Traducir Joomla!3 al castellano

Joomla es un Gestor de Contenidos que puede aparecernos en múltiples idiomas. Esto se debe a que es de los más utilizados y que los usuarios reclaman que su aplicación se encuentre en un idioma comprensible para ellos. En un principio, la instalación desde Softacuous nos deja la aplicación en inglés como idioma por defecto. Vamos a aprender cómo cambiarlo.

 

Nos logueamos al panel de administración de Joomla y accedemos a la sección Extensions > Languaje Manager.

 
imagen joomla

Desde esta zona vemos los idiomas que tenemos instalados. Actualmente sólo nos debería aparecer el idioma English (United Kingdom) en-GB. Para instalar el idioma castellano, hacemos click en el botón “Install Languaje”

 
imagen joomla

En la barra de búsqueda escribimos “spanish” y hacemos click en la lupa de búsqueda. Marcamos el check ☑ y hacemos click en el botón Install.

 
imagen joomla

Este proceso podría tardar un tiempo, dependiendo de la velocidad de la conexión de red. Si el proceso es exitoso, recibiríamos el siguiente mensaje.

 
imagen joomla

Si no, tan solo tendríamos que repetir el proceso que previamente hemos realizado porque pueden haberse ocasionado problemas en la transmisión de estos datos.

 

Volvemos a la sección Extensions > Languaje manager. Podemos cambiar de idioma al sitio que verán nuestros visitantes o al panel de administración. Para cambiar de lenguaje al sitio, hcemos click en Installed – Site y clicamos sobre la estrella. Por otro lado, si lo que queremos es cambiar el panel de administración de idioma, haríamos click en Installed – Administrator y haríamos click en la estrella de Spanish (ES).

 
imagen joomla

Nos aparece un mensaje confirmando que el idioma predeterminado ha sido guardado.

 
imagen joomla

¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Gestor de Contenidos favorito en castellano. Si tuviéramos soltura con cualquier otro idioma, sólo tendríamos que instalarlo y predeterminarlo como hemos hecho anteriormente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.