Web que promueven la anorexia y la bulimia

Categorias: General








Una de las grandes ventajas que da la red es el anonimato de las personas que por ella se mueven, a pesar de existir formas de almacenar las Ips de los navegantes existen infinidad de trucos y programas que hacen que muchas veces sea imposible localizar a la persona que navega por la red.

Gracias a este echo infinidad de personas se mueven por la red abriendo y cerrando paginas webs de contenido ilegal como pederastia, maltrato a vagabundos y menores, webs racistas y xenofobas y tambien paginas webs sobre la anorexia y la bulimia.

He encontrado un articulo muy interesante en noticiasdot.com (escrito por Oriol Cortés) sobre este tema que ahora pasamos a mostraros.

“Aunque mucha gente piense lo contrario, la bulimia y la anorexia son dos enfermedades muy importantes dentro de la sociedad actual. La tendencia a creer por la población que se trata de enfermedades de adolescentes marginales, basta para que no nos demos cuenta de la gran cantidad de sites que existen en Internet defendiendo este concepto de vida.

Basta con buscar proANA o proMIA en Internet para darse cuenta la cantidad de páginas donde las anoréxicas y bulímicas reciben consejos de como perder peso, como vomitar o como aguantar las ganas de comer. Pero para no ser descubiertas se personalizaron las enfermedades. ANA (anorexia) y MIA (bulimia). Para reconocerse en Internet, colocan un lazo blanco virtual en sus páginas que, a simple vista, no parece que anime a la anorexia. La nueva ‘moda’ de las adolescentes pro-ANA es colocarse una pulsera o un cordón rojo en la muñeca izquierda, y las pro-MIA, una morada. Así se reconocen en cualquier lugar.

A pesar de que ya se han cerrado más de tres cientas páginas de este tipo, aún existen muchas páginas de este tipo donde podemos encontrar comentarios espeluznantes escritos en diferentes foros (por ej. foro anorexia )”

Como se puede ver la red da la oportunidad de acceder a los conocimientos y tematicas mas dispares en un solo momento, da la oportunidad de conocer nuevas culturas, de recibir todo tipo de informacion y empaparse de ella pero tambien da la oportunidad a cualquiera de abrir un site de cualquier tematica como en este caso la anorexia y la bulimia…

Yo personalmente (lo digo como Iker no como Hostinet) borraria todos los sites de este tipo que encontrase en mis servidores y en mi opinion los propietarios de este tipo de foros deberian tomar medidas y borrarlos… pero cada uno es libre de hacer lo que quiere y las visitas son las visitas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.