Cómo Buscar en Google

Categorias: General

Cómo Buscar en Google

Hoy vamos a embarcaros en un artículo atípico y que no tiene mucho que ver con los que solemos publicar a diario en Hostinet Formación.

Cómo Buscar en Google

Si algo no está en Internet no lo vas a encontrar en ningún otro sitio. Y si hay un buscador que está por encima del resto para ayudarte en la tarea este no es otro que Google. ¿Quién no conoce Google?

Tal vez eres de los que usa Google para hacer una búsqueda de forma básica poniendo lo que quieres buscar sin más, pero el buscador ofrece muchas más opciones que seguramente no sabías ni que tenía…

Calculadora Multiplicadora

Al contrario de lo que puedas pensar, si te vas a Google y pones allí la multiplicación que quieras con el símbolo del asterisco entre medio de las dos cifras que quieras multiplicar, por ejemplo, 2018*2019, el buscador te dará el resultado. Genial, ¿no?

Google Calculadora Multiplicadora

Diccionario

Otra función interesante de Google es su diccionario + traductor incorporado. En caso de que no sepas que significa una palabra puedes teclear “define” seguido de la palabra que quieras, por ejemplo, "define domain", y Google aparte de darte a conocer su significado también la traducirá al idioma de la versión de Google que estés utilizando.

Google Diccionario

Traductor

Si no quieres buscar nada… que sepas que con Google también puedes traducir lo que quieras. Para conocer la traducción de una palabra o frase a otro idioma tan solo tienes que poner en el buscador lo siguiente: palabra o frase + idioma a traducir, por ejemplo, “Servicios de alojamiento web y registro de dominios en inglés”. Aunque esta funcionalidad no es que vaya muy fina; las traducciónes "Googlelianas" ya sabemos todos como son…

Google Traductor

Clima

Quieres saber qué tiempo va a hacer: temperatura, precipitaciones y viento. Con Google puedes saber en 2 segundos el clima que va a hacer en cualquier parte del mundo durante unos días. Tan sencillo como poner en el buscador la palabra “Clima” seguida por el sitio del que se quieras saber el tiempo, por ejemplo, Clima Bilbao.

Google Clima

Búsqueda Más Exacta entre Comillas (“”)

Dejando de lado las funciones alternativas que hemos puesto con anterioridad, ahora vamos a centrarnos más en cómo buscar en Google.

Si quieres hacer una búsqueda más exacta pon lo que quieras buscar entre comillas (“”), por ejemplo, “Hostinet Hosting Ilimitado”. Y así iras a parar directamente a lo que estás buscando de forma más mucho más específica, en esta ocasión a nuestro Hosting Ilimitado (recuerda que para correo son 5 GB de forma global).

Google Hostinet entre comillas

Búsqueda por Web + Palabra o Frase

Si lo que quieres es hacer una búsqueda de una web específica sobre algún contenido en concreto, puedes escribir lo siguiente en el buscador de Google: site: nombre de la web + la palabra o frase que quieres buscar. Por ejemplo, Site: Hostinet.com WordPress. ¡Aparecen casi 6000 resultados! No está nada mal.

Google Hostinet Site

Búsqueda Sin Saber una Palabra Concreta

Puede que no sea muy habitual, pero ponte en la situación de que has olvidado una palabra en una frase. Puedes remplazar esa palabra que no sabes por el asterisco (*). Digamos que es como un comodín. Por ejemplo, “quién te ha * y quién te ve”, donde el asterisco vendría a sustituir a “visto”.

Google Búsqueda Sin Saber una Palabra Concreta

Y eso es todo. Esperamos que este artículo te haya resultado de interés y hayas podido descubrir cosas que aún no sabías de Google.

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
[ninja-popup ID=13602] ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER, PINCHA AQUÍ! [/ninja-popup]


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar