido a que muchos fans enlazaban dicha página como el "internet rockstar".

Sin embargo, la primera vez que google bomb se mencionó en la prensa puede haber sido, accidentalmente, en 1999, cuando algunos usuarios descubrieron que la búsqueda "more evil than Satan" ("más diabólico que Satanás"), enviaba a la web oficial de Microsoft.

Curiosamente, el término "google bomb" fue incluido en el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa en mayo de 2005.

Google bombs conseguidos

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Información sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Bombing

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.