Cómo redireccionar emails de GMail a otra cuenta de correo

Cómo redireccionar emails de GMail a otra cuenta de correo

Si has contratado un Hosting SSD y registrado un Dominio seguramente lo primero que vas a hacer cuando accedas al panel de control de tu alojamiento web será crear una cuenta de email personalizada bajo ese dominio para conseguir que tus comunicaciones sean más serias e incluso seguras (en Hostinet puedes emitir gratuitamente un certificado de seguridad SSL para que puedas configurar tu email de forma cifrada tanto por POP como por IMAP en cualquier ordenador o dispositivo móvil).

Hoy en día sin correo electrónico no se puede estar, por lo que seguramente ya tendrás un email en GMail. Sin embargo, es posible que te decantes por utilizar tu nuevo y flamante correo personalizado en vez del de GMail, sin darte cuenta de que es posible que te sigan llegando correos importantes a esa cuenta de GMail.

Es por ello por lo que hoy hemos decidido crear esta entrada para indicarte una posible solución a ese problema, básicamente lo que puedes hacer es redireccionar los emails de GMail para que también te lleguen a la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de correo.

Cómo redireccionar emails de GMail a otra cuenta de correo

Accede a tu cuenta de GMail en https://mail.google.com

Una vez logueado con tus credenciales, haz click arriba del todo en la derecha (rueda dentada), se desplegará un menú con varias opciones, la que te interesa es la de “Configuración”.

GMail Configuración

En esta nueva página de configuración, en la parte superior, tienes que ir hasta la pestaña de “Reenvío y correo POP/IMAP (1)” y, después, pulsar el botón de “Añadir una dirección de reenvío (2)”.

GMail Reenvio Añadir

El siguiente paso que tienes que hacer es escribir la dirección completa del email al cual quieres que se te reenvíen todos los correos que te están llegando a GMail.

GMail Añadir Reenvio

No te olvides de darle a “Siguiente” y a “Continuar”. De esta manera, te llegará un mensaje con un código de confirmación al correo indicado.

GMail Código Confirmación

Este código de confirmación lo tendrás que introducir para verificar el reenvío que deseas llevar a cabo (introduce el código y haz click sobre el botón de “Verificar”).

GMail Verificar Reenvio

Para acabar, tan solo te quedaría escoger la opción “Reenviar una copia del correo entrante a” y seleccionar la nueva dirección que acabas de verificar, ya que puedes tener varias.

GMail Reenviar Copia

Además, podrás decidir si quieres: “conservar la copia de Gmail en Recibidos”, “marcar la copia de Gmail como leída”, “archivar la copia de Gmail” y/o “eliminar la copia de Gmail”, esta última opción es para que los correos que recibes en Gmail se borraran sin dejar ni rastro, aunque teniendo en cuenta que Gmail te da hasta 15 GB de espacio, tal vez la mejor opción pase por no marcar esa opción y conservar siempre los mensajes recibidos en GMail por si acaso.

Y eso es todo, aunque para no utilizar el reenvío bastaría con que marcaras la opción de “Inhabilitar el reenvío”.

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
[ninja-popup ID=13602] ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER, PINCHA AQUÍ! [/ninja-popup]


Hosting Básico, Ilimitado & Cloud Pro (multi-dominio)

En Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que necesites para tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro, un hosting multi-dominio que permite alojar varios dominios que resuelvan con páginas webs independientes unas de otras). Además, a estas cuentas puedas acceder tanto por Webmail como configurándolas por POP e IMAP en gestores de correo como Outlook o Thunderbird.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar