Curso Joomla! ¿Cómo subir Joomla! 3 a nuestro alojamiento web?

Una vez que hemos podido descargar Joomla! de uno de los sitios oficiales indicados en el anterior artículo debemos prepararnos para instalarlo en nuestro plan de alojamiento web contratado. Si seguimos los pasos de esta serie de entradas detenidamente nos daremos cuenta de que la instalación es mucho más sencilla de lo que en principio hubiéramos podido imaginar.

curso_joomla_hostinet

Debemos indicar que este tutorial está pensado para la nueva versión 3 de Joomla!, por lo que si estás instalando otra versión anterior o posterior el proceso podría variar, si bien de manera casi inapreciable.

 ¿Cómo subir Joomla 3 a nuestro alojamiento web?

Una vez que hayamos descargado los archivos, tendremos entre nuestros documentos ficheros comprimidos con nombres muy similares a los siguientes:

Joomla_3.1.5-Stable-Full_Package.zip

Joomla_3.0.3-Spanish-Pack_Completo.zip

Para comenzar el proceso de instalación deberemos subir los archivos descomprimidos a nuestro alojamiento web para lo cual podemos usar principalmente dos opciones diferentes: subida a través del Administrador de Ficheros del panel de control cPanel  o subida a través de un cliente de FTP.

Subida a través del Administrador de Ficheros del panel de control cPanel

Debemos tener en cuenta que nuestro panel de control cPanel, que nos permite gestionar nuestro plan de alojamiento web de una manera sencilla y cómoda, nos permite subir archivos a nuestro alojamiento. La única desventaja es que la subida se realiza de manera individual por lo que deberemos subir en primer lugar nuestro archivo .ZIP de la instalación de Joomla! y después descomprimirlo a través de las herramientas que el Administrador de Ficheros de cPanel nos ofrece.

curso_joomla_administrador_archivos

1. Accedemos a nuestro panel de control cPanel.

2. Entramos en la sección Administrar Ficheros / Administrador de Ficheros

3. Navegamos hasta el public_html. Este es el directorio donde debemos subir el archivo o archivos de nuestra instalación de Joomla! si queremos que se muestre de manera automática cuando accedamos a nuestro dominio en Internet una vez finalizada la instalación.

4. Subimos el fichero .ZIP a través de la opción Cargar.

5. Pinchamos con el segundo botón sobre el fichero y marcamos la opción Extraer.

6. La subida y descompresión de todos los archivos habrá finalizado en este momento si escribimos nuestro nombre de dominio en la barra de direcciones debería comenzar el proceso de instalación online.

Subida a través de un cliente de FTP

Si somos usuarios un poco más avanzados quizás prefiramos utilizar herramientas para la subida de archivos a un alojamiento que nos puede brindar un modo más eficaz de trabajar en nuestro alojamiento web, es el caso de los clientes de FTP.

curso_joomla_filezilla_ftp

1. Abrimos nuestro programa cliente de FTP y conectamos con nuestro alojamiento web. Si no tienes o no conoces en qué consiste la conexión a través de FTP te recomendamos que eches un vistazo antes a este tutorial acerca de Filezilla, una de las aplicaciones para FTP más utilizadas.

2. Descomprimimos en nuestro ordenador el fichero .ZIP de instalación de Joomla!.

3. Navegamos hasta el public_html. Este es el directorio donde debemos subir los archivos de nuestra instalación de Joomla! que previamente hemos descomprimido en nuestro ordenador. Es importante dejar todos los archivos de la instalación directamente en el directorio public_html si queremos que nuestro sitio web se muestre de manera automática cuando accedamos a nuestro dominio en Internet una vez finalizada la instalación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.