¿Cómo crear un reenvío de correo electrónico desde cPanel?

Categorias: cPanel

En muchas ocasiones queremos que determinados correos electrónicos que recibamos en una cuenta de email sean redirigidos a otra diferente para poder gestionar y recibir nuestro correo en dos bandejas de entrada de correo diferentes. Con esta redirección conseguiremos visualizar el mismo email recibido desde dos cuentas de correo diferentes.

Por lo tanto, con un reenvío de correo electrónico hacemos que los correos recibidos en una cuenta de email sean redirigidos a otra y gestionar así nuestro correo en dos bandejas diferentes. Todo esto lo podemos hacer a través de nuestro panel de control cPanel.

curso_cpanel_hostinet

Esto podemos conseguirlo mediante los reenvíos de correo electrónico que podemos configurar desde nuestro panel de control cPanel de nuestro alojamiento. Con esta función conseguiremos que se envíe una copia de los emails que recibamos en una determinada cuenta de nuestro dominio a otra dirección de correo previamente escogida por nosotros durante la configuración del reenvío.
 

* APÚNTATE GRATIS para conocer todo lo que puedes hacer con el panel de control cPanel.  CLICK AQUÍ
 

Cómo crear un reenvío de correo electrónico desde el panel de control cPanel

Debemos acceder a nuestro panel de control cPanel con nuestro usuario y contraseña como habitualmente hacemos para gestionar nuestro alojamiento web.

En la sección Correo encontraremos un enlace con su correspondiente icono que indica Alias y Reenvío.

Si accedemos a esa sección tendremos las opciones para configurar reenvíos de correo electrónico a nuestro gusto. La pimera de las opciones indicada es la de Reenvíos de Correo, y nos aparece una explicación adicional similar a ésta que nos puede servir para saber qué es exactamente un Reenvío de Correo:

"El reenvío de correo te permite enviarlo de un buzón a otro. Por ejemplo, si tienes dos buzones del tipo pepe@dominio.com y perico@dominio.com, puedes configurar un reenvío desde pepe@dominio.com a perico@dominio.com para no tener que revisar ambos buzones. No obstante, el correo enviado a la primera dirección también se entregará en dicho buzón."

Dentro de la sección Reenvíos de Correo podemos configurar las siguientes opciones:

Dirección / Dirección a redirigir: La dirección, previamente creada en nuestro alojamiento con nuestro dominio que queremos que reenvíe los emails recibidos.

Destino / Redirigir a una dirección de email / Email: Aquí deberemos introducir el email donde queremos recibir una copia de todos los correos que recibamos desde la dirección anteriormente indicada. Es importante indicar que por defecto, el correo que recibamos se quedará almacenado en nuestra bandeja de entrada. Que hagamos una redirección no quiere decir que lo perdamos.

Existen otras opciones como Descartar con error del remitente o Pipe a un programa, pero no son tan utilizadas y por ello las analizaremos con más detenimiento en futuras entradas.

Lo que sí es interesante comentar es dentro de las Opciones Avanzadas, la opción de Descartar.

Opciones Avanzadas / Descartar (no recomendado): Esta opción nos permite descartar, es decir eliminar los correos recibidos después de que hayan sido redirigidos a otra cuenta de correo. De todas formas es una opción no recomendable porque erderemos el accesoa  ese correo desde nuestro hosting.

Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet



* APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.