Extensión Animate It! para Animar Joomla con Efectos CSS3

Categorias: Extensiones, Joomla

Gracias a la extensión Animate It! podremos sacar al "diseñador" que llevamos dentro para Animar Joomla con Efectos CSS3. Podremos realizar animaciones con estilos CSS para nuestro site Joomla sin demasiadas complicaciones, ya sea sobre un módulo o un artículo.

En el caso de los artículos usando el botón de Animate It! del editor y en el caso de los módulos añadiendo la animación generada en la pagina web del autor en "Module Class Suffixes".

Estas animaciones tienen importantes ventajas en cuanto a su optimización, permitiendo visualizarse sin problemas en todo clase de dispositivos, aunque estos no sean muy punteros. Además, son ideales para navegadores orientados a personas con algunas limitaciones sensoriales (para más detalles click aquí).


[ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AHORA  para recibir en tu correo electrónico más artículos de Expertos en Joomla.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup] 


 

En la documentación del autor podemos ver las características de la extensión Animate It!, así como sus requisitos o los diferentes efectos que podemos obtener. Comentar que la extensión es compatible con las versiones de Joomla superiores a la 2.5

 

INSTALACIÓN DE LA EXTENSIÓN ANIMATE IT!

La extensión Animate It! la podemos descargar de este site. Es completamente gratuita y no hace falta registrarse en la web del autor; basta con hacer click en "Download" para que empiece a descargarse en nuestro disco duro el archivo "pkg_edsanimate_1.4.1.zip".

Una vez descargado el fichero con creces nos tocaría subirlo mediante nuestro panel de administración de Joomla. Para acceder a dicho panel tenemos que loguearos con nuestro usuario y contraseña en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

En el panel de administración de Joomla debemos localizar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Al pinchar sobre instalar extensiones iremos a parar a la pagina de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos la extensión Animate It! con anterioridad solo tendremos que hacer click en "Examinar (1)" para así buscar en nuestro disco duro la extensión zipeada. Y tras ello hacer click sobre el botón de "Subir e instalar (2)"


Si en la instalación de la extensión no ha habido ningún problema aparecerá el siguiente mensaje: "All the plugins successfully Installed and Enabled".

AÑADIR ANIMACIÓN EN MÓDULOS

Para generar el código de la animación que deseamos incluir en un módulo deberemos utilizar la página web del autor (Ir a la pagina).

En la página selecionamos el estilo de la animación que queramos, su retraso, su duración, si animar o no indefinidamente y cuando. Tras ello le damos a "Generate" para que nos cree el código.

Con el código en nuestro poder, tras copiarlo presionando las teclas ctrl + c, procedemos a pegarlo en el módulos de Joomla que queramos. En la barra superior del panel de administración hacemos click sobre "Extensiones" y después en "Módulos" para así acceder a la lista de módulos que tenemos.

Elegimos el módulo que nos interese y nos vamos hasta la pestaña de "Avanzado (Advanced)". En el campo de "" pegamos el código que obtuvimos previamente y la animación escogida se aplicará a dicho módulo.

 

AÑADIR ANIMACIÓN EN ARTÍCULOS

Para añadir una animación en un artículo es mucho más sencillo, ya que no tenemos que ir a la página del autor, sino que al instalar antes la extensión hará que se nos añada un botón debajo del editor de los artículos. Y simplemente pinchando sobre dicho botón accederemos a la pagina de generador del código.

Selecionamos el estilo de la animación que queramos, su retraso, su duración, si animar o no indefinidamente y cuando. Tras ello le damos a "Insert" para que nos cree el código y nos lo pegue automáticamente en el post.

 

"CONFIGURACIÓN" DE LA EXTENSIÓN/PLUGIN ANIMATE IT!

Para "configurar" la extensión/plugin Animate It! debemos dirigirnos a la barra superior del panel de administración de Joomla, después hacer click sobre "Extensiones -> Plugins" 

Y localizar System – Animate It! por si queremos cambiar algo. Aunque no es necesario cambiar nada la verdad. ¿Por qué no ibamos a querer que se mostrará la animación en tablets o móviles?


Nota importante sobre módulos personalizados en HTML

Cuando usemos Animate It! en módulos HTM personalizados es importante marcar el si del campo "preparar el contenido (prepare content)". Esto hará que tanto a los módulos como a los artículos se les aplique la animación.


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ AHORA  para recibir en tu email más artículos sobre extensiones para Joomla.  [/ninja-popup] 


 

En Hostinet tenemos para ti el mejor Hosting Joomla (desde 13,26€ al mes), así como también el mejor soporte técnico avanzado para resolverte todos los problemas que puedan surgir con tu site. ¡Somos expertos en Joomla, WordPress y PrestaShop!

Desde Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza a todos nuestros clientes incomparable.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS = HOSTINET

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar