Curso Joomla! ¿Cómo crear nuestro primer artículo en Joomla! 3?

Categorias: Tutoriales

La semana pasada vimos en nuestro #cursojoomla lso pasos para descargar, subir e instalar Joomla 3 en nuestro alojamiento web. Como habréis podido comprobar, si seguimos los pasos detenidamente, este proceso es muy sencillo.

curso_joomla_hostinet

Ahora que ya tenemos Joomla instalado vamos con lo verdaderamente importante de nuestro sitio web: el contenido. En esta entrada aprenderemos a crear nuestro primer artículo en Joomla, y a partir de aquí, ¡no tendremos límites!

Los artículos de Joomla son publicaciones que están pensadas para actualizar nuestro sitio web a través de una línea del tiempo. No hablamos aquí de una sección fija como puede ser un mapa de localización o un formulario de contacto, sino de noticias, opiniones o datos de interés que queremos compartir en nuestra web en un momento determinado.

¿Cómo crear nuestro primer artículo en Joomla! 3?

– En primer lugar debemos acceder  a nuestro panel de administración del gestor de contenidos:

http://midominio.es/administrator (sustituyendo midominio.es pro el nombre de nuestro dominio)

– A continuación acudimos a la sección Contenido / Gestor de Artículos / Añadir nuevo artículo

curso_joomla_articulo_nuevo

– Nos encontraremos con el menú de Detalles del Artículo, el más importante de todos, y podremos incluir estos elementos:

Título: El título que va a llevar nuestro artículo y que lo va a definir y representar

Categoría:  Podemos agrupar nuestras noticias en Categorías para que los visitantes puedan consultar los temas que más les interesen.

Editor visual: Podremos escribir el cuerpo de nuestro artículo y darle una composición con elementos usuales tales como negritas, cursivas, enlaces o cualquier otro formato de texto enriquecido

Imágenes y enlaces: Podemos completar nuestro artículo con imágenes a modo de galería o con enlaces para ofrecer más información a los lectores.

– En la barra lateral derecha de esta sección podremos ver un menú llamado Detalles, que nos define elementos tan imporantes de un artículo como si por ejemplo será o no publicado.

Estatus: Define si el artículo será Publicado o simplemente Archivado para su futura publicación

Acceso: Podemos definir si será visible para todos los visitantes o si necesitará de un permiso especial para su visualización.

Destacados: Si queremos que el artículo aparezca como destacado en nuestra web.

Idioma: Podremos elegir el idioma al que corresponde el artículo.

– En paralelo nos encontramos con otras secciones avanzadas de edición. Es recomendable que poco a poco vayamos conociendo su funcionamiento para optimizar el resultado de nuestras publicaciones aunque no son imprescindibles para comenzar con Joomla.

Opciones de Publicación

Opciones Artículo

Configurar la pantalla de Edición

Opciones Metadatos

Permisos Artículos

– Si debemos prestar atención a la parte superior de la página en la que estamos y que nos ofrecerá la posibilidad de guardar el artículo comenzado a modo de borrador mediante las opciones de Guardar & Cerrar y Guardar & Nuevo.

– Y por último, si queremos publicar el artículo deberemos usar el botón verde que lleva por nombre Aplicar.

Como vemos cada vez Joomla! 3 tiene menos secretos para nosotros, así que, una vez salvados los primeros miedos y dificultades, ya no hay escusas para comenzar a publicar contenido en nuestra web.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.