Portada Hosting Diferencias entre servidores dedicados, servidores compartidos y VPS
Hay muchas dudas en torno a las diferencias que hay entre servidores dedicados, servidores compartidos y VPS (servidores virtuales privados). Es por ello por lo que hemos decidido “construir” este artículo para indicar de la forma más escueta posible que son los servidores dedicados, servidores compartidos y VPS; junto a un enlace a la Wikipedia para encontrar más información detallada.
También damos información sobre los alojamientos web que hay disponibles en Hostinet.
Los servidores dedicados [wiki] son máquinas dispuestas para el servicio web que se ofrecen a los clientes bajo un contrato de alquiler en exclusiva. Cada cliente puede disfrutar del rendimiento de su servidor, que habitualmente se encuentra alojado en un centro de datos, sin depender del consumo de recursos de clientes ajenos. El servidor dedicado es un plan para clientes de webs profesionales que necesitan acceso total a su máquina y un pleno rendimiento de la misma por las características de su proyecto en Internet.
Puede encontrar en el siguiente enlace los diferentes Servidores Dedicados de Hostinet.
Los servidores compartidos [wiki] son, al igual que los servidores dedicados, máquinas desarrolladas para el servicio web pero con la característica principal de que no su uso no se realiza en exclusivo por un cliente, sino por varios, de ahí el nombre de compartido. Se comparte el uso y rendimiento del servidor por lo que se abarata el coste. Un plan compartido es un plan ideal para empezar con nuestra página web en la red.
Desde Hostinet ofrecemos Planes Básicos de Alojamiento Web en servidores compartidos: Básico, Ilimitado y Cloud Pro.
También disponemos de servidores compartidos con discos SSD (también conocidos como discos sólidos).
Contratar un alojamiento web en uno de estos servidores resulta un poco más caro que hacerlo en un servidor con discos tradicionales, ya que los discos SSD; al tratarse de una nueva tecnología, hace que se incremente ligeramente el precio del servidor y, por lo tanto, es por ello por lo que los hostings SSD pueden resultar un poco más caro. Sin embargo, ese pequeño incremento de precio bien vale las prestaciones que incluyen estos servidores con esa clase de discos, como por ejemplo más estabilidad para el servidor y mayor velocidad de escritura y lectura. Con ello se consigue aumentar el rendimiento de las webs de forma considerable.
De hecho, si se tiene una web en un servidor convencional con disco duros de toda la vida y después esa misma web es migrada a un servidor con discos SSD la diferencia es abismal sobretodo en cuanto a la velocidad de carga se refiere y así lo demuestran algunos test realizados por Hostinet.
Por un lado, tenemos la modalidad de Hosting SSD “básica” con su respectivo aumento de espacio en disco para tener solo un dominio con su hosting de forma individualizada.
Tabla de Hosting SSD AQUÍ:
Y por otro lado tenemos la modalidad Hosting SSD “cloud” también con su respectivo aumento de espacio en disco según el plan, pero cuya mayor diferencia contra el SSD “básico” es que la coletilla “cloud” indica que es un hosting multi-dominio, es decir, se puede tener varios dominios alojados y cada uno de ellos resolviendo con su propia página web. Esto no es posible en el Hosting SSD “básico”, ya que solo sirve para que una web resuelva con su propio dominio, pero no se puede tener dos dominios resolviendo cada uno de ellos sobre una web diferente. Si se quiere hacer eso se necesita un Hosting SSD “Cloud”.
Características Hosting SSD Cloud:
En Hostinet no podían faltar los servidores especializados en los gestores de contenidos más populares de hoy en día: WordPress, WooCommerce, Joomla y PrestaShop. Estos servidores también son compartidos y cuentan con discos SSD para garantizar la mayor estabilidad de los CMS indicados con anterioridad.
La estrella de los alojamientos web especializados es el Hosting WordPress. Recuerda: ¡Tiene discos SSD!
Tampoco podían faltar los servidores especializados para quienes desean distribuir hosting. Estos alojamientos también corren bajo discos SSD, así como la posibilidad de que sean de marca blanca para que no aparezca Hostinet por ningún lado y no se sepa quien está ofreciendo los servicios de alojamiento web.
Podrás utilizar las DNS de hosting “marca blanca” para que Hostinet no aparezca en la configuración de tus dominios. En caso de que desearas un servicio de DNS personalizadas, no tienes más que pedirlo.
Y hasta aquí todo el arsenal de alojamientos web compartidos por parte de Hostinet.
Los servidores virtuales privados o VPS [wiki] son particiones dentro de un único servidor que funcionan de manera independiente y que pueden tener limitados sus recursos en función de las caracterísitcas totales de la máquina. Permiten que el cliente pueda disfrutar en exclusiva de una parte de esas características, potencia y rendimiento sin tener que compartirlo o depender del uso de otros clientes.
Si te interesa un Servidor Virtual VPS en Hostinet ofrecemos distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario.
Si no sabes administrar tu VPS, Hostinet pone a tu disposición 3 modalidades de administración que puedes contratar según tus necesidades: Básica, Completa & Premium.
¿Por qué complicarse la vida en administrar un servidor cuando Hostinet lo puede hacer por ti a un precio muy económico?
Además, en caso de tener dudas, SIEMPRE podrás contactar con Hostinet tanto por teléfono como por e-mail.
En Hostinet ponemos a tu disposición un numero de teléfono fijo (sin tarificación especial -902-) para que puedas contactar con nosotros cuando lo necesites o si te resulta más cómodo nos podrás escribir un correo electrónico. Resolveremos tus dudas lo más rápido posible y si se trata de algún tipo de incidencia en tu hosting haremos todos lo necesario para solucionarla cuanto antes.
Para nosotros la opinión de nuestros clientes es muy importante, por ello disponemos de una sección de opiniones en la cual nuestros clientes pueden escribir lo que quieran sobre nosotros. Al contrario que en otras empresas NO borramos ninguna opinión. Se tiene que aceptar tanto la bueno como lo malo y ser consciente de ello. ¡Muchas gracias a todos los clientes que confían día a día en Hostinet! Esperamos poder seguir ofreciéndoos los mejores servicios en alojamiento web y registros de dominios durante muchos años más. ¡Gracias!